jueves, 21 de abril de 2011

The Killing


American Classic Movies (AMC), tras años enteramente dedicada a emitir películas antiguas, ya lleva una temporadita dedicando recursos a producir series, con el objetivo de robar parte del pastel que se reparten los dos gigantes (Showtime y HBO). Y no le está yendo nada mal. Ahí quedan recientes triunfos como "Mad Men", "Breaking Bad" y "The Walking Dead" (más comercialmente que artísticamente en esta última, al menos en mi opinión). Su nueva apuesta se llama "The Killing", adaptación de una serie danesa llamada "Forbrydelsen". Una chica aparece muerta con signos de violencia. Unos padres destrozados que intentan rehacer su vida, una lista de sospechosos que cada vez se extiende más y una pareja de detectives atípica (una cuarentona policía-ama de casa a lo "Fargo" y un veintenañero desagradable) que intentan atar cabos.

Novela negra clásica por entregas en un ambiente pesimista, húmedo, sombrío. Sin duda, Seattle es lo más parecido en América a la Escandinavia original
que habrán podido encontrar. The Killing es absorvente, material de calidad, pero los amantes de la acción, del ritmo trepidante, lo van a pasar fatal. Aquí todo se desarrolla pasito a pasito, con muuuucha calma. Ahora que estoy liquidando paralelamente la séptima temporada de The Shield, el contraste es brutal!
La crítica americana está encantada: 84/100

5 comentarios:

Álvar73 dijo...

Tiene muy buena pinta, casi nunca fallas en las recomendaciones de series.
Ya he visto el trailer y me a dejado bastante pillado.
Je,je,je,je,je,je, ya sabes lo que estoy haciendo ahora con los tres episodios que hay en la red.......... DOWN.
Un abrazo,man.

günner dijo...

Yo estoy pensando recuperar Verano Azul... que gran serie.
por cierto, hace un mes que espero el link de Crematorio!

sammy tylerose dijo...

Es verdad!! Ahí va:

http://www.mejortorrent.com/serie-descargar-torrents-7184-7185-Crematorio-1-Temporada.html

Está cojonuda!


Álvar, hace demasiado que no nos vemos, joder! Que sea en breve y me cuentas que tal The Killing!

Rusty James dijo...

Mad Men ... claro, ya decía yo... de qué me sonaba la cadena AMC... por supuesto! Bueno, esto absolutamente enganchado a las andanzas de Don Draper (yo de mayor quiero ser Don.. qué hostias de mayor, lo quiero ser ahora!!). Ok, no tiene mucho que ver con The Killing y lo que hablabas en tu entrada, pero... es que estoy entusiasmado! He de hacerme con la 3ª temporada ya!

Txema dijo...

No la conocia, a ver si la encuentro.
Por cierto yo me baje los tres primeros capitulos del crematorio pero de repente la borraron del serie yonkis, le deben haber dado el toque

Clicky Web Analytics