sábado, 13 de abril de 2013

My Dynamite - Barcelona 06-04-13 - Sala Rocksound


                          

Por un absurdo imprevisto de última hora, no pude acudir a la presentación de MyDynamite en BCN. Durante la semana le di cancha a su primer LP y, a pesar de su falta de originalidad, la verdad es que suena bien. Tenía ganas de ver como se defienden en directo y no pudo ser. Afortunadamente, ahi estaba Mr. Derek Philips para contarlo. Aún quedan unas cuantas fechas para finalizar su gira española, así que su crónica puede ayudar a los indecisos:


Primera noche de la gira europea de los MyDynamite, joven banda australiana que venían a presentar su recomendable disco de debut. 

Por la elección de versiones que tocaron, Creedence  y los Stones, ya sabes por donde van los tiros, el hard blues rock de los años 70s.  Sí, suenan muy Black Crowes (o Dirty York, compatriotas suyas) pero con una buena colección de canciones como "If We´re Livin", "DirtyGame" o "Take It or Leave It" (con solo de harmónica incluido), no importa.  Te hace bailar y pasar un buen rato, que al fin es lo que propone el rock and roll.

La estrella de noche era sin duda el cantante, Pat Carmody, un frontman con carisma que no paraba de bailar, hablar y animar a la gente, bajándose varias veces a meterse entre los espectadores.
El resto de la banda sonó bien, competente, pero algo soso.  Faltaba energía,  movimiento (aunque seis personas sobre el escenario pequeño tampoco dar mucho espacio).  Mención especial al guitarrista barbudo con cara de preocupado que no soltó ni una sonrisa en toda la noche.

Después del concierto (una hora y media) bajaron a saludar a la gente, tomar fotos, firmar discos, etc.  Estaban realmente agradecidos y joviales con la gente presente. 
En fin, buena noche de rock a cargo de un grupo joven que promete, tienen buenos temas pero les falla algo en la presentación.  Ojala que esta gira les dé un poco más de confianza y emoción sobre el escenario, creo que podrían dar aún más de sí mismos. 

1 comentario:

  1. Aquí en Madrid gustaron mucho, bonito bolo. Es verdad que a los guitarras les falta sangre en las venas, sosos perdíos, pero ese cantante es una joya.
    Saludos.

    ResponderEliminar