domingo, 28 de abril de 2013

Steve Jones en ... Las edades del hombre

Steve Jones - 22 años

Steve Jones - 33 años


Steve Jones - 41 años

 
Steve Jones - 50 años 
  
Steve Jones - 57 años


Steve Jones y su enorme barriga son una de las atracciones rockeras de la recién finalizada sexta temporada de "Californication". Pero no son la única. En breve, review.


viernes, 26 de abril de 2013

Encuentra las 7 diferencias



Cuando parecía que todo estaba inventado ... llegó "Mirror Mirror" de Reserve Grip! Sigo en estado de shock.

domingo, 21 de abril de 2013

La Historia según Isaac Asimov


Isaac Asimov es conocido universalmente por su obra en el terreno de la ciencia ficción. Para muchos, es el gran maestro del género. Todo el mundo asocia a Asimov con robots. Sin embargo, entre 1965 y 1977 le entró la vena didáctica y centró sus esfuerzos en crear una colección de divulgación histórica. 14 libritos que abarcan desde las primeras civilizaciones mesopotámicas hasta el nacimiento y desarrollo de USA, focalizando en la génesis, auge y caída de algunos de los grandes imperios de la humanidad -el español lo toca de refilón en "La formación de América del Norte"-. Dicen que su intención era, aprovechando el tirón de su firma, la de acercar la materia al gran público, aquel que bosteza con sólo escuchar la palabra Historia. De ahí que la narración de Asimov sea tan ágil y sencilla. Sí, pretende formar, pero sobretodo, entretener. Y su peculiar sentido del humor -esos insultos a los peores emperadores romanos!- ayuda. La Historia nunca fue tan amena.
En cualquier FNAC o similares encontrareis la colección completa a 10 euros el ejemplar. Yo ahora mismo lo estoy pasando de puta madre con el volumen de "La Alta Edad Media".


sábado, 20 de abril de 2013

Vikings

"Vikings". Mi serie favorita ahora mismo en antena. Su titulo no da lugar a equívocos: "Vikings" nos transporta a la Escandinavia del s.VIII, cuando a un arrogante guerrero local se le enciende la bombilla y, en contra de la opinión del señor feudal de la zona, decide que ese verano los drakkars deben zarpar dirección oeste. Ese visionario se llama Ragnar Lodbrok, guarda un gran parecido con Jax Teller, y, según las sagas nórdicas, sus pioneras y fructiferas incursiones en Northumbria -antiguo reino que ocupaba el noreste de Inglaterra- propiciaron 400 años de hordas vikingas asolando Europa.

Los interesados en esa fase de la Historia en particular y con la temática medieval en general, se lo pasarán en grande con esta hermana pequeña y barata de "Game of thrones". Y por supuesto, las que tienen como prototipo de hombre a los tiarrones barbudos y melenudos rozarán el cielo.

sábado, 13 de abril de 2013

My Dynamite - Barcelona 06-04-13 - Sala Rocksound


                          

Por un absurdo imprevisto de última hora, no pude acudir a la presentación de MyDynamite en BCN. Durante la semana le di cancha a su primer LP y, a pesar de su falta de originalidad, la verdad es que suena bien. Tenía ganas de ver como se defienden en directo y no pudo ser. Afortunadamente, ahi estaba Mr. Derek Philips para contarlo. Aún quedan unas cuantas fechas para finalizar su gira española, así que su crónica puede ayudar a los indecisos:


Primera noche de la gira europea de los MyDynamite, joven banda australiana que venían a presentar su recomendable disco de debut. 

Por la elección de versiones que tocaron, Creedence  y los Stones, ya sabes por donde van los tiros, el hard blues rock de los años 70s.  Sí, suenan muy Black Crowes (o Dirty York, compatriotas suyas) pero con una buena colección de canciones como "If We´re Livin", "DirtyGame" o "Take It or Leave It" (con solo de harmónica incluido), no importa.  Te hace bailar y pasar un buen rato, que al fin es lo que propone el rock and roll.

La estrella de noche era sin duda el cantante, Pat Carmody, un frontman con carisma que no paraba de bailar, hablar y animar a la gente, bajándose varias veces a meterse entre los espectadores.
El resto de la banda sonó bien, competente, pero algo soso.  Faltaba energía,  movimiento (aunque seis personas sobre el escenario pequeño tampoco dar mucho espacio).  Mención especial al guitarrista barbudo con cara de preocupado que no soltó ni una sonrisa en toda la noche.

Después del concierto (una hora y media) bajaron a saludar a la gente, tomar fotos, firmar discos, etc.  Estaban realmente agradecidos y joviales con la gente presente. 
En fin, buena noche de rock a cargo de un grupo joven que promete, tienen buenos temas pero les falla algo en la presentación.  Ojala que esta gira les dé un poco más de confianza y emoción sobre el escenario, creo que podrían dar aún más de sí mismos.