Bueno, algo parecido. Ayer noche, en el programa "Tu cara me suena" de Antena 3, a uno de sus concursantes -Pablo Puyol- le tocó encarnar a Axl Rose e interpretar "Don't Cry". No entraré a juzgar la actuación de Puyol. Emular a W.A.R. no es tarea fácil y supongo que el tipo lo hizo lo mejor que pudo, así que nada que decir. En la previa y en el post está la miga. Impagable Angel Llácer impartiendo magisterio a Puyol durante la semana de ensayos: para calcar los movimientos de Axl Rose debes hacer primero el suricato y luego correr como una avestruz. Por su parte, en la "entrevista" que precede al numerito, Manel Fuentes, esa enciclopedia rockera humana, deslumbra con su sabiduría al sentenciar que "el Axl Rose no sería el rockero más malote que hay, va de niño bueno del rock". Tantos años pensando que Axl era un tarado megalómano hijo de puta, ignorante de mí ...
Finalizada la faena de Puyol, le toca el turno al jurado. Flipo con Shaila Durcal. Y esta vez el modo ironía está apagado. Conoce con exactitud las fechas de los recién confirmados shows de reunión en Las Vegas -ni yo, que me precio de fan total de la banda, las tengo memorizadas- y declara que "ha coincidido en diversas ocasiones con ..." ¿con Axl? Parece ser que la hija pequeña de Rocío Durcal ha tenido trato con nuestro hombre y está dispuesta a contarnos alguna jugosa anécdota ... hasta que primero Fuentes y luego Carlos Latre sabotean su parlamento. "Axl Rose hoy en día no canta un pijo". Bravo, Latre. Tú si que vales. Sobre la valoración de la imitación que hacen Lolita y Llácer ... digamos que hacen de Lolita y Llácer, ni más ni menos.
Hasta que Antena 3 lo cape y de paso me cierre el blog, os dejo con el histórico documento visual (empieza con el momentazo Fuentes):