miércoles, 22 de junio de 2011

Islam: Voy a matar a Pilar Rahola



Pilar Rahola, sedienta de fama y celosa de los políticos agredidos en el Parlament, ha entablado una guerra contra el Islam (la banda). Sergio Crime nos pone al día:


Ayer en Barcelona antes del concierto de U.S.Bombs (muy bueno pero lamentable que solo tocaran 40 minutos) el tema de conversación del centenar de Punkrockers allí reunidos era la demanda de la señora Pilar Rahola contra unos de estudiantes catalanes de Mollet del Vallés los cuales tienen una banda de Punk para pasar el rato y tocar para sus colegas. La banda en cuestión se llama Islam, y el estribillo de una de sus canciones reza "voy a matar a Pilar Rahola con un gato de escayola". El grupo y la temática de sus canciones son obviamente con un tono humorístico, algo que hasta el más tonto puede deducir tras escuchar la canción y la pegadiza rima. No así la mediática Pilar, que lejos de reírse con la canción, ha interpuesto una querella criminal contra el grupo.

Maketa de Islam

La historia ha llegado a todos los periódicos:

El Mundo:

"La fiscalía ha abierto diligencias y el juez ha enviado una requisitoria a la autoridades norteamericanas para que YouTube retire el vídeo, según ha añadido la propia Rahola". El propio grupo musical ha querido responder este mismo martes a Rahola, asegurando que en ningún momento pretendían amenazarlas. Según reflejan en una carta remitida a la edición digital del diario 'La Vanguardia', "no da lugar a sentirse a alguien amenazado porque la letra es simplemente 'Voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola’ “explicaron matizando que se referían a un gato de escayola "de los del chino", añadiendo que "nos pareció gracioso hacer esa rima". Según los integrantes del grupo, "cuatro estudiantes completamente inofensivos", nada tienen que ver tampoco con el integrismo islamista. "No tenemos nada que ver, ni queremos tener relación alguna con el mundo islamista radical y no radical. Somos un grupo de chavales que tocan punk para cuatro amigos", aseguran."

Increíble pero cierto. Y ahí no queda la cosa.

La Vanguardia

"Rahola cuenta con un dispositivo de protección de los Mossos d'Esquadra por ser persona de riesgo”.

Asegura que hace tres semanas que tiene que llevar un dispositivo de seguridad. Surrealista. ¿Dónde habrá escuchado Pilar la canción? ¿Frecuenta los conciertos Punk locales? Querida Pilar, si lees esto, te mando un saludo por haber denunciando a unos chavales que apenas tienen dinero para pagarse el local de ensayo. Yo animaré a los integrantes del grupo a que continúen tocando a pesar de tu demanda, porque mirándolo por el lado bueno, les has hecho una promoción bestial, del bar de su pueblo a todos los periódicos nacionales. Gracias Pilar.

Aquí podéis escuchar el susodicho tema:

http://comunicacion.e-noticies.es/amenazas-de-muerte-a-pilar-rahola--53915.html

Sergio Crime

martes, 21 de junio de 2011

Duane Peters & US Bombs, Tonite

Aún en plena resaca Buckcherry, Sergio Crime quiere que la fiesta no pare y nos recomienda la nueva gira española de uno de los jefes legendarios del punk californiano, Duane Peters. Sus US Bombs esta noche están en Rocksound, BCN.



Duane Peters. Lo que no te mata te hace más fuerte. 30 años de adicción a la heroína con el último ingreso en Rehab en 2007, la reciente muerte de su hijo en un accidente de coche o una muy seria lesión patinando hace un año no han sido suficientes para frenar al popularmente llamado “Master of disaster”, el cual nos visita el próximo 21 de Junio. Probablemente el último auténtico Punk con vida. El mejor skater de la historia, sin él hoy no existiría gente como el sobrevalorado Tony Hawk... Por suerte también le dio por cantar. Tenemos la oportunidad de ver a US Bombs con la formación original, exceptuando al fallecido Chuck Briggs.


Nos visitaban en Barcelona hace menos de un año en la sala Estraperlo, la cual, para los que no tenemos coche y vivimos en la otra punta de la ciudad resulta una complicada travesía. Que sí, que somos punks y todo eso, pero qué coño hace una sala de conciertos tan alejada de la ciudad en medio de polígonos industriales abandonados? Si estuviera UN PELO más cercana a la ciudad estaría siempre llena en los conciertos. Problemas logísticos aparte, el concierto estuvo correcto, pero un sitio como Rocksound es más adecuado para su caché en la península. Hace bastantes años en Madrid (o fue Barcelona?) no pudo celebrar su concierto por causas.. no os lo perdáis.. se emborrachó y se perdió por la ciudad y no pudo llegar a tiempo! En esta ocasión esperemos que el bueno de Duane aguante firme en su vigésimo intento de sobriedad y encuentre el sitio.

Sergio Crime


domingo, 19 de junio de 2011

Buckcherry - Barcelona 16-06-11 - Sala Bikini


BUCKCHERRY. Así, en mayúsculas. Vale que las 4 birras y el chupito de Jack influyeron en mi estado de euforia, pero tengo claro que el de Buckcherry ha sido uno de los conciertos de mi vida. Glorioso. Uno de esos shows que sólo ves en año bisiesto. ¿1 hora y 10 de concierto? Lo que en Cinderella provocó murmullos de desaprobación y pocas ganas de repetir en su próxima visita, en Buckcherry a nadie le importó una mierda. Así de bueno fue su concierto. Otros lo intentan, Josh Todd lo tiene. Tiene el mojo. Incluso un tío tan cool como Chad Cherry de Last Vegas es un aprendiz (de los buenos) a su lado. Josh es el último mohicano. El último representante de una especie extinguida, el FRONTMAN de hard-rock. El que es guapo y tatuado, el que tiene labia, el que sabe bailar, el que sabe cantar, el que tiene dotes de actor (ahora seductor, ahora bestia rabiosa).


Josh
es leyenda, Josh es Buckcherry, sin él nada sería lo mismo, pero cuidado con el resto de la banda: 10/10. Dos caras de la moneda: Keith Nelson, el hombre tranquilo, Joe Perry con 20 años menos, comandante de la nave. Stevie D, el Dregen asiático, un ciclón. Nunca he visto un guitarrista irradiar tanta felicidad. Tiene el mejor trabajo del mundo, lo sabe, y comparte con nosotros su alegría. Entre ambos, riff after motherfucking riff, solo tras solo, una exhibición de ensueño. Jimmy Ashurst y Xavier Muriel seguro que tiene buena parte de culpa del éxito, pero yo sólo suelo fijarme en los guitarras y el cantante.

La elección de set-list me pareció un acierto total. Buckcherry están vivos, están su mejor momento como banda, no son un revival, así que me parece lógico que defiendan su nuevo disco. "All night long" puede no ser su mejor LP, aunque a mi me parece cojonudo, pero me encanta que crean en él. Y a partir de aquí, equilibrio con el resto de su obra. Un set-list basado en "Buckcherry" y "Time Bomb" no tendría sentido. "Dead", "All Night Long", "It's a Party", "Recovery", "Oh my Lord" ... lo mejorcito de "All Night Long", muy coreadas todas, combinadas con mega hits como "Next to You", "Lit Up" o "Crazy Bitch" y, detalle para los más exigentes, perlas de su debut como "Lawless and Lulu", "Borderline" y ese "Crushed" final donde me animé a hacer crugir mis vertebras contra parte de la peña que abarrotaba Bikini, público barcelonés que esta vez si que estuvo CALIENTE de cojones.

martes, 14 de junio de 2011

Kings and Queens



Si alguien no conoce este tema, es el momento de remediarlo. No se suele citar a "Kings and Queens" como una de las grandes canciones de Aerosmith y es algo injusto. No le ayuda el estar incluida en "Draw the line" (1977), álbum infravalorado. Y es que en la colección de mucha gente, haciendo caso a las enciclopedias de rock, a "Rocks" (1976) le sigue "Permanent Vacation" (1987). Un fallo, por que tanto "Draw the line", como "Night in the Ruts" o "Rock in a Hard Place" son canela fina ("Done with Mirrors" me gusta algo menos). Me encanta el hard festivo de la segunda juventud de la banda, no sabría decantarme entre los Aerosmith 70's o los 80's, me flipan por igual, pero en la etapa Geffen echo de menos temas oscuros y algo barrocos como "Lord of Thighs", "Seasons of Whiter" o este "Kings and Queens", canción de total actualidad en mi cabeza. Su temática de monarcas y decapitaciones casa perfectamente con mi creciente obsesión con "Game of Thrones", cada día más cruda y cojonuda.




PD. Joder, desconocía la existencia de un clip de "No Surprize"!


viernes, 10 de junio de 2011

Cinderella - Barcelona 10-06-11 - Razzmatazz

Pues al final no ha sido un pinchazo de público! Me esperaba un Razz 1, una sala enorme, con cuatro gatos y bien, no ha sido un llenazo histórico, pero Cinderella pueden estar contentos! Si lo pienso fríamente, la buena entrada es normal: los que fuimos el año pasado a Madrid, hemos repetido, fijo, mientras que los hard rockeros barceloneses que no se pudieron desplazar esperaban esta fecha con ansia. Además, es uno de esos pocos grupos que atrae tanto a rockeros como a jebis de cinturón de balas. Objetivamente, en cuanto a calidad, los conciertos de 2010 y 2011 se dan la mano, tan cojonudos como breves, pero el factor emocional es determinante. En Madrid era mi primera vez con Cinderella, me pegué un viaje relámpago que fue un palizón y las ganas eran enormes. Y aunque me duela decirlo, el público madrileño es más caliente que el catalán. Por todo eso, me quedo con el show de Madrid, pero repito, hoy ha sido una gran noche.

Un concierto que ha ido de menos a muchísimo más. Público y banda hemos empezado fríos. "Once around the ride" no es la mejor forma de empezar. Es un tema poco conocido, sin un estribillo coreable, y aquello era un mar de estatuas. Por otra parte, para mi gusto, colocar "Heartbreak Station" en tercer lugar es un poco precipitado. Los medios tiempos no deben llegar hasta mitad de concierto, cuando ya tienes al público exhausto y con dolor de cervicales. En su genial "Live at the Key Club" forma un trío imbatible junto con "The Last Mile" y "Coming Home" en la parte central del set-list. Hablando de set-lists, veo que el de BCN y el de ayer en Madrid son idénticos. Un poco más de espontaneidad e improvisación se agradecería.

Pero vayamos a lo bueno. A partir de "Night Songs", quinto tema, han remontado el vuelo y todo ha ido como la seda. Como highlights personales, el fenomenal sólo final en "Coming Home", el mega-himno "Nobody's fool" (hoy me ha dado por relacionarlo "Kings and Queens" de Aerosmith), la fiesta de "Gipsy Road" y la estremecedora interpretación de "Long Cold Winter", con un Tom Keifer absolutamente magistral. Que VOZ y que sentimiento. El año pasado acabó pidiendo la hora, pero creo que esta noche, por cuerdas vocales y por físico en general, Keifer hubiese continuado la fiesta gustosamente. 1 hora y 10 minutos de concierto por 40 euros es un atraco, todos estamos de acuerdo, pero por una vez (en mi caso dos) dejemos que el ladrón disfrute de su botín. Cinderella se lo merecen.


martes, 7 de junio de 2011

Seasick Steve & John Paul Jones

Seasick Steve, el músico vagabundo de Oakland que lanzó su primer disco a los 60 años y alcanzó el estrellato a los 66. Seguro que os suena el caso de este buen hombre. Por alguna extraña razón, la prensa musical británica, decidió sacar a Seasick Steve de las calles y le convirtió en el artista de moda. ¿New Musical Express y Melody Maker rendida a un bluesman americano blanco? ¿Un jubilado en prime time de Reading y Glastonbury? Raro! Seguro que el morbillo de su oscuro pasado tiene algo que ver. En cualquier caso, Seasick Steve es bueno. Que John Paul Jones sea el bajista en su último disco, con la intención de embarcarse en la gira, y que Jack White le haya fichado para su sello Third Man Records lo confirma.
Nunca me había molestado en escucharlo, pero esta mañana la sección de novedades de Spotify me ha llevado a ello. No soy fanático del blues, no es mi estilo favorito, pero "You can't teach and old dog new tricks" mola. Dadle una oportunidad al single homónimo:



Este tema me recuerda al gran Eric Sardinas, de quien recupero su -literalmente- incendiaria actuación en el programa de Buenafuente de hace ya unos añitos.


miércoles, 1 de junio de 2011

Ya no quedan hippies en las Cies



Siniestro Total se los cargaron a todos




Estuve en esas islas hace unos días y pude comprobarlo, allí sólo quedan gaviotas, pulgas de arena y los garrulos que regentan el bar del embarcadero. Por cierto, a los que me dijeron que es imposible aguantar dentro del agua más de dos minutos por lo fría que está: mariquitas! De cabeza al Río Ara de Huesca los metía yo. Incluso en agosto, eso si que es nadar en puro hielo.


Se comió los restos del último hippie


Y ya que estaba alojado en La Coruña, como buen Popu-freak, la visita a Tanxencias Comics era obligatoria!