jueves, 11 de junio de 2009

El arte del engaño

No, hoy no volveremos a hablar de las ladronas de textos. Pasemos a temas más enriquecedores.
Barcelona, culturalmente hablando, no siempre defrauda. Estos días cuentas con dos atractivas exposiciones: "L'art de l'engany" (El arte del engaño) i "Quinquis de los 80". Aún sin haberlas visitado todavía, pronto lo haré, os tengo que recomendar ambas con fervor. Si su contenido está a la altura de su temática, pueden resultar muy interesantes. Centrémonos hoy en la primera y dejemos las aventuras de El Torete y compañía para mañana.




"L'art de l'engany. Efectes especials no digitals en el cinema", según los datos promocionales, se encuentra dividida en tres partes. La primera es un homenaje a los viejos maestros de los efectos especiales, con abundante material gráfico y maquetas de los pioneros responsables de clásicos como el primer "King Kong", "Jason y los argonautas" o la más reciente "Terminator". De cuando la informática aún no había metido sus zarpas en las películas.


Guillermo del Toro vs. El fauno

La segunda parte está dedica a la que parece es la técnica más artesana del mundillo, el "Stop-motion" (sistema de animación trabajando fotograma a fotograma), mientras que la tercera y última área está consagrada a la labor del equipo de DDT Efectos Especiales. Esta oscarizada empresa catalana es la autora, entre otros, de los monstruitos que aparecen en la gran "El laberinto del fauno". DDT nos permiten conocer sus secretos y de paso nos podremos hacer unas fotos con el auténtico "hombre sin ojos" o el mismísimo fauno. Mobius el Crononauta no se lo puede perder.

Hasta el 30 de agosto en el Palau Robert, situado en Passeig de Gràcia con Diagonal.


7 comentarios:

Lara dijo...

y bien... ¿cuando iremos?

Pöpujedi dijo...

Pues lo mismo nos pasamos por ahí... Y lo suyo sería hacerlo con una camiseta de Destruction. Why? Échale un ojo a estas dos fotos a ver qué opinas tú (aunque yo veo el plagio a la legua):

http://bibliotecnica.upc.edu/CINEMAIARQUITECTURA/CINEMA/IMAGENES/EL%20LABERINTO%20DEL%20FAUNO/21.jpg

http://www.camiseta-funari.com/wall_banda/image1/releasefromagony.jpg


En otro orden, gracias por la defensa que me has hecho en el blog. Es un orgullo, aunque individuos como ése no merecen mayor atención. Y sí, el blog de momento ha expirado. Me robaba demasiado tiempo.

Pöpujedi dijo...

Perdón por el baile de nicks, soy NonStopRnR.

kar dijo...

la de los quinquis ya la había oído... la otra no, y tiene pintaza... me la apunto

sammy tylerose dijo...

Lara, en breve nos damos un garbeo por allí, invito yo!
NonStopRnR, eso es plagio y no lo de Enci Carballo! Si tienen buzón de sugerencias en la exposición, preguntaré si la gente de DDT es fan de Destruction!
Kar, llevaré americana blanca y un clavel rojo, jejeje.

Txema dijo...

claro que invitas tu, las exposiciones en el palau Robert son gratuitas!!!

stonerqueen dijo...

ahhhajajja! Que bueno el comentario del Txema!!! Samuu, que perraco, invito yo dice! y es gratix!! XDDDDD!!

Clicky Web Analytics