martes, 30 de septiembre de 2008

Aerosmith - Walk this way


Menuda sorpresa me llevado recientemente. Tengo en casa la autobiografía de Aerosmith, "Walk this way" y yo sin enterarme!. Es lo que tienen las compras compulsivas. A menudo siento la NECESIDAD imperiosa de poseer esas maravillosas golosinas: libros, dvd's musicales, temporadas completas de series, etc. Sin embargo, ello no implica un uso inmediato. Puede que nunca encuentre el momento adecuado para su disfrute y pasen al olvido. Será que no tengo libros sin abrir y dvd's precintados...



En esas estaba "Walk this way". Acumulando polvo en una estantería hasta que casualmente hice el felíz redescubrimiento. Narrado en primera persona por los miembros de la banda y personajes afines, no está mal el libro. Llevo unas 70 páginas y apenas he llegado al primer encuentro, de adolescentes, entre Steven Tallarico y Joe Pereira. Cuando lo termine, ya haré un review en condiciones, pero de mientras, os dejo con una de las anécdotas más tiernas.



Steven Tyler nos cuenta como perdió la virginidad:

"Tenía unos 15 años y estaba fumando hierba con los colegas en Greenwich Village (NY). De golpe nos entraron ganas a todos de echar un polvo. Iba a ser mi primera vez! Pillamos a la primera putilla que vimos en una esquina. Parecía bastante vieja, tendría 55 o 60 años, pero nos aseguró que lo haría con todos, así que, trato hecho! La seguimos a un sótano. Allí nos encontramos a 6 tipos negros viendo Bonanza en la tele. Cruzamos el comedor y la cocina, donde estaba hirviendo un pollo (Mothafucka! gritaban los negros por algo que pasaba en la tv), y nos metimos en el dormitorio. Por 35 $ lo hizo con todos. A mi me tocó el cuarto... y fue muy desagradable. Una experiencia terrible! Salí de la habitación llorando y me empecé a lavar el rabo en el fregadero de la cocina. En eso que entra uno de los negros e histérico me suelta "Mothafucka, estás meando en mi mothafuckin' fregadero!". Salimos por patas de ese agujero!
Una vez en la calle, conduciendo camino de casa, nos paramos en un semaforo rojo y se nos acercó una preciosidad. "Esto si que es un zorrita" dijo mi colega Raymond. La hizo subir a la parte de atrás y empezaron a magrearse, hasta que la chica empezó a gemir con voz de camionero. Era un tío! Echamos al travesti a patadas del auto y volvimos a Yonkers, nuestro barrio, con la cola entre las piernas. Menuda nochecita!"


P.D. Estos días el bueno de Aitor Fuckin' Perry está escribiendo en su fenomenal blog Megamelómanos un interesante especial sobre la carrera de Aerosmith. Os recomiendo su lectura.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Crónicas USA - Austin Rocks!


Noche del Miércoles 30 de julio- Austin, Texas




Red 7 club, Austin


Yo también creía que Los Angeles era la capital mundial del rock. Durante décadas, muchas de nuestras bandas han forjado su leyenda en Sunset Strip y alrededores. Infinidad de obras maestras se han gestado en las calles, garitos, estudios de grabación y oficinas de la industría musical de L.A.
Pero amigos, tras lo vivido en el viaje de pirados, está claro que las cosas han cambiado. La City of Angels ya no es sinónimo de rock n' roll. Ahora mismo, en 2.008, si te gusta rockear, Austin is where the action is!!!


Los Texan Mother Superior

Las autoridades de Austin proclaman orgullosas que su ciudad es la capital mundial de la música en directo. No se lo voy a discutir. Más que nada por que cuentan con 150 locales que programan conciertos casi a diario. Para una ciudad con 700.000 habitantes, no está mal, ¿verdad?

Si bien los garitos están repartidos por toda la ciudad, Austin cuenta con un distrito donde se acumulan un número de locales. Es la llamada zona de 6th Street. Los clubs, todos con su sala de conciertos, se amontonan uno tras de otro, hasta el punto que entras en una maravillosa crisis nerviosa: cuesta horrores decidir a cual entrar, todos tienen una pinta genial.



WC's de 7th Street area


Era un miércoles a las 11 de la noche. Y las calles y antros de Austin a reventar. Pensad en las opciones de ocio nocturno de vuestra ciudad a esas alturas de la semana. Tras dejar nuestras pertinencias en un clásico e infalible motel Super 8, nos lanzamos a la noche. ¿El plan? Deambular sin rumbo fijo por las calles del distrito musical e intentar ver cuantos más conciertos mejor. Cometí el fallo de no anotarme el nombre de los clubs a los que entramos (todos de acceso gratuito), pero si os sirve de ayuda, tened en cuenta que la propia 6th Street contiene los garitos más "mainstream", los más cuidados, donde tocan las estrellas de country,blues y classic rock. Por contra, la cercana 7th Street es la zona urderground: garitos pequeños, guarros, con los wc's llenos de pintadas, donde reina el punk y el rock más agresivo. Podeis imaginar donde disfrutamos más...


Everybody is in da hause...

Austin no es perfecta, a las 02:00 cierra TODO, pero esas 3 horitas dieron para mucho: La primera cerveza fue contemplando a un potente power trío a lo Mother Superior. Una vez terminado su show, la siguiente ronda, en el garito de al lado, fue amenizada por una jovencísima banda de rap-metal. Si bien no es precisamente mi estilo musical favorito, nos hicieron pasar un muy buen rato. El escenario no estaba elevado en ninguna tarima, así que los músicos literalmente tocaban entre el público. Muy divertido!!! Siguiente parada: Red 7 (http://www.myspace.com/redsevenaustin). Caí enamorado de ese club. Accediendo por un parking, entras a una especie de "patio" al aire libre, donde unos mexicanos nos dejaron knockeados con su furioso thrash metal old-school.


Furia chicana!


Investigando, atravesamos una puerta entrando al club propiamente dicho. Justo entonces empezaba su show una desquiciada banda de hardcore-punk. Contaban con una buena legión de seguidores enloquecidos y no veas como Barbe y un servidor disfrutamos del salvaje pogo. Antes de abandonar el antro, me quise llevar un recuerdo. Tenían un pequeño puesto de merchandising y me compré una bonita camiseta con el nombre del club (o eso creía). El chasco me lo llevaría días después cuando en una tienda de discos de Durango, Colorado descubrí que Guttermouth era el nombre de la banda punk...

Guttermouth live at Red 7!

Abandonamos el área de 7th Street para adentrarnos en 6th Street. Ya era tarde y tan sólo pudimos disfrutar de un bonito concierto country. Durante el show entablamos conversación con unos good old boys tejanos. Al enterarse de nuestro recorrido pendiente por el estado de la estrella solitaria, nos quitaron de la cabeza la visita a las turísticas Carlsbad Caverns. Eso era para niños. La carretera que sigue al rio Grande en su recorrido por la frontera mexicana era "the real thing". Me se de uno que todavía se acuerda de ellos, pero eso es otra historia...


Falsa publicidad en los clubs de Austin!

Con ganas de más, pero acotados por el estricto horario de la noche texana, a las 02:00 toque de queda y derechitos al motel. Con una sonrisa enorme en la cara, eso si. Austin Rocks!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Montrose - Hard, sweet, and sticky!

Más tequila para Sammy!

Cuando recién finalizado un concierto, pido al músico de turno que me estampe su firma en la entrada o en un disco, con dedicatoria si puede ser, suelo tener problemas. No entienden mi nombre. Aún no se como se debe pronunciar Samuel en inglés, por que nunca pillan mi nombre a la primera. Por suerte, siempre me queda el recurso de mencionar "like Sammy Davis Jr." o mejor todavía "like Sammy Hagar". Yeah!!! Gracias al Red Rocker tengo, entre otros, tickets estampados con los clásicos "To Sammy, Joe LeSte" (Bang Tango) o "To Sammy, Miss Guy" (Toilet Boys). Sólo por eso, Sammy Hagar ya se merece su presencia en este blog!

Sam and Dave

No analizaremos sus controvertidos años en Van Halen ni nos centraremos en su brillante carrera en solitario a finales de los 70's/ primeros 80's. Me apetece recordar a, sin lugar a discusión, lo mejor que ha grabado en toda su vida, el debut de Montrose: "Montrose" (1973).

Cuando se habla de los grandes del hard americano de los 70's, siempre salen a la palestra los mismos nombres. Grand Funk Railroad, KISS, Aerosmith e incluso los Van Halen surgidos a finales de década. Montrose son los grandes olvidados. Nunca obtuvieron grandes ventas y en pocos años desaparecieron del mapa, pero la influencia de su primer disco es tal que no exagero en afirmar que fue determinante para que Eddie Van Halen decidiese tocar un instrumento (Ed escogió a Ted Templeman, productor de "Montrose", para perfilar el sonido de VH y ya sabeis a quien escogió sin dudar una vez Diamond Dave abandonó la nave). Sentaron las bases del hard californiano.


"Montrose" (1973)

Liderados por el guitar-hero Ronnie Montrose, respaldado por unos cracks como Bill Church (bajo) y Denny Carmassi (batería) y con un jovencísimo Sam Hagar como cantante, está banda debutó con uno de los mejores discos de la década. Un clásico absoluto.
Desde la inicial "Rock the nation" hasta el cierre con "Make it last" (¿alguien tiene el Real to Reel vol.2 de Tesla?), todo son HIMNOS, uno detrás de otro. No exagero, son algunos de los mejores temas de hard de la historia, combinando a la perfección feeling, potencia y party all night. "Bad Motor Scooter", "Space Station #5", "Rock candy"... piel de gallina. Con un Ronnie Montrose que nos deslumbra con su colección de riffs y un Sammy que se deja la garganta en cada tema (recordando al mejor Paul Rodgers en ocasiones), les salió un disco para enmarcar.


Montrose

La inspiración no les duró demasiado, los demás discos palidecen ante su debut y pronto Sammy Hagar lanzaría su carrera en solitario, convirtiéndose en el hortera Red Rocker que todos amamos. Pero antes, back in 1974, nos deleitaban con este "Bad Motor Scooter":





viernes, 26 de septiembre de 2008

The Penis Chart!


Por fin ha llegado a Sammy plays dirty. Para todos vosotros/as, el genuíno Penis Chart rockero.

Donna Anderson y sus amiguitas groupies han formado una especie de red internacional de espionaje, gracias a la cual podemos conocer la calidad como amantes de nuestros ídolos. Información esencial, tan importante como su música, también queremos saber como follan!!!

A continuación os presento tan sólo algunos de sus "reviews" más jugosos. Un breve extracto, contando que Donna cuenta con 167 "examinados" (y creciendo) en su sección de la legendaria web Metal Sludge:

(Nota: 1 pulgada, 2,54 cm)

Sebastian Bach / Skid Row:
Mis informes dicen que no suele ducharse demasiado. Tiene una polla por encima de la media y puede ser muy divertido, pero su ego está totalmente fuera de control. Es sabido que es bastante gilipollas, así que sed cuidadosas.

Phil Anselmo / Pantera:
Bien, después de la breve exhibición de su MONSTRUOSA herramienta en su video casero, no es de extrañar que Rob Halford sea tan fan de Pantera! Phil está por encima de las 10 pulgadas y se dice que le van las dos aceras, al menos oralmente.

Jon Bon Jovi :

Tiempo atrás, Jon era todo un salido, pero últimamente se ha calmado un poco. Tiene una polla de tamaño medio, y como muchos tíos, prefiere recibir sexo oral a darlo. Con todo, tiene buen sentido del ritmo y se pondrá 2 condones si se lo pides.


Jerry Cantrell /Alice In Chains :
La tiene larga, unas 10 pulgadas. Una polla impresionante. Se lo puede montar con dos tías a la vez, pero pierde puntos por fumar demasiado crack.

Gary Cherone / Extreme:
Gary la tiene tan pequeña que si ves alguna tía chupándosela pensarás que se está fumando un porro! Se dice que se parece demasiado a Freddie Mercury, tanto dentro como fuera del escenario.

Zack De La Rocha / Rage Against The Machine :
Es excelente en la cama. A pesar de sus asquerosos pelitos rizados que llenan su pubis y sus pelotas, es tan bueno con la lengua y las manos que vale la pena acostarse con él. Su rabo mide 8 pulgadas de largo y 7 de ancho. Su postura favorita es la del perrito y parece obsesionado con el pelo de las chicas. Le gustan de piel morenita y pelo oscuro. Se merece un 9, y además, después de hacerlo, se preocupa por ti.

Don Dokken / Dokken:
Don tiene una polla bonita y grande y puede follar durante TODA la noche. Se asegurará de que te corres y hará todo lo que haga falta para que así sea. No obstante, a la mañana siguiente te tratará como un trofeo de caza, mostrándote a todos los roadies. Puede ser muy cruel!!

Jesse James Dupree / Jackyl:
Sus foto
s en Playgirl demuestran que se le fue la mano con su sierra mecánica y probablemente se amputó un trozo de pene! Tengo informes que dicen que esas fotos no le hacen justicia y que su polla es normalita. El debate sigue abierto. Con todo, es un caballero sureño y trata a las damas con respeto.

Steve Gorman / Black Crowes:
Lo creais o no, la polla de este tío puede dejar en ridículo a Tommy Lee! Es muy bueno en la cama y encima te trae el desayuno a la cama a la mañana siguiente. No sólo follas sinó que encimas te alimentan! Todas dicen que es un sweetheart.


Phil Lewis / L.A. Guns:
El cantante de L.A Guns tiene un bonito pene y sus habilidades en la cama son tales que te dejará con ganas de más. Además es muy bueno con la lengua. Más le vale con lo viejo que es! Ha tenido décadas y décadas para perfeccionar su estilo.

Vince Neil / Motley Crue:
Vaya vago de mierda. Después de follarse a miles de tías, ya no se lo curra nada. Si te lo montas con Vince, te mereces una dolorosa enfermedad venerea. A parte que tiene el tipo de Cartman de South Park.


Axl Rose:
El chico del mal genio tiene una polla normalita y unas pelotas realmente grandes. Se dice que obligaba a una de sus chicas (Stephanie Seymour) a mear en una de esas cajas para gatos. No se de vosotras chicas, pero mi coño no se acercaría a una caja de meados!

Paul Stanley / Kiss :
Con una polla de 7 a 8 pulgadas, te tratará muy bien. Ama a su pecho peludo. Una amiga me comentó lo siguiente: "el único problema de follar con él es que te da la impresión de que está actuando para 20.000 fans. Honestamente, nunca he visto a nadie poner un careto tan feo al correrse. No puede evitar ponerme a reir. Con todo, le doy un 9"

Phil Varone / Skid Row :
Phil
supera las 8 pulgadas de larga, la tiene gorda y sus pelotas son admirables. Es un tío bien aseado, gran besador y ama el sexo oral. Le va el sexo anal, pero si es con dildo's, vibradores...o incluso...CEBOLLAS (no miento), mejor!
No le importa juguetear con otros tíos por que es bisexual. Además tiene un Prince Albert. Es decir, un piercing en su polla. Pero un aro plateado enorme, no uno de esos finitos que se ponen la mayoría de tíos. Sus corridas son generosas, así que se recomienda llevar chubasquero!

Chip Z'Nuff / Enuff Z' Nuff:
Chip está bien dotado (unas 8 pulgadas y media), y en lo más importante, el grosor, también va bien servido. Es muy educado, no va directamente al grano. Les gusta ir por ahí, charlar, quizá fumar juntos unos porrillos y conocerte lo mejor que puede. No tiene prisas y ama dar sexo oral. Es muy bueno diciendo cochinadas, siempre que te guste una voz que suena como la de Krusty el Payaso!


jueves, 25 de septiembre de 2008

Chinese Democracy out on October 16th!!!



Notición! Es oficial. "Chinese Democracy" sale a la venta este 16 de octubre!

Meted el cava de nuevo en la nevera, jeje. El chalado de Kory Clarke no ha encontrado mejor nombre para bautizar al nuevo disco de sus Warrior Soul. Lo que Offspring no consiguieron gracias a las demandas millonarias de Axl Rose, lo ha logrado el outsider de Clarke. Como Warrior Soul actualmente se mueven en el underground más absoluto, totalmente al margen de la industria, supongo que se la suda la reacción del genio de Lafayette.


Kory Clarke 1990

Tras pasarse los últimos años perdiendo el tiempo , Kory Clarke, el pelo más largo del hard de principios de los 90, parece que va a reactivar la banda de su vida. Tengo especial cariño a esa banda. Y es que por casualidades de la vida, su debut "Last dead decade century" (1990, y como no, para Geffen) se convirtió en el primer, y durante semanas único, vinilo de mi colección. Bonito disco, con una ristra de buenos temas hard-rockeros con frecuentes toques psicodélicos, con la peculiaridad de unas letras combativas y de contenido político, algo poco usual entre los melenudos de la época. Bien merece una escucha.

Warrior Soul, "Space Age Plaboys" era

La inminente eclosión del grunge les dejó poco margen de maniobra, pero antes de tirar la toalla, sorprendieron a todos reiventándose en 1.995 con su quinto disco "Space age playboys". Modernización considerable de look y sonido que encandiló a buena parte de los popu-heads. Estableciendo paralelismos, una evolución comparable a la sufrida por los Cult en su disco de la cabra. En un alarde de originalidad, Clarke, tras deshacer Warrior Soul, formaría una nueva banda llamada Space age playboys, cuyo único disco no está nada mal.


Warrior Soul 2.008

No me desagradaría verlos en directo. Espero que la edición de su "Chinese Democracy" les traiga de gira por España. Nos deben una tras el chasco del jerezano festival Serie Z, cuando cancelaron su actuación en el último segundo.

Comprobad las bondades de "Last dead decade century" con este trallazo llamado "Downtown":


Mother Superior - Barcelona 24/09/08 Apolo 2


Si Mother Superior fuesen más guapos y 15 años más jovenes, otro gallo les cantaría. Arrasarían a nivel mundial y saldrían en las portadas de las revistitas modernas. Ocuparían el lugar que ocupan unos Wolfmother, por ejemplo. Por que en lo más importante, la MÚSICA, son una de las mejores bandas del mundo.

Ayer por la noche en BCN nos lo volvieron a demostrar. Son un trío, pero cierras los ojos y parece que encima del escenario esté tocando un ejercito de guitarras, bajistas y baterías. Con unos temas fantásticos y una ejecución impecable, Mother Superior se reencarnan en Grand Funk Railroad, Cheap Trick, Jimi Hendrix Experience o incluso Black Sabbath cuando les viene en gana. Ha sido mi cuarta cita con la banda y, sin duda, ha sido la mejor junto con su primer show en Mephisto (ahí el efecto sorpresa fue mayúsculo). Impecables.

Durante hora y media repasaron sus últimos discos, haciendo especial hincapié en su reciente "Three headed dog" (tal como comentaron, en su última visita aún no había salido a la venta). Eché de menos muchas canciones, pero cuentan ya con una discografía tan sólida y extensa que es imposible contentar a todos. Eso si, no podía faltar el que se ha convertido en su tema estrella (y reclamado varias veces por el público) "Let it go", su "Hey Jude" particular.
Como siempre, un placer ver de nuevo a Jim Wilson y a los suyos. Pueden volver cuando quieran.

Reflexión final:
Como es posible que Mother Superior toquen en Barcelona el día de su fiesta mayor, la Mercè, y no formen parte del programa de fiestas. Es muy cansino ver como nuestro ayuntamiento margina siempre al rock n' roll, mientras da cancha a bandas cutrísimas de indie-electro-pop que apenas saben tocar sus instrumentos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tom Zutaut & Mike Clink - Part II


Verano de 1.986. Una de las primeras medidas tomadas por Tom Zutaut es evitar que Guns N' Roses sigan ofreciendo conciertos semanalmente en los clubs del Strip. Por una parte, quiere crear ansia entre los fans. Si la banda espacía más sus shows, la marca Guns N' Roses no se quemará y la expectación por verlos cada vez será mayor. Además, de esta manera, cree que los chicos podrán centrarse en escribir nuevos temas para el puñetero disco.

Live like a Suicide (1.986)

Este último aspecto saca de quicio a Axl y los suyos. Tienen una quincena de temas listos para integrar su debut. Que más quiere el jodido Zutaut! Pero Zutaut lo tiene claro. "Welcome to the jungle" o "Paradise city" son grandes temas, pero viejas canciones como "Reckless life" o "Move to the city" no tienen sitio en "Appetite...". La banda odió a muerte a Zutaut durante una buena temporada, de hecho autoeditarían el EP "Live like a suicide" (más tarde incluído en la primera cara del "Lies") durante ese verano como acto de rebelía ante Geffen, pero gracias a la paciencia e insistencia del A&R, irían naciendo temas como "It' so easy", "Mr. Brownstone" y especialmente "Sweet child o' mine". Tras escuchar esta última, Zutaut dió luz verde. Ya podían entrar al estudio.

Slash, stoned y con la bragueta rota

Guns N' Roses eran carne de directo, no podían vivir sin ofrecer shows. Sencillamente se aburrían. Así que pasaron de las restricciones de Zutaut y siguieron tocando por Sunset Strip bajo el nombre de Fargin Bastydges. Todo el mundo sabía que eran GN'R, así que los clubs se llenaban a reventar. Derrotado, Tom Zutaut, ya puestos, les consiguió shows en arenas como teloneros de grandes como Alice Cooper, Cheap Trick, Ted Nugent o unos ascendentes Red Hot Chili Peppers. Estos conciertos estuvieron trufados de incidentes marca de la casa: Axl llegó tarde el día de Cooper y los seguratas no le dejaron entrar, por lo que Izzy tuvo que hacerse cargo de las voces todo el concierto! Cabreada con Axl y con el mundo, el resto de la banda destrozaría los camerinos del teatro. Por otra parte, Slash e Izzy, que estaban liados buscando heroína por las calles de Hollywood, llegaron 30 segundos antes de empezar el show con Nugent. Por las prisas, accedieron al recinto saltando una valla. A Slash se le enganchó el pantalón y se le jodió la bragueta, por lo que se pasó el show más pendiente de subirse los jeans que de tocar bien los temas (no llevaba calzoncillos, claro).


Mike Clink & Steven Tyler

Volvamos al estudio. Guns N' Roses no querían un productor al uso. Exigían 100% libertad creativa (nadie podía alterar su sonido), y claro está, 100% libertad de horarios. Zutaut las estaba pasando canutas, hasta que recordó la pasión de Axl por Nazareth (Axl cantaba con su voz "normal" hasta que Slash flipó cuando le oyó entonar un día en la ducha el "Hair of the dog", con su peculiar falsete, proponiéndole cantar siempre de esta manera). Así, hicieron venir de Escocia a su ya curtido guitarrista Manny Charlton. Todos respetaban su trabajo con Nazareth, pero no había química con él. Literalmente, era un tipo mayor y aburrido. Tras grabar las "Sound city demos", le dijeron el clásico "ya te llamaremos".

Geffen, ya un poco mosca, propuso a Spencer Proffer, conocido por sus trabajos con Quiet Riot. Según Proffer, todo iba bien hasta que "esa noche iba a ser padre por primera vez, así que exigí a los chicos que fueran puntuales por una vez en su vida. Quería estar con mi esposa en un momento así. Quedamos a primera hora de la tarde, pero obviamente llegaron con retraso. Slash puso a mear en medio del estudio, mientras que Axl, tras vomitar en la mesa de controles, me suelta: "Spencer, vámonos de fiesta tío". Indignado, le recordé lo de mi paternidad. Axl me contestó "Eres un mierdas, o trabajas con Guns N' Roses o eres un papi, las dos cosas no pueden ser". Los eché a patadas de mi estudio y así finalizó mi relación con la banda."

Slash pernoctando en el estudio

Y que tal Paul Stanley y Gene Simmons de KISS? A los 10 minutos de entrevista, cuando Simmons recomendó retocar "Welcome to the jungle", fueron mandados a tomar por el culo. Se acabó, "Appetite for destruction" no tendría productor. Sólo tendrían un ingeniero, lo harían figurar como productor en los créditos, y punto. Mike Clink, ingeniero en uno de los discos favoritos de Axl, el mítico "Strangers in the night" de UFO, fue llamado a filas.

Clink gustó desde un principio. Tenía paciencia de santo, no se entrometía en las decisiones de la banda y podía salir de juerga con la banda. Era como un hermano mayor. Asombrosamente, la banda empezó a cambiar el chip. Podían pasar días sin presentarse por el estudio, (excepto Slash e Izzy, que como no tenían hogar, pernoctaban allí) pero cuando aparecían, trabajaban duro, muy duro. Clink captó a la perfección la esencia de la banda, se limitó a registrarles tal como eran. A principios de 1.987 la grabación estaba lista y se mandó a NY, donde los magos Steve Thompson y Michael Barbiero se encargaron de las mezclas finales.


Adriana, tras hacer el amor con Axl. "Lo hice por la banda"

Fue en New York donde Axl creyó conveniente darle un toque extra a "Rocket Queen" e hizo venir de L.A. a Adriana, la novieta de Steven Adler. Rodeados de micros y controlados por un par de ingenieros, fornicaron en el estudio durante dos horas. Los gemidos de Adriana los podeis oir en "Appetite...". Y bien, una vez mezclado el disco... el resto es historia!!!

Cuenta divertido Mike Clink (quien luego ejercería de productor de verdad para artistas como Motley Crue, Megadeth, Sea Hags, y por supuesto, en el resto de la discografía de GN'R) que los compañeros de colegio de Emma, su hija de 14 años, agobían a la niña alucinados de que su padre sea el de "Appetite for destruction". No es para menos!!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Michael Hannon - Una vida de perros!!!


Mira por donde, dedicándole esta entrada al entrañable borrachín Michael Hannon, mato dos pajaros de un tiro, ya que me permite dedicar pequeño tributo a dos bandas muy especiales: Salty Dog y American Dog, pasado y presente de Michael Hannon!

Salty Dog, con Hannon al bajo, es uno de los secretos mejor guardados del L.A. de finales de los 80. Lo suyo no era el hair metal comercial ni el sleazy de callejón. Su hard rock bluesy marcadamente heredero del legado Zeppelin les hacía especiales. Su unico disco, editado por Geffen (algún día le dedicaré una entrada a la discográfica más rockera de la historia, la que fue capaz de reunir bajo la misma escudería a Aerosmith, Junkyard, Guns n' Roses, Tesla, Rock City Angels, Jackyl...y como no, a Nirvana), "Every dog has its day" (1990), es una pequeña maravilla, obligado para los amantes del hard de raíces. Y menuda versión del "Spoonful" de Willie Dixon se curran! Desde luego, uno de mis trofeos más preciados en mis visitas de adolescente a la feria del disco.


Hannon, el moreno

La repercusión del disco fue muy pobre. Justo cuando tenían calentito el clip del single "Come along", listo para emitirse a todas horas por MTV, se discutieron fuertemente con Geffen, y como represalia, la discográfica amenazó claramente a la cadena musical: si emitían ese clip, MTV se quedaba sin el próximo video de Guns N' Roses. Asi de tajantes. Si unimos este boicot a la entrada a lo grande de la heroína en la banda, la cosa terminó pronto y mal.


American Dog

Michael Hannon erró de bar en bar durante buena parte de los 90 hasta fundar la banda de su vida, American Dog. Trío atómico, en el que Hannon se encarga de cantar además de su inseparable bajo, resuelven a la perfección la ecuación Nashville Pussy + Motorhead. Ruidosos, bastos, alcohólicos y cachondos a más no poder, American Dog llevan editados varios LP's e infinidad de EP's y live's. Conseguid como sea sus dos últimos discos, "Scars n' bars" (2.005) y "Hard" (2.007). Son una pasada. Y como unas decenas de privilegiados pudimos comprovar el año pasado en el Apolo 2 de BCN, en directo explotan! Sumad a las influencias citadas, unas dosis de hard 70's a lo Ted Nugent y AC/DC, una entrega brutal y mucho mucho alcohol y os hareis una idea.

American Dog alive!

Como se suele decir de Tom Petty, un tipo que no ha cambiado de peinado en los últimos 25 años no puede fallarte. La próxima Budweiser que os tomeis, que sea en honor de Michael Hannon!

"Come Along" de Salty Dog y "No pity" de American Dog. 18 años no son nada!!!




domingo, 21 de septiembre de 2008

Brody Dalle - Punk warrior


Otra chica más! En poco tiempo se ha convertido en una de mis rockers favoritas. Ella es Bree Joanna Alice Robinson / Brody Armstrong / Brody Dalle, llamadla como querais. Probablemente la punk rocker más mediática salida de Melbourne, Brody emigró del país de los canguros cuando Tim Armstrong de Rancid, de gira por Australia en sus años de gloria, se prendó de esa chica de 18 añitos y pronto le pidió matrimonio. Pronto quiso emular a su marido y se convirtió en el alma mater de The Distillers, un interesante combo de punk old-school de principios de este siglo.


The Distillers

The Distillers editaron 3 discos y lograron cierta repercusión, especialmente en UK, donde colaron varios singles en el top 100 británico. De ellos, me quedo con su segunda obra "Sing sing death house", un album lleno de temazos irresistibles que recuerdan, no es de extrañar, a los mejores momentos de Rancid. Punk de toda la vida, cafre a ratos, melódico a ratos, pero siempre agresivo y guitarrero, con una Brody que se sale con su carisma, actitud y vozarrón.

En 2006, Brody decidió disolver la banda. En un gesto que haría enorgullecer al mismísimo Aitor Fucking Perry, abandonó la música para dedicarse a cumplir con sus deberes maternales. Esperaba una niña de su nuevo marido, Josh Homme de Queens of the Stone Age.


Brody loves Josh

Parece ser que el gusanillo del rock le vuelve a picar y está montando un proyecto con Jack Irons (RHCP, Pearl Jam) y Alain Johannes (QOTSA). Como mola tenerla de nuevo en el rock n' roll circus!!
De mientras, todos a punk-rockear con este eufórico "Young Crazed Peeling" !



sábado, 20 de septiembre de 2008

Tom Zutaut & Mike Clink - Los Elegidos

Portada de la revista local L.A Rocks, 1986

Ya os he hablado de él en un par de ocasiones. Reckless Road, el libro sobre GN'R escrito por Marc Canter, a parte de mostrarnos fotos de ensueño de los primeros pasos de nuestra banda favorita, cuenta todos los secretos que rodearon a la grabación de "Appetite for destruction". Quizá os sean familiares estos nombres: Tom Zutaut y Mike Clink. Ambos fueron hombres clave para que esos cinco canallas pasaran de vagabundear por Sunset Strip a reinar en los mayores estadios del mundo.

Enero de 1.986. La nueva sensación de Hollywood se llama Guns N' Roses. Aunque llevan menos de 6 meses juntos, todo el mundo habla maravillas de sus shows. Los rumores han llegado a todas las discográficas de la ciudad, por lo que se inicia un proceso de caza y captura. Todos quieren a the "next big thing".


Guns N' Roses, the talk of the town

Una buena mañana, Tom Zutaut, mientras curioseaba por su tienda de discos favorita, recibió un soplo: "Existe una nueva banda de Sunset Strip que son mejores que Motley Crue". Zutaut, cazatalentos (A&R) de prestigio al servicio de Geffen (consiguió en su día que Motley Crue, Metallica y Dokken firmasen por Elektra), no podía dar crédito. Intrigado, mandó investigar a su secretaria sobre esos Guns N' Roses. Su próximo show es el 18 de enero en el Roxy, a las 22h. O eso creía Zutaut. A las 21:30, cuando llegó a la sala, GN'R ya habían finalizado su set!!! A última hora habían pactado con L.A. Guns un cambio del orden del cartel. Nuestro desconsolado A&R, ya puestos, se quedó a ver a Tracii Guns y los suyos. Para su sorpresa, Axl Rose hizo un cameo en un tema. Tuvo suficiente. Si la banda era la mitad de buena que su cantante, Guns N' Roses eran el futuro del rock n' roll.

Slash y su padre, Tony Hudson

No podía cagarla de nuevo. El siguiente concierto era el 28 de febrero en el Trobadour. Se presentó allí una hora y media antes del show y consiguió hablar con los chicos: "Si me gusta lo que veo, me iré a mitad de concierto. Si veis que me quedo el show entero, mala señal tíos". Todo tiene una explicación: Debido a sus éxitos precedentes, decenas de cazatalentos de la competencia seguían los pasos de Zutaut allá donde iba. Si a Zutaut parecía gustarle algo, había que arrebatarselo. Tenía que ser bueno a la fuerza! Dicho y hecho. Impresionado, a los 4 temas se largó del Trobadour. "¿Como que te vas tan pronto, Tom?" - le preguntaron los colegas de profesión. "Son una mierda, no valen la pena" - respondió. Por sus huevos, iba a conseguir que Guns N' Roses firmaran por Geffen.


Guns N' Roses, live en un fraternidad universitaria!

Axl, Slash
y compañía se dejaron querer durante una buena temporada. Conscientes de su potencial, les encantaba que todas las discográficas les fueran detrás. "Soy fulano de tal de Atlantic, os puedo invitar a cenar y a unas copas chicos". Las proposiciones indecentes eran el pan de cada día, y los componentes de la banda, todavía semi-indigentes, aceptaban encantados. La mayoría de A&R eran gilipollas. No tenían ni puta idea de rock y sus intenciones de manejar los hilos del grupo irritaba a los gunners. Tom Zutaut era diferente, era un rockero más. Se emborrachaba con ellos, compartían grupos favoritos y creía en ellos tal como eran. Pero no se lo pusieron facil.
Guns N' Roses lo dejaron claro. "Tom, firmaremos con Geffen si el viernes tienes 75.000 dolares en efectivo para nosotros". Contando que era miércoles, la empresa no era nada sencilla. No obstante, Zutaut convenció al big boss David Geffen y se las arregló para tener la pasta a punto. Todo parecía ir sobre ruedas. Hasta que el jueves por la tarde recibe una llamada de Axl: "Tom, al final firmaremos por Chrysalis. Nos hemos reunido con Susan Collins, esa chica británica tan simpática. Su jefe es un idiota que no sabe quien es Steven Tyler. Pero como la tía nos cae bien, le hemos propuesto que si mañana por la mañana se pasea desnuda por Sunset Strip, firmaremos por Chrysalis. Lo siento Tom".


En el recuadro, Tom Zutaut

Acojonado, Tom Zutaut se pasó la mañana del viernes mirando por la ventana de su oficina con vistas a Sunset, esperando ver la fatídica imagen de la chica desfilando en cueros. Para su tremendo alivio, Susan Collins cometió el mayor error de su vida y se rajó.
Finalmente se concertó una cita con Geffen a las 18:00, pero fiel a sus principios, la banda no se presentó hasta las 20:45. (Según Vicky Hamilton, su manager en aquellos días, todo fue debido a que Axl no encontraba sus lentillas!). Los ejecutivos querían matar a Zutaut, pero la banda recibió su pasta y firmó. Eran nuevos artistas de Geffen para los siguientes 6 discos. Los 75.000 dolares volaron en unas semanas, ya que se lo fundieron drogas y nuevos tatuajes, por lo que la banda pronto se vió de nuevo en la extrema pobreza. Como anécdota, como los bancos no permitían a W.A.R abrir una cuenta bajo el nombre de Axl Rose, tozudo como una mula, se paseó durante semanas con miles de dolares guardados en sus camperas!!!



Zutaut tenía bajo su tutela a 5 yonkies incorregibles y había un disco por grabar. No iba a ser fácil. Tener a toda la banda serena reunida en un estudio era una quimera. Además, Axl y Slash rechazaban categóricamente a todos los productores propuestos. Ningún gilipollas les iba a decir como debían sonar Guns N' Roses. Los meses iban pasando y la situación se encontraba en punto muerto hasta que entró en juego un tipo llamado Mike Clink.

Próximamente, el culebrón de los productores de "Appetite for Destruction".

viernes, 19 de septiembre de 2008

Betty Blowtorch - The size queens


"Yo, I'm Van
illa Ice and I'll be your dream
So won't you open up your legs and I'll make you cream
Just like a wartefall
You know I got it all
A long white dick almost ten inches tall"

Cameo de Vanilla Ice en "Size queen", Betty Blowtorch.


Se lo merecen. Con Betty Blowtorch cierro mi improvisada trilogía de homenajes a las all-girls bands. Banda angelina de abrasivo hard-punk-rock formada por 4 pendencieras curtidas en mil batallas, la existencia de Betty Blowtorch fue breve. Apenas estuvieron juntas durante 3 años y su discografía, ep's y rarezas a parte, se limita a un único LP, "Are you man enough?" (2001), pero dejaron huella el corazón de muchos rockeros.

Surgidas durante el breve renacimiento de la escena musical de Hollywood a finales de los 90 (bandas como los amados/odiados Texas Terri and the Stiff Ones, Motorchrist o los Newlydeads de Tamie Downe fueron compañeros de generación), durante 5 minutos pareció que Betty Blowtorch se comerían el mundo. Lideradas por una pequeña leyenda local, la extremadamente carismática Bianca Butthole, sorprendieron con "Are you man enough?".


Sin ser la obra maestra que nos han querido vender en medios como el Popu, es un potente disco de ROCK con mayúsculas. La garra de Bianca, unas guitarras crudas, buenas dosis de arrogancia y explicit lyrics (las ganas de sexo y pelea son sus leit motiv) se alían en himnos como "Shut up and fuck" - "I don't want conversation, I just want penis penetration, I don't want you to be mine, I just wanna sixty-nine"... buena declaración de principios! - , "Size queen" (con el antológico cameo de Vanilla Ice), "Part time hooker" o "Hell on wheels". Si bien no todos los temas no rayan al mismo nivel (entonces si que lo catalogaría de obra maestra), el disco es 100% disfrutable!



La cosa se empezó a joder cuando la mitad de la banda desertó (literalmente, bajista y batería se fugaron de madrugada con sus instrumentos!) en plena gira con Nashville Pussy en 2.001. La sex-symbol de Jennifer Finch (ex-L7) se ofreció a echar una mano, pero todo se hundió cuando Bianca fallecía a finales de año en un triste accidente de tráfico en New Orleans. Parece ser que un amigo, totalmente ebrio, insistió en llevarla a casa en coche después de la típica noche de excesos. El gilipollas no tardó en perder el control del coche y se estampó con otro vehículo, con el trágico balance que ya conoceis. La noticia conmocionó a gran parte de la comunidad rockera de los States. Bianca era muy querida en la escena y tipos como Tamie Downe de Faster Pussycat, Duff Mckagan, Rikki Rocket de Poison o Chris Lee de Supagroup (quien estuvo con ella de fiesta la fatídica noche) se mostraron muy afectados en entrevistas posteriores.



Por si alguien está interesado, el documental "Betty Blowtorch and her amazing true life adventures" celebra la existencia de la banda. Nunca sabremos si Betty Blowtorch hubiesen llegado lejos, carisma y talento no les faltaban.
Sólo nos queda pinchar una vez más "Are you man enough?" y disfrutar de temas como este "Hell on wheels" !




jueves, 18 de septiembre de 2008

Crucified Barbara - Cowgirls from hell!



Como alguien resaltaba en los comments a la entrada sobre The Donnas, la falta de bandas femeninas en el mundo del rock es un mal crónico. Pero el panorama tampoco está desierto. Ahí están Crucified Barbara para constatarlo! Banda formada por 4 muñequitas suecas, practican un hard de tinte metálico muy agresivo. Me recuerdan a las fantásticas Phantom Blue, pero con un sonido aún más endurecido. Y es que a pesar de su aspecto, estas chicas tienen mucha testosterona, su música intimida al más macho! Sólo os digo que colegas de profesión tan cafres como Motorhead o American Dog se confiesan fans incondicionales de la banda!



El próximo 19 de noviembre editan su segundo disco "'Til Death do us party", mientras que su single de adelanto "Sex Party", se lanza el 15 de octubre. Sólo que sea igual de bueno que su debut, "In distortion we trust" (2005), me doy por más que satisfecho. Durante una buena temporada, himnos como "I need a cowboy from hell", "Hide 'Em All" o "I wet myself" fueron una compañía perfecta en mis aburridas jornadas laborales.


Comprobad si las chicas son guerreras o no con este "Play me hard"!



miércoles, 17 de septiembre de 2008

The Donnas turn 15!

The Donnas durante su pubertad

Parece mentira, pero el pasado mes de mayo, The Donnas cumplieron 15 años como banda! Para celebrarlo, dieron un show en la angelina sala Viper Room, con los suecos Vain of Jenna como invitados estelares. Con esta velada, bautizada "Quinceañera!" - nombre dado a la fiesta de presentación en sociedad de las muchachas latinas de USA al cumplir los 15 (las pijas de BCN celebran a los 18 algo similar, la puesta de largo) -, las chicas se dieron un merecido autohomenaje. Sin duda son todas unas rock n' roll survivors. Instaladas definitivamente en el underground, pocas bandas alcanzan esa longevidad!

The Donnas a sus veintitodos

Por ser de mi quinta (a punto de cumplir los 30) , por su actitud party all night long y por rockear de puta madre (ese fantástico show en la extinta Garatge ya hace un puñado de años!), The Donnas siempre me han caído en gracia. Tanto que decidí bautizar a mi perrita Donna en su honor!

Sumémonos a la celebración. Os propongo un breve repaso a su trayectoría amenizado con algunos clips:

Con 14 añitos, Donna A, Donna R, Donna F y Donna C tomaron una decisión clave en sus vidas. Hartas del cole, de los deberes y de los empollones, decidieron montar una banda de rock n' roll. No pasó demasiado tiempo hasta que los tipos de Lookout Records (donde Green Day dieron sus primeros pasos) se fijaron en ellas. Con unas Donnas chillonas, ingenuas, descaradas y 100% ramonianas, "The Donnas" (1997) y "American teenage rock n' roll machine" (1998) son sus primeras grabaciones. Deliciosamente amateurs, configuran la etapa predilecta para mucho de sus fans.

Quien se puede resistir a este "Get rid of that girl"!




Tras un fantástico último disco para Lookout, "Skintight" (1999) (producido nada menos que por los reddkrossers hermanos McDonald), donde empieza a aflorar su querencia por el hard rock - buenísima cover de Too fast for love de Crue! - , las chicas fichan por Atlantic e inician su mejor etapa. "Turn 21" (2001) - con versión de Living after midnight de Judas! - y especialmente "Spend the night" (2002) son dos bombazos hard-rockeros. Con una Donna R convertida en una Ace Frehley femenina, y tomando como referente a Kiss, AC/DC y Motley Crue, se sacan de la manga una auténtica colección de temazos. Ya quisieran muchas bandas de tíos rockear como ellas en estos discos.

Que me decís de este "Who invited you"?




Sin ser un mal disco, "Gold medal" (2004) supone el inicio de una pequeña crisis para las californianas. Pelín aburridillo, las ventas no acompañan y Atlantic les enseña la puerta de salida. Mientras que el 90% de las bandas tirarían la toalla, The Donnas, lejos de rendirse, optaron por fundar su propio sello, editando su reciente "Bitchin" (2007). No es precisamente una obra maestra, han querido rendir tributo al hard ochentero y han acabado sonando como Vixen. Han vivido tiempos mejores, pero joder, ahí siguen, kickin' asses!

Ahí queda su hair-metalero último single, "Don't wait up for me"




Congratulations Donnas!
Clicky Web Analytics