No estoy entre los que veneran al "genio manchego" ni entre esos detractores que directamente le llaman "Almorrana". Pasando por taquilla o desde el sofá, a lo largo de los años, habré visto la mitad de su fimografía de Almodóvar. Unas obras me han gustado más que otras, pero tanto en su etapa más locaza como en su periodo de madurez, aprecio su trabajo. En cualquier caso, los alérgicos a su faceta kitsch, los alérgicos a sus tragicomedias de putas y travestis, pueden ir al cine tranquilos a ver "La Piel que Habito". Si no fuera por la secuencia del hombre-tigre y un par de chistes marca de la casa, me dicen que es una cinta de Cronenberg y me lo creo! Enferma y absorvente a más no poder, bien por Pedro. Cine negro paranoide de primera.
Para bien o para mal, yo he visto la filmografía completa de este tipo. Aún no he visto La Piel Que Habito pero me han dicho que tiene su punto.
ResponderEliminarUn abrazo, paisano.
Me pica la curiosidad para que nos vamos a engañar. No creo que la vea en el cine (y eso me pesa) pero esperaremos a ver lo que nos ofrece el genio de la Berruga.
ResponderEliminarEl fotograma del hombre-tigre teniendo de fondo un cuadro que recuerda a la maja desnuda es realmente excitante.
No hago más que leer críticas negativas sobre este film. La verdad es que creo que es un cineasta tremendamente irregular y que tiene más errores que aciertos. En mi modesta opinión cinéfila claro está. Saludos.
ResponderEliminarOK, puede tener unas cuantas películas mediocres, pero tiene un sello inconfundible. Su cine es tremendamente personal y, hoy en día, eso es una rareza que aprecio.
ResponderEliminar