Con "Great Western Valkyrie" lo han logrado. Rival Sons han grabado un clásico atemporal. "Pressure & Time" (2011) y "Head Down" (2012) -3 álbumes en 3 años, supera eso- apuntaban maneras, son grandes discos de classic rock setentero, pero ahora los californianos han dado un paso de gigante. "Great Western Valkyrie" es más que el disco del año, es más que un 10/10 ... Alucinante progresión en un lapso de tiempo tan corto! Ya no queda nada de esos prepotentes clones de Led Zep que nos llamaron la atención en el Azkena de hace 3 veranos. Los Rival Sons de 2014 tienen una personalidad arrolladora. El próximo 5 de diciembre está prevista su actuación en la minúscula Razz 3 de BCN -el sold out y el cambio de sala están cantados-, única fecha en la península. Cuento los días, motherfuckers.
Por si alguien duda de la popularidad que está logrando la banda, que eche un vistazo a los puestos de debut de "Great Western Valkyrie" en las listas de ventas del mundo civilizado:
USA: #125
AUSTRIA: #41
CANADA: #7
FINLAND: #3
FRANCE: #47
GERMANY: #24
NETHERLANDS: #55
NORWAY: #5
SWEDEN: #10
SWITZERLAND: #12
Últimamente veo a estos chavales hasta en la sopa.Tendré que echarles un oido o los dos,ya que tosoa hablais bien de ellos.Y de algunos hasta me fío ;)
ResponderEliminarUn saludo
El disco es cojonudo, de eso no hay duda...pero en ocasiones sigue el tufo a Zeppelin...a bote pronto "Secret" recuerda horrores a "How Many More Times", y varias canciones incluso a The Doors. Aun así...a estas alturas es imposible esconder tus influencias y no lo veo nada malo mientras los temas sean buenos. La voz que se gasta el pollo es increíble.
ResponderEliminarDJ Fucker
Pressure & time me volvió loco, el siguiente me dejó algo frío, pero este me está entrando de puta madre. A mi me da igual que tengan un tufo a los zepellin, la verdad, no deja de ser eso, una influencia clara en algunos momentos. En realidad, yo quiero más bandas así!!
ResponderEliminarSaludos!
Este tema es muy tú!
ResponderEliminarCon la melodía justa. A ver el resto, que el Head Down era una maravilla!!!
Disco del año.
ResponderEliminarEntregado el publico frances!!.ya me gustaria ver grupos como este en programas de prime-time en la tele hispana
ResponderEliminarTampoco son para tanto. Al cantante le falta un diente.
ResponderEliminarGran disco. Desde luego suenan a Led Zeppelin, pero gracias a Dios no son unos Kingdom Come de mierda.
ResponderEliminarSaludos
Para mi gusto, siguen teniendo detalles Zeppelin, pero como apunta Dj Fucker, creo que en este disco están en una dimensión más Doors.
ResponderEliminarAcojonante el argumento del diente!
Este tema sigue teniendo reminiscencias Zep, y suena bien. ¡Veremos el resto! Pero pinta bien, efectivamente
ResponderEliminar