Una de las peores pesadillas para un padre es que tu hija desaparezca. Y si eres un piadoso líder de la comunidad calvinista de Grand Rapids (Michigan) y descubres que tu pequeña está siendo obligada a protagonizar pelis porno, ni te cuento. En esa tesitura se encuentra el pobre George C. Scott en "Hardcore (Un mundo oculto)" (1978), uno de los clásicos olvidados de los 70 y dirigida por Paul Schrader, guionista de "Taxi Driver" y hombre de confianza de Scorsese en su época dorada.
Jake Van Dorn (Scott), ante la pasividad del detective privado que ha contratado, que es quien le muestra la peli X protagonizada por su hija pero que da largas sobre su paradero, se ve forzado a desplazarse él mismo a Los Angeles para iniciar la búsqueda. Ya sea haciéndose pasar como un nuevo productor llegado a la ciudad (impagable con esa peluca, mostacho falso y chupa tejana) o como un cliente maduro, Jake se introduce a fondo en el mundo de castings, rodajes, peep shows y puticlubs en busca de información válida. Es una buena película, con una trama sólida (aunque a veces necesite acelerar el ritmo) y unas interpretaciones notables, pero para mi, al igual que para muchos de vosotros, el interés de "Hardcore" recae en la recreación del gran mercado del sexo que era California a finales de los 70.
"Boogie nights" es un espléndido fresco de esos años de locura, pero "Hardcore" tiene el plus de ser contemporánea de la explosión de la industria de la carne. Ese ambientillo de las calles L.A., San Francisco y San Diego, con sus baretos, prostíbulos, sex shops y antros de strip-tease recien legalizados ... tuvo que ser algo muy grande, tíos. En el fondo, la peli destila algo de moralina, pues los personajes del mundillo que va conociendo Jake son todos drogatas, ladrones, asesinos, caraduras u ovejas descarriadas, parece que no haya buenas personas entre los profesionales del sexo, pero tuvo mérito tratar temas como la prostitución, el cine X, el sadomasoquismo o incluso las snuff movies en 1.978.
Lo más importante ¿salen tías desnudas? Claro que si. Schrader no ahorra en tetas, culos y felpudos (si, mucho mucho pelo) pero claro, para darle más sordidez al asunto, no contrató precisamente a playmates. Y permitidme el spoiler, pero al final resultará que la pequeña Kristen Van Horn no es tan inocente y desvalida como parece (mastica las pollas de las estrellas masculinas!).
REcuerdo haberla visto hace misles de años...pero miles...
ResponderEliminary es que estoy hecho un yayo...
Joder, Sammy, lo raro es que hubieses rematado el texto con un "mastica las pollas de las estrellas femeninas!". ¡¡Eso sí hubiese sido un shock!! Por cierto, gracias por el spoiler, ya me has jodido el giro final... ;D
ResponderEliminarLa verdad es que todavía no sé cómo no he visto esa peli, con lo que me gusta a mí todo este mundillo. Tiene pinta, como bien dices, de ser una politicada correcta de muy señor mío (como "8 mm", la peli de Nicholas Cage/Joaquin Phoenix), pero si has leído "El otro Hollywood", ahí se ve claramente que los habitantes de la galaxia X solían ser unos hijoputas de cuidado.
Esbarzer, yo la vi hace cientos, que aunque disimuladas, ya peino canas. Serás yayo, pero estás bien embalsamado tío, jeje.
ResponderEliminarPopuJedi, una cosa es chupar, y otra morder pollas. Sus partenaires no quieren ni verla!. De todas formas, tranqui, pronto se ve que la niñata es una guarrilla y no está en el tema por obligación. Y siendo cine setentero, sorprende la integridad absoluta del padre frente a la escoria corrupta que le rodea, es un tío atormentado, pero me lo esperaba con una actitud más ambigua a medida que avanza la peli, a lo Pacino en "A la caza".
Lo mismo la niñata las masca porque tiene los piños afilados, ¿no?
ResponderEliminarHete aquí un video de una auténtica come-rabos (atención a los 10 últimos segundos):
http://www.efukt.com/1597_She%27s_A_Biter!.html
hace eones queno la veo, a ver si la recupero
ResponderEliminarSammy, recuerdo los comentarios de The Man al respecto de esta peli, cuando se estrenó "Asesinato en 8mm"... Paul Schrader es siempre un tipo interesante... a ver si pillo esta peli
ResponderEliminarCoño, Popujedi, ese es material muy enfermo, eh tio! Acabo de ver cosas que ni sabía que se podían hacer.
ResponderEliminarMobius, yo tb la vi en la tele hace 1000 años, pero es agradecida de recuperar. 30 años después es ingenua en algunos aspectos, pero mola.
Kar, la "8mm" es de Nicholas Cage, no? Es buena? He visto tantas pelis desastrosas de este tío que huyo de todo lo relacionado con él.
Esa web es el colmo de la depravación, tío. Más que ponerte la polla dura fortalece el estómago.
ResponderEliminarno es "buena", pero se deja ver... no me parece tan desastrosa como otras que ha perpetrado Nicholas Cage
ResponderEliminarOK, hace un tiempo en el AVE pusieron una de estas en las que juega a ser Indiana Jones y aluciné de lo mala que era! Y que alguien despida a su asesor estético, un hombre debe llevar patillas, ni que sea 1 cm!
ResponderEliminar