domingo, 19 de octubre de 2008

The Wildhearts - Barcelona 17-10-08 - Razzmatazz 3


Sinceramente, la gente no se entera. Como es posible que una banda con la calidad y la trayectoria de Wildhearts, tenga que trasladar su show de la sala 2 de Razzmatazz a la minúscula sala 3 ( mucho más calida, todo hay que decirlo) por la poca venta de entradas. Por razones que no logro comprender, cierto sector rockero barcelonés desprecia a Ginger y los suyos. Ellos se lo pierden, por que los que estuvimos en Razz 3 disfrutamos del probablemente concierto del año!

Y es que un concierto que empieza con las alucinantes "Vanilla radio", "Caffeine Bomb" y "Everlone" no deja indiferente a nadie. The Wildhearts salieron a matar, con un rejuvenecido Ginger (por fin desprovisto de sus rastas y barbas) comiéndose el escenario, recibiendo una respuesta eufórica del público. Ya veis, tienen pocos fans pero muy entregados. Tras un pequeño parón para solventar unos problemas con las guitarras (ese sufrido guitar tech llamado Gonzalo, el tipo más ovacionado de la noche!), la fiesta continuó durante casi hora media, desgranando himno tras himno: "My baby is a headfuck", "I wanna go where the people go", "Someone that won't let me go", "Suckerpunch", etc, etc, etc.


Ginger en Razz 3 (by Rockenberg)

Sin duda, mi momento favorito del show fue ese "Rooting for the bad guy", tema de más de 8 minutos que ejemplifica su innata capacidad de combinar la tralla más descarnada (rozando el thrash metal) con preciosas melodías pop beatlenianas. Impresionante. Sin olvidar la genial versión del "Carmelita" de Warren Zevon con su incomensurable bajista Scott Sorry a la voz.

En definitiva, un concierto SOBRESALIENTE. Espero que el Popu tuviese alguien cubriendo el show, por que sinó es para romper el carnet de socio. Menos Mars Volta y Rufus Wainwright y más Wildhearts!

Os dejo con uno de sus clásicos, el frenético "Suckerpunch":




P.D. Gracias a Rockenberg por prestarme esa potente foto. En su web encontrareis una gran review del show.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Es una pena que una ciudad como Barcelona reuna tan poca gente en ciertos conciertos. El último que vi fue Dickey Betts, una auténtica leyenda y no había ni sold-out..increíble!!
Ah, hace tiempo que no renove mi carnet del Popu y ...tan feliz!!
Saludos

Anónimo dijo...

Hey!! No olvides el temazo Sick of Drugs!! Estoy de acuerdo, un show espectacular! Mucha energia y no pararon ni un puto minuto! Un set list impresionante!

RTHB dijo...

Sammy, espero que me perdones la licencia, la idea era otra, pero después de leer a Rockland, voy a cambiar. Rockland.... Barcelona tiene mucho nombre y mucha fama, solo hay que preguntarle al Bruce, pero, aquí solo nos movemos por los grandes nombres consagrados, Rolling, Bruce..... etc..... el pq? ja, ja... yo lo tengo claro, pero luego cuando lo comento me tildan de bicho raro....... es lo mismo que el cine de Woody Allen, en ningún sitio esta tan bien considerado como en Bcn.... pero en fin...

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Pues se ve que el gran Jason Ringenberg (de Jason and the Scorchers, claro) hizo un cameo en los shows de Madrid y Bilbao. Que envidia! Stoner, de todas formas, como disfrutamos, eh!
Rockland y Pere, aparte de que en bcn la gente suele tener mal gusto musical, existe una sobreoferta de conciertos brutal. Hay más conciertos que público, eso está claro, y la gente, que no va boyante de $, tiene que sacrificar algunos shows.

Anónimo dijo...

no una,dos veces me piro a finlandia a verlos gastándome la pasta que me queda para comer en el viaje.Esta gente es un regalo del cielo y son contadas las ocasiones en que nos visitan.Ginger for president

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo por aquí, he leido vuestros comentarios buscando alguien que hablase del mejor concierto que he visto en años y curiosamente casi nadie dice nada...He visto a muchisimas bandas, pero los Wildhearts estuvieron sencillamente sublimes, pocas veces he disfrutado tanto de un show, no hubo ni un solo bajón, ni una mala canción, todo perfecto, brillante. Ojalá vuelvan pronto, que no pasen otros 12 años para que vuelvan por aquí... y sí, es una verguenza que viniese tan poca gente, pero que quereis que os diga, que los jodan, ellos se lo perdieron. Un saludo. José.

Clicky Web Analytics