martes, 31 de enero de 2012

Guns N' Roses - Live at the Ritz ... 2012!!!


24 años después, el considerado por muchos (yo el primero) mejor concierto de RN'R de la Historia jamás filmado tendrá su segunda parte. Guns N' Roses vuelven al Ritz! Sí, con motivo de la semana de la moda de NYC (glups), la banda de Axl va a dar 3 shows en 3 clubs diferentes de la capital del mundo y, como no podía ser de otra manera, uno de ellos será en el hoy llamado Webster Hall. En honor a la banda, por un día volverá llamarse The Ritz.

Algunos se tirarán de los pelos, argumentando que las puertas de ese garito solo deberían abrirse si fuesen Axl, Slash, Izzy, Duff y Steven quienes estubiesen llamando a la puerta. Que les den, hasta nueva orden la formación de GN'R es la que es. Y sin duda pagaría una buena pasta por tener al actual Axl a un palmo de mis narices, no tengo duda (con Slash al lado todavía más, claro). Lo ocurrido el 2 de febrero de 1988 es irrepetible, ni juntándose la formación original se lograría la misma magia, así que para que calentarse la cabeza. Toca celebrar que Axl ha salido del manicomio y que está enfrascado en un never ending tour.

En fin, si alguien tiene sus reservas sobre la evergadura de ese legendario show, que eche un vistazo a este Mr.Brownstone. Nunca has vuelto a ver una banda con una IMAGEN tan impactante.


sábado, 28 de enero de 2012

¿Desaparecen Heavy-Rock, Kerrang y Metal Hammer?


Ayer por la tarde, cuando fui a por El Jueves, y hablando sobre el estado de la nación, mi quiosquera habitual me contó que tenía problemas para llenar los estantes de las revistas, ya que MC Ediciones, editora de más de 70 cabeceras, se ha declarado en quiebra y no ha servido los ejemplares de febrero. MC Ediciones, responsable de clásicos como Burda, Clío, FHM, Qué leer, la edición española de Penthouse y ... Heavy-Rock, Kerrang, Metal Hammer, Batería Total y Guitarra Total, casi nada. La práctica totalidad de la prensa netamente metálica española en peligro de extinción!

Actualmente, esas publicaciones me la pelan, pero 18 años atrás la Heavy-Rock lo era todo para mi. Aún guardo en el sótano de mis padres todos aquellos números del periodo 1993-1995, tres años en que la compré fielmente mes a mes. Con 16 años descubrí Popular1 y mandé a la Heavy-Rock a tomar por culo. Objetivamente, la calidad de sus contenidos era pésima y tenían la fea costumbre de engañarte con las portadas (Portadón de GN'R para luego sólo dedicarles un cuarto de página en la sección de noticias, un clásico), así que abandonarla no fue precisamente un trauma, pero ya os digo, durante una etapa clave de mi vida fue mi revista de cabecera ... y que coño, esa sección de contactos en la parte trasera del poster era mítica ("soy un tronko de 13 takos, estoy tumbado en mi keli escuchando a Maiden y busco piba para cartearme").

Leo en la prensa que la empresa se ha declarado en concurso de creditores y que un administrador concursal se encargará de decidir que revistas sobreviven y cuales no. Supongo que se regirá por criterios puramente mercantiles, las que tengas más lectores y salgan más baratas se salvarán, el resto no. Espero que haya suerte las revistas jebis. De momento el número de febrero no está previsto que llegue a los quioscos.

Los morbosos que echen un vistazo a los comentarios de los trabajadores damnificados, no tienen desperdicio.

jueves, 26 de enero de 2012

TONITE doble cita rockera: The Lizards & 77'


Dos de los pesos pesados de la escena local descargan esta noche en la ciudad. 77' acompañados de Black Rose Road en Apolo 2 y The Lizards como suporters de Peter Pan Speedrock en Rocksound. Tras larga deliveración, me decantaré por 77'; me gustan ambas formaciones por igual, pero ya tengo cita concertada con la banda liderada por Carla y Maria Lizard en menos de un mes, cuando abrirán para The Last Vegas.


77

77' han dado un paso de gigante con "High Decibels", sacudiéndose de encima el sambenito de clones de AC/DC. Los ecos de los australianos siguen ahí, está claro, pero han abierto su paleta de colores y ahora su música es una fantástica actualización del hard 70's en general, de Bad Company a Rose Tattoo, pasando por UFO. Hace año y medio se merendaron a Airbourne en su show conjunto y mucha gente apuntó su matrícula. Apuesto a que lo de esta noche será grande.

The Lizards

Por otra parte, si te gusta la urgencia y el punk rock con ovarios, mejor opta por The Lizards. Se les ha catalogado como las Donnas catalanas o las Runaways de la ciudad condal. Se acepta, pero a mi recuerdas más a Girlschool, pero en buenas. Poca coña, pero hace nada compre el clásico "Hit and Run" de las inglesas y lo tengo claro: en "Stalking the Prey", debut de las lagartas, hay mejores temas. Vacilonas, con gancho ... y guapas, que en esto del RN'R el físico cuenta. Como novedad, ahora de las baquetas se encarga un tío, así que el público femenino tampoco tiene excusa.

Cualquiera que sea tu elección, acertarás. Prohibido quedarse en casa.

martes, 24 de enero de 2012

Crazy Lixx - Barcelona 21/01/12 - Sala Mephisto


Derek Phillips, ilustre californio-català, el hombre que vivió en primera persona los años dorados de Sunset Strip, el cuarentón más rockero de Les Corts, debuta en este blog con una estupenda crónica del reciente show de Crazy Lixx, una de las bandas punteras del nuevo glam escandinavo:


Primera visita a Barcelona de los Crazy Lixx, banda de hard rock sueca acompañadas por dos grupos locales, El Globo y Pöker, en una sala Mephisto medio llena (unos cien personas acudieron a verles).

Los primeros en tomar el escenario fueron El Globo, grupo joven formada en primavera de 2011. Tocan un pop rock en castellano. Sólo pude escuchar las últimas dos canciones suyas, no sonaron mal pero su estilo y estética no encajaba con el grupo principal. Breve pausa y salen al escenario Pöker, banda de Barcelona que participó y quedó semifinalista en la "Misión Eurovisión" de TVE, en el 2007. Ellos se definen como una banda de Hard Rock de estilo americano y cantan en castellano con una estética interesante, aparecen todos con los rostros maquillados. No sé si era por problemas de sonido o por el propio cantante, pero no se escuchaba ni entendía la letra de ninguna canción lo cual dificultaba la conexión con la gente. Solamente con una versión de "I Was Made For Loving You" de KISS se animó un poco el tema.



Finalmente sobre las 23:30 se suben al escenario los Crazy Lixx. Subsanando un pequeño problema de sonido (el micrófono inalámbrico del cantante no funcionó durante la primera canción) empezaron su repaso de su dos discos de estudio, "Loud Minority" (2007) y "New Religion" (2010). Lo suyo es un hard rock con influencias 80's, no muy sleazy y con unos coros pegajosos y fáciles de seguir y cantar. Ahora sí la gente empezó a reaccionar, sobre todo en las primeras filas, donde más de uno sabía perfectamente la letra de todas las canciones.

Cabe destacar los temas más directos y marchosos como "21 'Til I Die", "Dr Hollywood", "Death Row" y "Heroes are Forever", así como la bonita balada, "Blame it on Love", que dicen sólo tocan en España ya que ha tenido buena recepción entre los fans españoles. Están en el estudio acabando lo que será su tercer disco y nos regalaron un anticipo en forma de "Riot Avenue", canción que da nombre al nuevo disco. Una canción más pesada y contundente que lo habitual en ellos. Creo que la adición de un segundo guitarrista les irá bien.

Una hora de concierto y se van para volver para la obligatorio bis. En total una hora y diez minutos de concierto, un poco justo pero suficiente. Esto sí, al finalizar el concierto hubo un masivo éxodo de gente, quedándonos unos quince personas a los cinco minutos.

Primer concierto del año y buen comienzo, divertido.

Como anécdota, creo que ha sido la primera vez que he visto alguien haciendo fotos y videos con un Ipad.

Derek Phillips


domingo, 22 de enero de 2012

Lazing on a Sunday Morning - Twisted Sister Reading 82

Twisted Sister - Reading 82

Mañanas de domingo de televisión y plastilina sustituyen al dormir la mona y posterior resaca. Ley de vida. Quienes tienen hijos, saben de que hablo; los que no tienen, a disfrutar mientras puedan! Para compensar, el RN'R hoy mandaba en la pequeña pantalla. ¿Sabeis esos DVD que incluyen las compañías en las ediciones deluxe de muchos discos? "Sensory Overdrive" de Michael Monroe, "Forevermore" de Whitesnake, "Under the Blade" de Twisted Sister, "III" de Electric Mary, "Sonic Boom" de Kiss, "Telephantasm" de Soundgarden ... todos sus DVD de acompañamiento frente al reproductor (sorry Pocoyo!)

Empiezo con el de Whitesnake ... y menuda mierda, amigos. Clip de "Love Will Set You Free" y mucha cháchara de Coverdale sobre la creación del álbum. A ver, que David siempre cosas interesantes que decir, pero sin subtítulos -ni que sean en inglés- no vamos a ninguna parte. Y más música joder, que de eso se trata, aunque supongo que Frontiers Records no da para más.

Lemmy - Reading 82

Mosqueado, me pongo con Twisted Sister. De nuevo, un montón de entrevistas sin subtitular, pero también el show íntegro de la banda en el Reading 82. Yeah, esto pintaba mejor! Lo inicio con la intención de ver un par de temas y termino clavado en el sofá viendo el concierto enterito, abandonando obligaciones paternales. Impresionante! Alucino con la fuerza y seguridad de la banda, teniendo en cuenta que aún no tenían disco en el mercado! Sí, tenían muchos tiros pegados en los garitos de NYC, pero un Reading ante miles de no-fans son palabras mayores. Y arrasan de mala manera con los temas que se incluirían en "Under the Blade". Qué huevos los de Dee Snider, parando el concierto para citar a los motherfuckers que tiran objetos al escenario a un cara a cara para cuando finalize el show.


Steve Harris & Pete Way - Reading 82

Pero si el documento merece el apelativo de histórico es por ese macarrísimo "It's Only Rock N' Roll (But I Like It)" de los Stones con el que cierran el show, con, atención, Lemmy Kilmister, Pete Way y Fast Eddie Clarke como invitados y dándolo todo. A ratos, más que "It's Only..." parece el final de "Freebird"!
Con ese buen sabor de boca, lo sensato era plantarse, así que el resto de los DVD pueden esperar. Domingo que viene, más!


sábado, 21 de enero de 2012

Hell on Wheels


De acuerdo, el primer capítulo de "Hell on Wheels", dadas las expectativas creativas, no llena, además de contener el ataque indio más cutre de la historia. Y eso, dada la salvaje competencia (tantas series por ver en tan poco tiempo), es un handicap importante. Por ejemplo, la crítica americana suele emitir veredicto tras ver el episodio piloto, no espera a ver como se desarrollan los acontecimientos (de ahí ese 63 sobre 100 en Metacritic).

El Sueco

Bien, pues "Hell on Wheels" se merece tu esfuerzo. Si le das continuidad, te recompensará (82 sobre 100 en IMDB). Lo primero a evitar es la comparación con la magna "Deadwood". Es como comparar "The Shield" con "The Wire". Fríamente, ésta última es mejor: más presupuesto, una trama más rica y compleja, personajes más trabajados, etc. Pero en cuanto a adicción, "The Shield" gana por goleada. Va al grano, da lo que su espectador medio espera de ella y, sobretodo, MOLA más.


Cullen Bohannon

Pues con "Hell on Wheels" un poco lo mismo. Si "Deadwood" es una gran novela del oeste llevada a la tele, "Hell on Wheels" es un cómic cojonudo. Barro, mugre, alcohol, armas de fuego, prostitutas, negros e irlandeses son los atractivos componentes que configuran el circo ambulante que construye el ferrocarril en territorio indio a mediados del s.XIX. Como en "The Shield", me gusta la ambigüedad moral de sus personajes. Aquí no hay buenos ni malos. ¿Son peores personas el mecenas Thomas Durant o el inquietante Sueco que el sucio, borracho, esclavista y vengativo Cullen Bohannon, supuesto héroe de la función? Daría para un largo debate!

lunes, 16 de enero de 2012

The Last Vegas - Other Side Spain Tour Promo


Todos los chavales que sudaban la camiseta el pasado miércoles en The Answer, deberían abarrotar la Rocksound el próximo 18 de febrero. The Last Vegas + The Lizards, ni más ni menos. Un pelín escaldados de que en USA no les hagan ni puto caso -por mucho apoyo de Nikki Sixx que tengan-, los de Chicago se toman esta gira española con muchas ganas. Tantas que hasta se han currado un video promocional! Con 3 giras por nuestro país a sus espaldas, ya deberían saber la diferencia entre Sudamérica y España, pero se agradece el detalle.



Por cierto, si a alguien le apetece tener su nuevo EP por la cara, ellos mismos te lo regalan. Tan sólo hace falta introducir el correo electrónico en el aplicativo que os adjunto. Junto a ese pelotazo llamado "The Other Side", encontrareis la ultra-pegadiza "Evil Eyes", puro hard sexy y bailable, y una espléndida versión del "It Ain't Easy" que popularizó Ziggy Stardust. El aperitivo perfecto.










sábado, 14 de enero de 2012

TOTAL 13 a la española: "Hotel Adicción" de Babylon Chat


¿"Total 13" es uno de los discos de tu vida? Ya tardas en escuchar "Hotel Addicción" de Babylon Chat! La respuesta nacional al mejor disco de Backyard Babies, rozando el plagio en varios de sus temas, pero aquí eso es lo de menos. "Hotel Addicción" es una excelente oportunidad de escuchar hard-glam-punk en castellano. T-Rex, Hanoi Rocks e incluso GN'R son otros nombres que os vendrán a la cabeza al escuchar el disco, aunque la influencia de la mejor banda de la historia se palpa más en las letras que en la música en si: esas historias tan sleazy de putas, heroína y peleas que nos canta Igor Paskual sólo pueden haber sido escritas tras muchas horas de escucha de "Appetite for Destruction", fijo.



En "Hotel Addicción" todo son himnos, pero tengo clara mi canción favorita, "Perra de Amor". Es más, tengo clarísimo cual es mi instante favorito del disco: minuto 2:09 en ese mismo tema. Ese "¡PUTA!" te llega al alma!
"Hotel Addicción" es el segundo disco de Babylon Chat. Antes grabaron "Sex Shop" -todavía muy amateurs- y posteriormente editaron "Bailando con Brando" -que encontré en un Daily Price por 3 euros-, su LP de madurez y último con Paskual. También es fantástico, pero yo suelo tener problemas con la madurez, así que, no hay duda, "Hotel Addicción" es el DISCO.



http://www.megaupload.com/?d=8LTBM1OK

jueves, 12 de enero de 2012

The Answer - Barcelona 12-01-2011 - Sala Apolo 2


Que The Answer iban a dar un conciertazo no era ninguna incógnita. En las distancias cortas, en club pequeño y abarrotado, son infalibles. Es un orgullo verles en un estadio como teloneros de AC/DC ante 50.000 personas, pero su viejo hard-rock bluesy es carne de garito.
La respuesta del público si que era un interrogante -al menos para mi-. Casi nadie está hablando de "Revival", ni para bien ni para mal, mientras que la promoción de la gira ha sido nula. Y encima, vuelta al Apolo2 tras llenar Bikini años atrás ... Pues colegas, llenazo hasta la bandera y el mejor público que he visto en tiempo! La mayoría chavales menores de 25 años y sobreexcitadísimos: palmas, coros, saltos, pogos non stop. Gente joven con camisetas de GN'R en un concierto de classic rock que se volvía loca con The Answer. Milagro! Si alguno de ellos me lee, de puta madre tíos!

Volviendo a lo estrictamente musical, Cormac y los suyos sonaron más crudos y compactos que nunca, basando el show en su flamante "Revival", algo normal teniendo en cuenta que este disco es la polla. Si no te gusta ese disco -y no hablo de la producción-, no acudas a esta gira, el 70% es "Revival". Entre el calentamiento inicial con "New Day Rising" y la apoteosis final de "Waste Your Tears", hubo espacio para "Trouble","Tornado", "Vida (I Want You)", "Caught On The Riverbed", "Nowhere Freeway" -para mi, la más floja del pack; debería desaparecer pronto del set-list- y "One More Revival". De propina, "Faith Gone Down" de "After The Revival".



¿Clásicos de "Rise"? Por supuesto, pero se los ventilaron pronto: "Come Follow Me" y "Under The Sky" como segundo y tercer tema, mientras que "Preachin'", con habitual baño de masas de Cormac, cayó a mitad de show. Respecto a "Everyday Demons", sólo hubo tiempo para "Too Far Gone" y "Evil Man", mientras que esta vez nos regalaron ninguna versión; los chicos empiezan a tener una discografía extensa y una hora y media no da para más. Quizá deberían empezarse a plantear shows de 2 horas. Y no estaría mal asegurar por una cifra millonaria la melena pelirroja del vocalista, como la pierna izquierda de Figo en su día!

En fin, si alguno daba a The Answer por muertos, visto lo visto ayer, se equivoca. Están viviendo su particular revival!

domingo, 8 de enero de 2012

Havalina - 10º aniversario


Entre la gente que me lee no hay muchos fans de Havalina, soy consciente, pero una vez al año no hace daño. Es una banda que admiro y se merece mis respetos en forma de post. Fue en los últimos días de 2010 cuando me hacía eco del lanzamiento de su último álbum hasta la fecha, el apabullante "Las Hojas Secas", un disco que cada día me gusta más y que todo el mundo debería catar. En estas fechas la banda está de aniversario: cumple 10 años. Para celebrarlo, nueva gira española -que les traerá por la Monasterio de BCN el próximo 10 de marzo- y la edición de una caja conmemorativa que contiene sus tres últimos álbumes, un DVD con documental+concierto y, como sorpresa, un disco tributo realizado por bandas colegas. No convenceré a nadie, pero que sepáis que tan completa caja está a la venta aquí por 16 euros.

Adentrémonos en el tributo. ¿Qué nos encontramos? Tres suspensos, tres aprobados, dos notables y tres sobresalientes. ¿Mejorable? Claro, pero son bandas amigas y ya se sabe, generalemente uno no escoge a los amigos por lo guapos, inteligentes o grandes músicos que son. En el apartado de fiascos, el señor Julio De La Rosa, que se cree Tom Waits y destroza "Desierto" a base de ruídos. La canción más bestia de Havalina se merecía una banda de RN'R. La ya prácticamente mainstream Maika Makovski quiere demostrar que es muy cool con sus gorgoritos a lo Kate Bush y la caga con otro temazo como "Imperfección", mientras que el dúo Amigos Imaginarios reconvierten "Aurora" en algo que los 40 principales descartarían por baboso.

Depedro están correctos sin más, The Cabriolets insuflan aires de movida madrileña a "Vida Maquinal" pero se deja escuchar y Coffee & Wine también van del palo "arty", pero no apestan tanto como Makovski. La cosa mejora con Álex Ferreira, que hace un buen trabajo con "Tu Ciudad", una de las obras maestras de Havalina, y las chicas de Boat Beam consiguen atmósferas muy interesantes con sus cristalinas voces. En el pódium,"La Ley de la Gravedad" de Richter, con sus pasajes bluegrass, la luminosidad y entusiasmo que desprenden Vetusta Morla (a lo mejor son buenos y todo) en "Junio" y por encima de todos, la mutación de Trikini en los Crazy Horse más desbocados en una impresionante "Noches Sin Dormir", con ese final ultra-épico. Por cierto, who the fuck are Trikini? Es una banda fantasma? En Internet ni una palabra acerca de ellos!



viernes, 6 de enero de 2012

Black Mirror


Todos los que flipan con el coñazo de "Walking Dead" deberían echar un vistazo a "Dead Set: Muerte en directo". ASÍ es como debe ser una serie de zombies. Puro frenesí, la némesis del aburrimiento. Su creador, Charlie Brooker, ha deslumbrado de nuevo a finales de 2011 con una nueva miniserie de corte fantástico, "Black Mirror". Tres capítulos independientes de unos 45 minutos deudores de "La Dimensión Desconocida":

"The National Anthem"

El premier inglés es despertado a horas intempestivas por los miembros de su gabinete. Es urgente. Tienen en su poder una cinta en la que aparece secuestrada la nieta favorita de la Reina, la princesa más popular de Gran Bretaña. Las condiciones para su liberación son claras: a las 16.00 horas el primer ministro debe aparecer en directo por la TV -debe emitirse por todas las cadenas- y follarse a un cerdo. Nada de trucos o la princesa morirá. "Esto no puede salir de aquí, hay que taparlo", clama el político. "Demasiado tarde" -responden sus asesores- "El video está en Youtube y lo han visto millones de personas, hay que tomar una decisión". Un planteamiento tan sencillo como brutal, ¿eh?

Su cerdo está ready an' willing!!!

"Fifteen Million Merits"

En un futuro que me recuerda a una mezcla de "1984" y la peli de "La isla", la gente vive en una extrañas instalaciones en las que se ven obligados a pedalear todo el puto día en unas bicicletas estáticas; cuantas más millas hagan, más puntos ganan. Puntos que luego invierten en alimentos, prendas, higiene ... todo vale puntos en esa sociedad. Una vez terminada su "jornada", cada uno a su cubículo a ver la TV, cuyo menú se reduce a porno, concursos en los que se humillan a gordos y al "Tu sí que vales", el entretenimiento estrella. Triunfar en ese programa es la única manera de abandonar el ciclismo, pero para llegar siquiera al casting requiere muuuuchos puntos.
Para mi gusto, el capítulo más flojo del trío, de largo. Un batiburrillo en el que se pretende críticar al individualismo, el consumismo y a los programas basura. Algo chapucero y, lo peor de todo, me resultó aburrido. Para Charlie Gunner terminará siendo su episodio favorito, ni que sea para llevarme la contraria.

El futuro es un puto gimnasio!

"The Entire History of You"

Los seres humanos llevamos implantado un chip en la cabeza que registra y almacena todo aquello que ven nuestros ojos. Siempre que uno lo desea, puede reproducir "interiormente" cualquiera de los momentos de su vida o, mejor todavía, los puede proyectar en la tele para deleite de todos los presentes. Zoom, cámara lenta, rebobinado, todo es posible.
Durante una reunión de amigos, nuestro prota detecta algo extraño en el comportamiento de su mujer. Decide exprimir al máximo las posibilidades del invento para averiguar que coño está pasando. La locura es un precio que está dispuesto a pagar.
Excelente, un auténtico 10 sobre 10. Gustará a los que no os fiais ni de vuestra madre.

Reproduciendo - Modo interno

martes, 3 de enero de 2012

Rock Science - EL JUEGO


Desde luego, no hay nada como el autoregalo. 0% efecto sorpresa, pero 100% satisfacción! ¿Harto de lotes de calcetines y calzoncillos? ¿Las Smartbox no te llenan? Autoregálate el Rock Science, tío! El trivial rockero definitivo! Popujedi nos lo dio a conocer y a mi me faltó tiempo para comprarlo. Desde hace unos días ya está en casa (tardó un par de semanas en llegar desde Suecia), pero aún no he podido echar una partidilla, así que todavía no analizaré reglas ni jugabilidad.
¿Qué te encuentras al abrir esa bonita caja negra? Primero, hojas de instrucciones, con un detalle importante: también vienen en castellano! Barrera idiomática superada. OK, las preguntas de los 4 mazos de cartas están en inglés, pero todas son del palo "en que disco ...", "en que año ...", "cual fue el primer cantante ..." No hace faltar tener el First Certificate para enterderlas, vamos.

Echando un rápido vistazo a uno de los mazos, me doy cuenta de que:

a) El juego podría llamarse Hard Rock Science, pues la mayoría de preguntas versan sobre Black Sabbath, Led Zeppelin, KISS, Van Halen, Guns N' Roses, Metallica y compañía. Indies y ruteros, no es vuestro juego.
b) No es un juego para toda la familia. Hace falta un mínimo bagaje rockero. A pesar de que hay varios niveles de dificultad (Poser, Fan, Scientist), tu primo Jonathan acertará pocas. Como mucho, esta que cuestiona si "¿Queen era un trío o un cuarteto?".


El padrino de la criatura

Tablero sencillo, púas Dunlop Tortex a modo de fichas, dado rojo y como complemento, un CD con un single que Imperial State Electric grabado para la ocasión. El título de la canción, no podía ser de otra manera, es "Rock Science". No olvidemos que Nicke Andersson es el impulsor estrella del juego.

En breve, cualquier fin de semana de estos, empieza el espectáculo en mi salón! ¿Rockeros voluntarios?