martes, 4 de agosto de 2009

Buckcherry - London 30-07-09 - The Forum

Josh Todd, London '09

¿No teneis intriga por saber si Buckcherry aguantan el tipo en directo, especialmente tras el chasco que ha supuesto "Black Butterfly"? Ofersan, tras asistir a su reciente show londinense, os desvela las dudas:


En mi primera semana de vacaciones, programé lo que ya se ha convertido en un clásico para mi: una escapada a la capital del Reino Unido para asistir aun show rockero de una banda que no pasara cerca de mi ciudad. En este caso los elegidos han sido Buckcherry. El show sería en el The Forum de Londres, una sala muy cerca de Camden, todo ello enmarcado dentro del Kerrang Week Rocks, donde la revista esponsoriza un show diario en dicha sala. Si bien es cierto que Buckcherry tocaron en el Kobetasonik de Bilbao, la banda fue relegada a un horario de risa y no me interesaba ver a unos Motley Crue en plena debacle, por no hablar del montón de bandas Heavy desfasadas que formaban parte del cartel.


Alrededores del Forum

Por lo tanto, la idea de pasar unos días en Londres y ver a Buckcherry en un club me atraía mucho más. La banda había tocado en UK hace un mes (no entiendo como no hacen una gira de clubs por Spain y en UK repiten en menos de un mes!). Posiblemente esto último influyó en que el local no estuviera a tope, aunque si con muy buen entrada, cosa que agradecí ya que pude moverme sin problemas durante el show.

La noche la iniciaron unos tal Dear Superstar, que no ví, y 69 Eyes, grupo finlandés de sonido entre Sisters of Mercy y los últimos Paradise Lost, con un toque Hardrockero. Disfruté del show a pesar de sólo haber escuchado algún que otro single. Llegó el momento de las estrellas de la noche. Intro y la banda sale arrolladora con un sonido un poco abrupto, pero muy acelerada. Josh con su pose vacilona habitual y un Keith a la guitarra que sin duda es el líder de la banda en lo que se refiere a sonido. Él manda. El sonido de batería me sorprende por lo potente y fuerte del mismo. Esto último hace que los temas de “Black Butterfly” que en disco suenan bastante endebles ganen mucho en directo. El resto de la banda cumple a la perfección su papel rítmico. Después enlazar los cuatro primeros temas, llega el momento de “Lit Up”, con un sonido de guitarra slide muy bueno y presentada por Josh como un tema de su época de adicción (es que ahora no lo será?). El set se basa en el album "15", recuperando tres temas del primer disco, dos del segundo y los singles del último.

Buckcherry, London '09

Ya con un sonido más compacto que en el inicio del show, llega mi momento favorito del show, “Ridin'”, temazo de su segundo disco que vale más que los dos últimos discos enteros, y el cover de “Highway Star”, que han incluido en una promo de las carreras Nascar en USA, donde se notan en las guitarras la influencia rockera de Keith. Unos momentos para los medios tiempos y el final con Crazy Bitch, dedicado a todas las chicas de la sala. La banda se retira y el único bis con “Onset” y el tema que cerraba su segundo disco, “Fall”, final a mil por hora que me sorprende por lo imprevisto. Una hora y veinte minutos de show muy bueno con una banda entregada. El único pero, no incluir más temas de sus dos primeros discos en el set y no tocar "Brooklyn" de "15".


Al salir, la banda me firmó discos y comprobé la pinta de tío chungo que tiene Joshua Todd. El resto de mi visita los pasé de compras (los que me conocéis ya sabéis de mi pasión por la moda) para actualizar mi armario, adquiriendo discos (Buckcherry “15” firmado por la banda, Jim Jones Revue, BRMC “Baby", la edición de luxe del primer disco de Zodiac Mindwarp, etc...) y paseando, las calles estaban abarrotadas!!!!

SET LIST

1. TIRED OF YOU
2. NEXT TO YOU
3. BROKEN GLASS
4. OUT OF LINE
5. LIT UP
6. TALK TO ME
7. RESCUE ME
8. FOR THE MOVIES
9. LAWLESS & LULU
10. RIDIN
11. HIGHWAY STAR
12. EVERYTHIN
13. SORRY
14. CRAZY BITCH

ENCORE:

15. ONSET
16. FALL

12 comentarios:

julian dijo...

Como me hubiera gustado ver ese show!!! 69 eyes y buckcherry son una de mis bandas favoritas!!!! lo que pasa es que vivo en este pais de mierda(argentina)y me pierdo de ver todas las mejores bandas que aqui nunca vienen, muy de ves en cuando una ves a ¡l año viene alguna, en el 2008 el ultimo show que vi vino MOTLEY!!!! estyve 20 años esperando que venga fue increible!!!!!...este año parece que viene Skid Row...bueno la verdad te tengo mucha envidia ya que viviendo en europa tenes mucho recitales de bandas buenas para ver...saludos

julian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Old Dirty Bastard dijo...

Jo, vaya concierto Ofersan. La verdad es que me voy a quedar con las ganas de ver a Buckcherry. El único pero que le encuentro a los que explicas es el tema de la elección de canciones, pero ya se sabe: Buckcherry fue oro; Time Bomb un fiasco comercial (yo creía que la banda jamás se recuperaría);15 ha sido platino; y Black Butterfly es su último trabajo de estudio, de esta manera el setlist que propusieron es bastante coherente. Aunque a mi, 15 me parece una mierda y Rescue Me del Black Butterfly creo que no hubieses pasado el corte en el primer disco.
Tendré que mirarme el rollo este de hacer un mini viaje concierto.

David Gallardo dijo...

Cada vez me gusta más viajar con la excusa de ver conciertos. Creo que es una forma de incentivarte en el turismo, sea del tipo que sea. Mola, porque te vas a Londres y una noche, en lugar de vagabundear por la ciudad, ves a los Buckcherry. Mola, porque te vas a Logroño, te pasas todo el día de vinos, y por la noche ves a Vetusta Morla. Pienso hacerlo más a menudo este invierno con artistas españoles (que son los que más se mueven por provincias) y ciudades que me pillen bien. Por lo demás, Lit Up me parece una de las canciones hard rock definitivas. Sólo por eso, respeto.

rocknrollmf dijo...

Mejor grupo en directo que en disco, aunque a mi su último trabajo tambíenme gusta. Me alegro que lo disfrutases

Möbius el Crononauta dijo...

Me he quedado con la duda de saber si Josh es en realidad un agente infiltrado de la CIA como afirmaban Man or Astroman?

Bueno, a ver si algún día se desorientan y se acercan por aquí...

ROCKLAND dijo...

Tengo ganas de ver a Buckcherry de una puta vez. Van dos que vienen y las dos en un festival. Que alguien los traiga a una sala de una maldita vez.
Su último disco me dejó frío pero parece que en directo rockean de lo lindo.
Gran crónica.

Saludos!

sammy tylerose dijo...

Sergio, es como esperar que Aerosmith basen su set en Toys in the Attic y Rocks o que AC/DC lo hagan en Back in Black y Highway to Hell ... un poquito de todo, que las nenas quieren sus dosis de amor. La actitud es intachable, yo los vi en el Azkena y Josh es un 10 como frontman. Más Las Vegas que CBGB, eso si.

Ofersan dijo...

Las fechas que comentáis de Alemania son solo tres, en london vi el anuncio del nuevo disco de los Wildhearts en algunas tiendas.
Por otra parte insisto en que la persona que mas vive el espiritu hardrockero dela banda es el guitarra Keith, con poses de guitar hero hardrockero y ni siquiera lleva la guitarra inalambrica, con cable a la vieja escuela

paulamule dijo...

No sé qué coño pasa que no hay manera de ver a este grupo por aquí en una maldita sala. ¿A qué estáis esperando promotores?
Salud.

sammy tylerose dijo...

No conozco esa peli, pero Josh hace de macarra (como no) en un capítulo de la serie The Shield. Se lleva una buena paliza de Vic Mackey (como no). Ahora que he aprendido, colgaré esa escena en youtube y te mandaré el link.

Anónimo dijo...

estupendo fantastico pagina web vorvere no lo dudes

Clicky Web Analytics