domingo, 3 de febrero de 2019

Starcrawler goes Power Pop - "Hollywood Ending"


Me gusta la vuelta de tuerca que han dado Starcrawler a su sonido. Con "Hollywood Ending", producido por Ryan Adams, dejan atrás la crudeza Stooges que marcaba sus primeros temas para abrazar un power-pop guitarrero y luminoso marca de la casa Veruca Salt. Me molan los Starcrawler más cafres, pero si la nueva orientación va a ser permanente, bienvenida será. Por cierto, aunque su música ahora suene alegre, Arrow de Wilde sigue aparentando tan enfermiza como de costumbre. Una lástima que sus apariciones por España se estén limitando a festivales (Primavera Pop en 2018 -ver clip-, Azkena este año). Una gira por salas de estos post-adolescentes sería la bomba.





Por cierto, hablando de bandas influenciadas por Veruca Salt, hay que seguir el rastro de Skating Polly, banda de dos jovenzuelas hermanastras apadrinadas por Nina Gordon y Louise Post. En Youtube tienen subidos un trillón de vídeos colgados. Me decanto por este "Camelot". No por qué sea su mejor canción, si no por qué cuenta con un cameo de la salada de Arrow de Wilde.


Y para finalizar el, probablemente, post con más estrógenos que jamás haya publicado, vayámonos con la versión súper-cool de "Fox on the Run", el clasicazo de Sweet, que se cascan The Regrettes. Ojo al dato: su cantante, Lydia Night, en el momento del video, contaba con 16 añitos.







3 comentarios:

  1. Brutal las tres bandas coño! Una ya fue Criatura Salvaje je, je, me apunto las dos siguientes porque me han flipado mucho! Girls To The Front!

    ResponderEliminar