viernes, 14 de noviembre de 2008

Eli Paperboy Dilema!


Es indignante. Mientras toda Europa está disfrutando de los sudorosos shows de Eli "Paperboy" Reed en cálidos clubs, los barceloneses tendremos que tragar mierda para ver al prometedor soulman. Los cansinos y todopoderosos indies se han hecho con sus servicios para incluirlo en otro de sus apestosos festivales: Primavera Club (si ya tenemos Primavera Sound, Wintercase, Summercase, Sonar... por qué otro, por qué!!!).

Los madrileños también tienen a Eli metido dentro del mismo festival, pero al menos actuará en una sala (Joy Eslava), mientras que en BCN nos lo han colocado en el Auditori del Forum! Joder, nunca he estado allí, pero me huele a concierto sentaditos en butacas. Algo imperdonable si tenemos en cuenta lo bailable de la música de Eli "Paperboy" Reed! Si a ello le sumamos sus poco recomendables compañeros de cartel (Abe Vigoda, Espaldamaceta, High Places, La buena vida... What the fuck!!!) y los cerca de 30 eurazos que pretenden cobrar, me estoy planteando seriamente pasar del asunto.

Live in Austin, como no!

Tengo muchísimas ganas de ver en directo a Eli. Sin duda, junto con Airbourne, la gran sorpresa de la temporada. Heredero de Otis Redding, James Brown o Sam Cooke, este jovencito bostoniano, arropado por sus "True loves", debe ofrecer shows explosivos. Pero entre los inconvenientes citados y las próximas visitas de The Last Vegas, los ex-Jayhawks Marc Olson y Gary Louris, Vince Neil, Stoned by Truckers! o Airbourne, el dilema está servido!

Tengo un mes para pensarlo. Las fechas son:

11/12/08 Valencia - El Loco Club
12/12/08 Madrid - Joy Eslava
13/12/08 Barcelona - Auditori Forum

Para profanos y aficionados, ahí va mi tema favorito: la sentidísima "It's easier"




12 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Jejejej, qué suerte tienen algunos viviendo en Barna y quejándose. Bueno, estoy contigo. Yo también me lo pensaría en verlo en un sitio tan lejano,frío y sentado. Este tipo de conciertos hay que saborearlos en un sala, por dios!! y encima seguro que dentro de pocos meses lo veréis en una sala, no lo dudes. Por cierto, te olvides de los grandiosos Monster Magnet a finales de noviembre, yo voy fijo a Madrid. Una pena que no pueda ver a Airbourne en una sala, me dejaron muy satisfecho en el Kobetasonik, de lo poco que se salvó. Ya nos contarás.
Un saludo

paulamule dijo...

Esto de los festivales es una p. mierda. Y encima cuando son improvisados peor. En fin, ya nos contarás y si no también puedes moverte y verle en otro lado, no sé. Suerte y salud.

Anónimo dijo...

Yo me estoy currando una acreditación. Pero tienes toda la razón. Ya ha ocurrido en otros festivales que nos han colado, por ejemplo, a los Driver By Truckers y otros que, donde realmente se disfrutarían es en un Apolo, Bikini etc. En fin, a ver si hay suerte y me la pillan, la acreditació, porque pagar para estar rodeado de los amigos de las gafas de pasta, simplemente, NO.
saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, ver a este chavalito aunque sea en esas condiciones tiene que esyra muy bien.
Yo no le considero heredero de nadie, me parece un fenómeno en estos tiempos de revival soul que vivimos, pero el chaval lo hace muy bien.


Saludos.

kar dijo...

cuando lo leí hace unos días, pensé exactamente lo mismo... y me encuentro en la misma encrucijada... ¿30 euracos por un festival del que sólo puedo disfrutar una banda? Eso contando que por ser festival, el concierto durará una horita, y gracias... no sé, no sé

El Maquinista dijo...

Pues en Madrid hay el mismo problema,aunque al menos la Joy no es sentada.Y el dia 13 en el mismo festival tocan Mark Lanegan e Isobell Cambell en la Joy y Woven Hand en El Sol,o sea,que te haran pagar 2 entradas¡y es el mismo puto festival!En fin...

Möbius el Crononauta dijo...

Pues qué bien suena, y yo más pobre que una rana. Maldita sea, algún día me resarciré y me compraré un Sherman.

Saludos

StonerQueen dijo...

Stoned by Truckers por supuesto cita obligada, jeje!
Pero yo en tu lugar si puediese me iba madrid a verlo! Pasa del forum, es una puta mierda!
Nos vemos en The last vegas!!

Vegaa besicos!

sammy tylerose dijo...

Rockland, A pesar del preocupante estado físico de Wyndorf (esa mutación a homer simpson rockero!), no pienso perderme a Magnet!
Y si son de color popero, peor Paula. Vosotros aun teneis el Crossroads. En Bcn solo modernos...
Sanfree, enhorabuena si consigues el pase, ojalá tuviese tus contactos!
Cavaliere, situarlo a la altura de los grandes de los sweet 60's es un sinsentido, pero da gusto oirle y verle!
Kar, cuando te decidas me cuentas, jejeje.
Jay, si no me equivoco eres fan de las bandas que citas, así que será una gran noche para ti! Si no me equivoco, existe un bono de 40 euros que te permitirá acceder a ambas salas.
Mobius, no eres el único, la crisis tb me tiene atenazado! Si me sobrara la pasta, iría aunque hiciese de telonero de Pet Shop Boys!
Fantomas, un comentario de gran utilidad.
Stoner, los truckers nunca fallan! jeje. Nos vemos en rocksound.

Lorbada dijo...

Ver a este tio en el año de su despegue puede ser algo muy emocionante, al igual que los que vea a Airbourne este año. Yo lamentablemente, nia uno ni a otro, cosas del presupuesto y de vivir en un sitio donde solo vienen Bisbalines y Andy y el pato Lucas.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Bendito problema el tuyo, que puedes elegir, sammy!!! El concierto coincide con el Barça-Madrid, y a un servidor le va a tocar currar! Aaaaghh!! La acústica del Auditori del Forum es acojonante, pero sí que es verdad que es enorme y con butacas y estaría mejor un club pequeño. Y hombre, en el festival también tienes a Mark lanegan & Isobell Campbell, Boss Hog, The Extraordinaries...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

EL poder de los festivales también me cansa. Cuando artistas que amas ves que solo podrás disfrutarlos apretujado en un concierto masivo con miles de guiris de erasmus te deprimes...

Clicky Web Analytics