lunes, 21 de septiembre de 2009

The Punishers/Jaded Sun - Barcelona 18/19-09-09 - Sidecar/Rocksound

The Punishers

Y el primer finde rockero del curso llegó a su fin. Tras un verano alejado de las salas, es un placer volver a los clubs y reencontrarte con tus rock n' roll mates. Y con los viejos vicios, pero mejor dejemos ese tema. The Punishers abrieron fuego el viernes en Sidecar. Aunque no a las 21:30 como había prometido su cantante Gunner (me debes un taxi, jeje). Sé que no es culpa de las bandas, es culpa de las salas de esta ciudad, pero ¿por qué te hacen cruzar la ciudad a toda pastilla para luego tenerte 45 minutos en la calle? Luego limitan los conciertos para exprimir al máximo las lucrativas sesiones de discoteca y tanto bandas como fans se quedan con ganas de más.

Yo me quedé con más ganas de Punishers. Que tocasteis, ¿45 minutos?. Fueron de menos a más, cada tema sonaba mejor que el anterior (al principio el sonido era bastante marrullero) y a la banda se le veía con más confianza, llegando a desplegar Charlie su particular festival del humor. Finalizado el show tendría la suerte de conocer personalmente a varios de sus miembros y son tipos cojonudos, pero no es por eso, no es por quedar bien cuando digo que "Faster, harder, deeper" es el "Appetite" español. Los hits del disco fueron la columna vertebral del show, junto con alguna canción del comprado-pero-aún-no-escuchado "Children..." y algún temazo nuevo como "Conspiracy is the game". Que no daría yo por un doble cartel The Punishers/Stoned by truckers, jejeje. Y lo siento, pero no puedo contaros nada sobre Guitar Mafia y Lipstick. No les hice ni puto caso, pero no porque sean malos, sinó por que estaba demasiado ocupado socializando con viejos y nuevos amigos. Otra vez será.


Jaded Sun

Jaded Sun
tocaban al día siguiente a las 22:30 en Rocksound. O eso nos querían hacer creer los promotores. Suerte que los 4 hands from hell tienen contactos y sabían que el show no empezaría hasta pasadas las 00.00, evitando así el desastre. Tras ver al Barça pisotear al Atleti ( y ya van unas cuantas) en el antiguo Sonora, ahora reconvertido en un bar de temática deportiva yankee muy chulo, nos plantamos en la sala con renovada sed de rock n' roll. La afluencia de público no estuvo nada mal, algo más de 100 personas para ver a las nuevas promesas irlandesas. Hasta Kaballo Loko Barberán & co se dejaron caer por el show!

Jaded Sun
hicieron un bonito concierto. Gran sonido, enormes guitarras y un cantante muy entregado. Dos horas de hard setentero coronadas con las (esperadas tras leer otras crónicas de la gira) covers de "Sting Me" de los Crowes y el clásico "Gimme some lovin'" de Spencer Davis Group. Lástima que el look de la banda no acompañe demasiado (supongo que, como a mi, en el curro les "recomendaron" un corte de pelo) y que, a excepción de su líder, sean un poco paraditos en escena, por que la música, que supongo que al final es lo que importa, fue excelente.

15 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Me alegro por tí.
El viernes me fue imposible ir a ningún lado así que a tus compis The Punishers me los perdí de todas todas. Otra vez será.
Y el sábado, ay el sábado, Ya sospechaba yo que algo así pasaría con el horario, lo que me permitía empalmar Steve Earle y Jaded Sun. Pero no!! y me jode. El domingo curraba, y si acostarse a medianoche,para luego madrugar y levantarme a las 04.30 ya fue una putada, imagina que hubiese empalmado, llegar a casa a las 04.00, ducharme y pal curro. Lo siento, pero no puede ser.

Steve Earle hizo un concierto acústico él solo. No llevaba a nadie que le acompañase. Basó casi todo el concierto en su disco de homenaje a Townes Van Zandt, que desconozco por completo. Apenas se comunicó con el público. Explicaba alguna anécdota sobre su relación con Townes, y al grano.
Solo al final tocó algún tema más rockero y enérgico, que fue cuando el publico se animó, y... tachán, las casi dos horas de concierto llegaron a su fin.
No fue un mal concierot en absoluto, pero tampoco el concierot del año.

Saludos resacosos, que ayer me fui al AntiKaraoke

Alba dijo...

a mi también me gustó bastante el concierto de los Jaded, para alguien como yo que nunca sabe lo que se va a encontrar en los conciertos que recomiendas, la verdad es que la sorpresa fue de lo más agradable, sonaban muy bien, un buen principio para una gran noche....buena música y mejor compañia, no se puede pedir más!
A ver si este sábado nos lo podemos montar para ir a ver a los Hives....y en octubre, cita obligada en Castellón para corear a los Stoned by Truckers!! yiiiihaaaa!!!

kis xxx

Jahdry dijo...

El concierto de los Truckers en castellón es en noviembre, que lo se de muy buena tinta XDDDDDDDD.

Coincido contigo samu en lo que respecta a los 2 conciertos, los Punishers fueron de menos a mas dejando un buen sabor de boca. Y lo del concierto Punishers/SBT... mmmm parece interesante. Yo si que preste atención al concierto de guitar mafia y de todas las veces que los he visto fue la que mas me gustó. Punk-glamero cargado de melodias pegadizas y de letras vanales y pretenciosas (como debe ser).

Del concierto de jaded sun poco mas que decir de lo que ya hayas dicho tu. Solo añadir que me quedé flipando con lo bien que sonaba esa banda, se podian distinguir perfectamente todos los instrumentos y sonaron con una calidad y efectividad atronadora. yo nunca había escuchado un sonido tan profesional en el rocksound.

Un saludo.

Alba dijo...

ok, tomo nota para la cita en noviembre...supongo que la noche confunde, a mi, a quien me dió la fecha, o probablemente a las 2... ;)

günner dijo...

La verdad que lo de menos a más me resulta un poco paradójico porque siempre me puchan porque voy de más a menos!!!
Tengo que encontrar el punto justo de miel y almendras! jeje...

Y 45 minutos nanay! nos dejaron tocar poco más de 35.
La puta sala esa no entiendo que debiendo acabar a las 12:30 abrieran puertas a las 10:15, pero ya me dijo Javi Baz que pa la próxima busquemos en Monasterio o Rocksound.

Quien son Stoned by truckers? son de allí?
Porque no estaría nada mal hacer un intercambio con ellos Oviedo-Barcelona...

stonerqueen dijo...

Günner, me hice un jodida foto contigo y preguntas quienes son los Stoned By Truckers?? Tengo vuestro puto disco (que por cierto, es la hostia de sleazy y me mola mucho!) y me preguntas quien es mi banda!!??! Samuuuuu, creo que no nos haces suficiente publicidad, jajajajaja!! ;)

estos somos günner, echale un vistazo a ver que te parece: www.myspace.com/stonedbytruckers

Por lo demas, los guitar mafia, cada vez pierden mas, el tio no para de engordarse y demasiada posturita! Que toquen del segundo disco que es el mas sucio! Eso si, adoro sus letras! Son bestiales!

Lipstick no me molan nada! De hecho me fui antes de que acabaran, o al menos eso recuerdo...demasiado tequila en el cuerpo a esas horas! jejeje!

Jadede Sun, me gusto mucho, me recordo al azkena de este año! Pero el jodido Rocksound sigue siendo un infierno, puto calor!!

stonerqueen dijo...

He de rectificar, el disco que mas caña me mete por el culo de los Mafia es el tercero: "Las jovenes y bellas criaturas de los bajos fondos" Con temazos como "mi perdicion"! Eche de menos ese tema! Se que me repito, pero es un temazo que no deberia de faltar nunca! (opinion personal) Por lo demas les tengo mucha admiracion, los he visto varias veces ya, una de ella en Madrid en el Gruta 77 y son la hostia de buenos! Apachete es la caña y su estetica es genial!

Ale, que me sentia un poco mal por mi critica, queria destacar que es una banda que siempre que han venido a Barna a tocar los he visto,TODAS LAS VECES!!Inlcuso en Blanes! Si podria ser su puta groupie!! jajaja!

Ofersan dijo...

Bueno, Samu ya ha empezado la temporada de conciertos! Bueno como ya viste el de jaded Sun me lo tome con mucha calma y lo disfrute desde el fondo del rocksound saborealdo unas cervezas. Me gusto como sonaban los temas de su disco y salvo un pequeño bajon a mitad del show con varios medios tiempos un buen show, gran versión del 5.15 de The who, eso si deben quitarse de encima el look de la clase trabajadora de encima, je,je,....

günner dijo...

Ah vale, perdón por mi ignorancia... es que es oir lo de ...By Truckers y me entra un repelús! jejeje

Pues a mi los Guitar cada vez me molan más.
Son como los Social, cuanto más rockean y menos punkarrean les queda mejor
;-)

Lo dicho pa un futuro podemos hacer un intercambio, que oyéndoos en el myspace nuestras músicas pueden combinar muy bien...

Bisso dijo...

Lo pasamos de cine en Barna. Me moló mucho la city -a la que solo he ido 2 veces y a tocar, así que aún no conozco bien- y en el concert, a pesar de las miserias del rock que hay que sufrir, nos divertimos mucho.

El tema nuevo que has puesto es "COMPLICITY is the game", no CONSPIRACY!! y el otro que tocamos del futuro disco y que no fuí capaz a decirte en el momento, fue el "Sometimes"!

Fue agradable conocerte a ti y a tus amigos y departir un rato. Una pena no haber podido tomar unas cervezucas en el red rocket! Otra vez será!

Hermes

Bar-B dijo...

Buenas,

Aunque el estilo no era de los que mas me apasionan pase un buen rato que de eso es lo ke se trata... no comentas nada de nuestro asalto a la banda y las fotos a lo grupy de Mrs Isotopo (alba para los amigos), me lo pase en grande.

Saludos

Bar-B

PD: Felicidades por las 50000 visitas ;) (bueno...ya casi)

Madame de Chevreuse dijo...

Los descubrí gracias a tu blog (comparabas la voz del cantante con la de Tyler) y estuve dudando hasta el final si ir a verlos o no ¿por qué no lo hice? Porque acostumbro a tomar decisiones equivocadas...Grrr
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Es una putada que utilicen las salas luego para discoteque chundi-chundi. Siempre pasa lo mismo y te echan a la p calle con viento fresco.
Respecto a The Punishers los vi en Gijón hace unos años y me gustaron y Jaded Sun ya lo habrás leído en el blog de Rockland. Estuvieron colosales.
Salud.

Anónimo dijo...

Sabía que Jaded Sun tenía buena pinta, pero no pudo ser. A ver si la próxima no los dejo escapar.
Nos vemos por ahí.

ROCKLAND dijo...

Me alegro que te gustarán Jaded Sun. Es cierto que les puede faltar algo de tablas a alguno de los componentes pero el cantante se lo curra de cojones.
Eh, quiero crónica de Dan "rock'n'roll Baird!!

Saludos.

Clicky Web Analytics