jueves, 28 de octubre de 2010

Dan Baird and The Homemade Sin - Barcelona 28-10-10 - Sala Apolo 2

Dan

Que raro. Llevo todo el día chequeando la edición digital de los principales diarios catalanes y aún no han publicado la crónica del concierto de anoche. ¿Como? ¿Alguien insinua que allí no había nadie de La Vanguardia y El Periódico? No me creo que las eminencias rockeras que cubrieron de una forma tan "objetiva" el show de GN'R en Badalona dejaran escapar un concierto de Dan Baird & The Homemade Sin. Ellos, que tan claro tienen como debe ser un show de RN'R, seguro que tocaron el cielo anoche en Apolo2 ...

Dejando a un lado los rencores, como cualquiera que haya visto alguna vez en directo al ex-Georgia Satellites en su nueva andadura supondrà, Dan y su banda nos dieron un concierto memorable. Por su entrega animal, por las dos horas de show, por el buen gusto al escoger las versiones y por endurecer de esa manera sus clásicos. Creo que nunca había visto una actuación tan guitarrera, tan hard-rockera, de una banda que no es rock duro!
Warner E. Hodges
suele ser una bestia parda, pero ayer le vi especialmente desbocado. Temas como "Dan Takes Five" o "Railroad Steel" sonaron muy muy salvajes, a ratos aquello parecía el grand finale de "Paradise City"! Mis compañeros de concierto comentaban que el volumen de las guitarras era excesivo. A mi sonaban a gloria, aunque es cierto que 24 horas después, de forma interminente, el habitual pitido aún me acompaña.


Warner

Dan Baird & The Homemade Sin interpretaron su excelente debut practicamente al completo, no faltó el hit de Dan en solitario, "I love you period", y por supuesto, cayeron los grandes clásicos de Georgia, los "Sheila", "I dunno", "All over but the criyin'", "Six years gone" y "Keeps your hands to yourself" (me encanta ese "no huggy no kissy"!) que todos conoceis. Antes mencionaba mi satisfacción por sus versiones. "A hard day's night" de los Beatles estuvo bien sin más y "American Girl" de Petty la toca siempre, pero me noquearon las covers de "Good news", una canción cuyo autor desconozco y que se la tengo oída a Mike Farris, y, especialmente, la super-rockera relectura de "Tears of a clown" de Smokey Robinson & The Miracles, tema que adoro de toda la vida. Yo les pedí "White Lies" de Jason & The Scorchers pero no coló.




11 comentarios:

Richi dijo...

Cojonudisimos y ultracompenetrados. Anda que no se les nota a gusto tocando juntos.

Y Warner el mamón una puta máquina de las 6 cuerdas.

Aquí otro que aún mantiene el dichoso pitidito en el oído, porque en parece que no, pero unos cuantos hemos coincido en que los técnicos les metieron mucha chica.

Ofersan dijo...

Sonaron tremendos si señor, ya dimos buena cuenta de ellos en el show. Tranquilo este fin de semana en todos los dominicales de los periodicos tendras tu crónica, je,je.... la estan elaborando.

El Maquinista dijo...

¿Como que toca siempre American Girl?Será en Barna,porque yo no la recuerdo en Madrid el año pasado.Claro que padezco de pérdidas constantes de fluido cerebral,jajaja

Que me lo estaba pensando,porque le he visto 2 veces en elúltimo año,pero joder,es que se lo pasa uno tan bien viendo a estos tíos que creo que esta tarde voy a por mi entrada...

Un saludo

sammy tylerose dijo...

Richi, el comentaba a Daddy Chema, mi colega, que me imaginaba a Warner interpretando el "Appetite". La polla!
Ofersan, me los pienso comprar todos, por si acaso, jejeje. Dan está en un momento dulce, el muy cabrón.
Jaytowerr, debe ser que sabe que a los catalanes nos gusta mucho Tom Petty! En su anterior visita también la tocó. Yo de ti me animaría a verlos otra vez ... y otra y otra y otra.

Txema dijo...

Esplendido concierto Dan y los suyos nunca decepcionan, es mas siempre te sorprenden.por cierto al version que citas fue "the letter" de Leon Russell, mas conocida por su version de Joer cocker:
http://www.youtube.com/watch?v=r5rMauzx5f4

sammy tylerose dijo...

Coño, pues en el "Shout!Live" de Mike Farris lo titulan "Good news" ... o me estás diciendo que no es el mismo tema y que la banda de Farris ha copiado el "riff" de los vientos?

El Maquinista dijo...

Jajaja,¿pero que me dices? Aquí tienea a uno que se fué a ver a Tom Petty a Boston.¡Que a mi también me haría ilusión escuchar esa versión!

Definitivamente,creo que podrás leer algo este domingo.

Un saludo rockero

txema dijo...

seguramente el riff de los vientos debe ser parecido, pero a mi esa cancion no me suena del "Shout,live!"

sammy tylerose dijo...

Txema, he desvelado el misterio:

One of the strongest covers is his take on the spiritual Good News. Farris interprets it with musical references to more modern music, blending snippets of both Come Together and the rousing horns of The Boxtops/Joe Cocker tune The Letter perfectly.

Como ves, hace una fusión de varias canciones. Ya sabía yo que esos horns se los había oído a Farris. Por cierto, brutal el clip de joe cocker!

El Maquinista dijo...

Por cierto,se confirma que sufro pérdidas de memoria.Efectivamente,el año pasado SI tocó American Girl en Madrid.Estoy fatal,jajaja

Saludos

Txema dijo...

aclarado.Joe Cocker & the mad dogs en esa época era brutales

Clicky Web Analytics