martes, 22 de febrero de 2011

Japan "Adolescent Sex" - DCTBPHC 2


"Adolescent Sex" (1.978) de Japan es otro de los DCTBPHC habituales del Apéndice. Ya sabeis, si hacemos caso a César, el resto de la carrera de Japan es una mierda, pero "Adolescent Sex", su debut, es imprescindible. Por suerte, no es un disco pseudo-fantasma como el de los Big F: nunca lo he visto en tiendas, pero en Amazon teneis reediciones en CD baratitas (la que compré hace unos meses lleva unos clips como bonus tracks), mientras que Spotify tiene toneladas de material de la banda. Parece ser que a principios de los 80's gozaron de popularidad, reconvertidos en un grupo de electro-pop convencional.



Bien, pues los Japan de "Adolescent Sex" eran de todo menos convencionales. Su imagen glam 70's despista. Uno espera encontrarse a los herederos de los New York Dolls y no, su música es un singular funk bailable con tantas guitarras como sintetizadores. El hibrido definitivo entre el classic rock dominador de la década y la new wave que se impondría en el primer lustro de los 80's. En cierta manera, una música que hermano a la de Ian Dury & The Blockheads (los de "Sex, Drugs & Rock N' Roll"), tan compleja como adictiva! En mi opinión, Duran Duran, unos genios a reivindicar, les deben mucho a Japan.


"Adolescent Sex" provocará el rechazo de los rockeros más puristas, es lógico, pero me sabe mal por quienes no disfruten con temas tan irresistibles como "The Unconventional", "Suburban Love", "Adolescent Sex" o especialmente "Television", 9 minutos frenéticos







http://rapidshare.com/#!download|176l32|348455475|Japan_-_1978_-_Adolescent_Sex.rar|44289

8 comentarios:

José Fernández dijo...

ESte disco es de los que suele salir en negritas en el Popu? Vaya, pues no me doy cuenta. Estare perdiendo popuheidad? Es grave, doctor?

Ofersan dijo...

Lo tengo tambien, je,je... es más tengo alguno posterior y no me desagradan, je,je......ya sabes que el toque de sintetizadores en el rock me mola, je,je...

Möbius el Crononauta dijo...

Seguramente debe ser el disco preferido del Sanchez Dragó.

Como verás, no lo he oido.

¡Pero gracias por recordarlo!

Txema dijo...

Lo tengo por ahi, son muy deudores de una epoca como la new wave, pero tenian una base rockera, los voy a recuperar man.

sammy tylerose dijo...

Mr. Fernández, estás perdiendo la devoción a The Man y la memoria, esté disco lleva toda la vida en negrita!
Ofersan, tb sabes que a mi no, pero estos primeros Japan tienen el toque justito.
Mobius, me parece que lo de Dragó fue incluso pre-adolescent sex!
Txema, cuidado no te disloques algo de tanto bailar.

José Fernández dijo...

No sé, yo es que a estos tíos los tengo más relacionados con el Ruta que con el Popu. Me acuerdo que al Ignacio Julia le gustaban bastante. Lo de la memoria es verdad por otra parte. Sñiff. Y la devoción por César ya murio hace mucho tiempo, por fortuna para los dos, creo yo.

Ah, el mensaje de primogose de la entrada de Dali es mio. Es que me hice la picha un lio y no mire con que firmaba.

Old Dirty Bastard dijo...

Si escuchas al cantante prescindiendo de la base funk, podría tratarse de una canción punk, probadlo a partir de los 2'7". Me ha parecido un mix de esos que se encuentran en youtube donde se mezclan cosas antagónicas.

Unknown dijo...

La carrera de Japan una mierda???
Japan fue sin lugar a dudas el grupo mas avanzado a su tiempo y su edición discográfica un crescendo de composición y ejecución.

Clicky Web Analytics