domingo, 21 de septiembre de 2008

Brody Dalle - Punk warrior


Otra chica más! En poco tiempo se ha convertido en una de mis rockers favoritas. Ella es Bree Joanna Alice Robinson / Brody Armstrong / Brody Dalle, llamadla como querais. Probablemente la punk rocker más mediática salida de Melbourne, Brody emigró del país de los canguros cuando Tim Armstrong de Rancid, de gira por Australia en sus años de gloria, se prendó de esa chica de 18 añitos y pronto le pidió matrimonio. Pronto quiso emular a su marido y se convirtió en el alma mater de The Distillers, un interesante combo de punk old-school de principios de este siglo.


The Distillers

The Distillers editaron 3 discos y lograron cierta repercusión, especialmente en UK, donde colaron varios singles en el top 100 británico. De ellos, me quedo con su segunda obra "Sing sing death house", un album lleno de temazos irresistibles que recuerdan, no es de extrañar, a los mejores momentos de Rancid. Punk de toda la vida, cafre a ratos, melódico a ratos, pero siempre agresivo y guitarrero, con una Brody que se sale con su carisma, actitud y vozarrón.

En 2006, Brody decidió disolver la banda. En un gesto que haría enorgullecer al mismísimo Aitor Fucking Perry, abandonó la música para dedicarse a cumplir con sus deberes maternales. Esperaba una niña de su nuevo marido, Josh Homme de Queens of the Stone Age.


Brody loves Josh

Parece ser que el gusanillo del rock le vuelve a picar y está montando un proyecto con Jack Irons (RHCP, Pearl Jam) y Alain Johannes (QOTSA). Como mola tenerla de nuevo en el rock n' roll circus!!
De mientras, todos a punk-rockear con este eufórico "Young Crazed Peeling" !



13 comentarios:

Anónimo dijo...

así me gusta joder,que me estaba sobando ya con tu blog,solo faltaba un post sobre AOR.Es coña.Pero de puta madre ese reconocimiento a The Distillers.La tia a vendido su alma por la vida familiar,,.no lo entiendo,como si no se pudiera compaginar,..Nikki sixx tiene 6 hijos y siempre esta emtido en algun proyecto.De todos modos pedazo de voz y de estilo de esta hembra sin igual.Más como ella es lo que hace falta

Unknown dijo...

Tu conocimiento sobre las divas del rock me asombra. Bueno, divas o como queramos llamarlo, jajaja. El caso es que la criatura tiene algo, y no es sólo morbo...
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Me gusta pero la odio ya que esta casada con el hombre de mis sueños...no obstante tengo un cover de city of angels que canto en casa en privado, jeje!!

Estoy de acuerdo con su pedazo vozarron!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"En un gesto que haría enorgullecer al mismísimo Aitor Fucking Perry" xDDDDD Soy un misógeno incomprendido, como Baroja, gracias por entenderlo jajaj

Sobre ese proyecto nuevo, si está envuelto Jack Irons, uno de mis bateristas favoritos, le daré una oportunidad, la formación promete...

Anónimo dijo...

Desconocia totalmente a la tipa en cuestion y a su grupo. Suenan muy bien punk old-school. Yo pensaba que la mujer de Josh era la tia que vimos tocando en QOSA hace hace unos años en el Azkena, pero leyendo el Popu ya me entere que militaba en Eleven y falleció este mismo año.

Anónimo dijo...

Desconocía a la chica de la cresta, pero no suena mal y encima engendra futur@s rockeros, porque con semejantes padres no saldrá gafapasta.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Ni idea de esta tía y su banda.
Por cierto, si quieres poner una entrada a Sea Hags...adelante!!
Se merecen un buen homenaje.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Aparte de la merecida colleja al amigo Aitor, sólo conozco a esta chica por su relación con el señor Homme. Nunca le he dado una oportunidad por si era un 'hype' o algo, pero no es el primer comentario positivo que veo hacia The Distillers.

Ese nuevo proyecto pinta bien. Ya escucharemos

Saludos

sammy tylerose dijo...

Sergio, Blue, espero que en casa no me machaquen, pero llevo un tiempo enamorado de ella, jeje. Ah, y no descarteis un especial AOR con Angel, Reo Speedwagon y Styx!
Queen, tengo que oir ese city of angels!
Txema, se ve que ha hecho coros en los ultimos de QOTSA. Por cierto, no estaban mal los Eleven. Originales.
Aitor, me vino a la cabeza meditando tus comments sobre Bianca. Me inspiraste tio!
Manurhill, no sabes la de miedo me da que un hijo me saliese gafafasta a mi! Una pesadilla!
Rockland, un día u otro caen los sea hags! Espero que te guste mi entrada sobre Salty dog.
MObius, ves, yo no me he enterado de su relacion con Homme hasta hace poco. Me enganchó la vitalidad de esta chica. Contagiosa.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que no sabía es que esta Brody había sido churri de Tim Amstrong de los Rancid! La verdad es que parece que tiene un par bien puestos, aunque siempre la han acusado de copiar un pelín a Courtney Love, sobretodo en la manera de cantar.

Por cierto, saludos

Anónimo dijo...

Tim Armstrong la conoció siendo menor en Australia y volvió a los dos años a raptarla y se la llevó a L.A.La tia subió por enchufe obvio pero nos da igual porque el talentazo ai queda.Me he quedado a cuadros que gente no los conociera

Nerkon dijo...

De armas tomadas e ideas claras. Mucho más alejada de su feroz apariencia punk durante Distiller. Con un hijo a cuestas y unos kilos también, Brody parece estar viendo el otro lado de la Luna, ese que encandila.

El nuevo proyecto que cuenta con la mitad de Eleven (Alain Johannes y Jack Irons)y la otra de Distillers promete ser un cambio en la historia natural de Brody...
Sin duda, con tal ayuda de por medio el resultado tiene un solo camino...y no es hacia abajo.

Nerkon
mundoeleven.blogspot.com
PD: ahi estan los temas disponibles de Spinnerette para degustar.

Jessika dijo...

Me encanta "The Distillers"
Ellos son fantásticos!

Clicky Web Analytics