sábado, 13 de diciembre de 2008

Dangerous Toys - Texan Sleazy


Si os piden que citeis a una banda texana con protagonismo en la era dorada del hard-sleazy, la respuesta será practicamente unánime: Junkyard. Por caprichos del destino, una banda con una repercusión tan minoritaria en su día, con unas ventas realmente discretas, es toda una institución para una horda de rockeros en pleno 2.008. Su calidad está fuera de duda, nadie va a discutirlo, pero sabe mal que hoy nadie se acuerde de la banda de hard-rock 80's más exitosa de Texas (logrando algún que otro disco de oro), los olvidadísimos, e injustamente ignorados por los medios rockeros nacionales, Dangerous Toys.

Liderados por el bueno de Jason McMaster, rabioso y chillón frontman que me recuerda a una versión redneck y garrula del primer Axl Rose, musicalmente eran una brillante conjunción del hard rudo, macarra y machacón tan en boga esa temporada con unos interesantes tintes southern (algo imprescindible en una banda del estado de la Estrella Solitaria) . Se les podría emparentar con los reverenciados Salty Dog (no en vano Michael Hannon les hechó una mano al final de su carrera), pero con un sonido mucho menos pulido, puro kick ass rn'r en bruto!

Sus dos primeros discos, "Dangerous Toys" (1.989) y "Hellacious Acres" (1.991) - este último con la huella de Roy Thomas Baker; me pregunto que llevó al legendario productor de los mejores discos de Queen o Journey a trabajar con estos 4 metal-heads sureños! - bien merecen vuestra oportunidad. Ambos contienen un puñado de trallazos como "Teasn', Pleasn'", "Scared", "Sticks n' Stones" o este "Gimme no lip" que seducira a cualquiera que se precie de hard-rockero:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de darle al play del video ya sabía que tenían que estar bien... es como el Axl de Reckless Life pero en más garrulo!

Fuckin' Perry approves this band jajaj

Anónimo dijo...

Hey!!!!!!!!!Conservo sus dos primeros discos (de aquellos en vinilo grueso de importación con muesca en la esquina), buen momento para recuperarlos y pegarles un escucha, en la epoca no les preste la misma atencion que ha otras bandas, pero tambien les pege unas cuantas escuchas.

Möbius el Crononauta dijo...

Maldita sea, suenan bien y no sabía nada de ellos. Creía que en Tejas sólo había vacas y maricones... xD

Victor dijo...

Estos son otra de las joyas de sleaze perdidas de los ochenta y primeros noventa como Princess Pang o Spread Eagle, la verdad es que por aquella epoca eran pocos los que triunfaban si no estaban en Los Angeles rock city, aunque estos Dangerous Toys si tuvieron mas repercusion que otros grupos.
Saludos!

ROCKLAND dijo...

Al igual que Ofersan, no les preste mucha atención y es cierto que sonaban bastante sucios. Sólo los tengo en descarga y tendré que volver a darles una oportunidad.
Gran entrada, Sam
Saludos

Anónimo dijo...

He de reconocer que en su día me gustaron las canciones de sus video clips especialmente el video que has puesto más Sticks n' Stones, pero nunca fuí mucho más allá, alguien lo ha dicho un pelín garrulos

Saludos

Anónimo dijo...

"Jason McMaster, rabioso y chillón frontman que me recuerda a una versión redneck y garrula del primer Axl Rose,"

jejejejejej! Que razon tienes! Pero tienen su rollito, mola!

sammy tylerose dijo...

Si Aitor aprueba esta banda, doy la entrada por buena! jeje.
Ofersan, durante años no les presté atención pq creía que su rollo era hair metal del malo. Hasta que VH1 se encargó de mostrarme lo equivocado que estaba!
Victor, no conozco a Princess Pang, pero si a Spread Eagle, su Switchblade serenade es todo un himno.
Rockland, conociendo tus gustos, segura que encuentras un buen puñado de temas que te satisfacen.
Manurhill, en efecto eran básicos y garrulos, pero tb se agradece en una época de tanta laca y maquillaje.
Stoner Queen, que Axl era una influencia para Jason es evidente. Eso si, al contrario que W.A.R., su evolución ha sido inexistente, y ahi le tenemos en pleno 2008, más cabreado y garrulín que nunca, al frente de sus Broken Teeth

Anónimo dijo...

La verdad es que en la epoca habia demasiado material para profundizar en todas las bandas,pero a estos los considere siempre de segunda, a pesar de pegarle unas cuantas escuchas y tengo los dos primeros en vinilo. Por cierto conoces Sleez Beez, una banda de la epoca tambien recomendable.

Clicky Web Analytics