viernes, 2 de diciembre de 2011

The Answer - "Revival" (2011)


A este paso nos iban a dar las campanadas y yo sin escribir cuatro líneas sobre el que -con el 99% de probabilidades- será mi disco favorito del año. Si esta crítica la escribo hace 2 meses, a las pocas escuchas tras la compra del álbum, mi impresión no hubiese sido tan exageradamente positiva, pero tíos, con las semanas mi amor por "Revival" ha ido creciendo dentro de mi! A las primeras de cambio no me impactó, así que aquellos que lo le hayan dado suficiente cancha al disco me llamaran exagerado. Y yo le comprenderé. The Answer son mi banda "joven" favorita, así que poca objetividad podéis esperar, pero precisamente por ello, les exijo más que al resto. Para mi gusto, quizá con la excepción de los clásicos de "Rise", las mejores canciones que han compuesto jamás están en "Revival".



La luz de "Vida (I Wan You)", la bravura "Tornado", las desgarradoras "Caught on the Riverbed" y "Destroy me", el fango del Mississippi de "Trouble" o la p-e-r-f-e-c-c-i-ó-n de "One More Revival" son algunos de los argumentos para que otorgue un 9/10 a "Revival". ¿Dónde pierde 1 punto? No me convence la producción, hubiese deseado algo más crudo y primario, como en su debut. Curiosamente, el bonus disc, "After the Revival", contiene un puñado de temas que se han quedado fuera de la edición sencilla y que si nos devuelve a los The Answer más salvajes. Ahí están un par de ejemplos:





14 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Discazo Sammy. No bajan el nivel. Con eso y la juerga que tienes en casa, diversión asegurada.
Abrazos papi.

günner dijo...

Tú no entiendes mi amor por Muse, pero yo nunca entenderé tu pasión por estos "noestribillos"!!!

El día que salga una buena melodía de The Answer fiesta nacional!!! (la Diada pa tí! jajaja)

Pöpujedi dijo...

No me ha convencido el disco (y lo he machacado; o eso creo, porque más de 8 escuchas ya es machaque, ¿no?). Y no trago con la pamplinas que canta en Saint Jude. No la soporto. Ya puede haber tocado con Ronnie Wood o su puta madre, esa tía hace gorgoritos made in OT.

Lorbada dijo...

El primer disco me gustó, luego los vi en directo y me convencieron con creces... desde entonces los tengo tan abandonados que ni tenia idea de este nuevo disco. Le pegaré unas cuantas escuchas y si piensas q es de lo mejorcito de este año promete bastante.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues estoy con Günner... bueno, estoy más de acuerdo con él que contigo. Sí que para mí son grandes canciones pero esa producción que comentas tan de pasada a mí me parece espantosa, chunda-chunda total, y prácticamente se carga el disco. ¡The Answer no son AOR!

sammy tylerose dijo...

Hey, a la tía de Saint Jude tampoco la trago! Su disco no me convence y su cameo en "Nowhere Freeway" me parece flojillo. Como dice Popujedi, es como si metes a Chenoa a cantar southern rock!
Gunner, collejón para ti. Si, por ejemplo, en "Vida" no ves estribillo y melodía, retírate!
Sanfree, tu sabes lo que es bueno y Lorbada, no les pierdas la pista, siguen tan enormes como el primer día.
Aitor, no soy tan radical como tu, pero es cierto, el disco peca de sobreproducción y eso en los Whitesnake de hoy vale, pero en The Answer un lastre. Por ejemplo, la voz de Cormac no siempre brilla como debiera.

Ofersan dijo...

No me desagrada, lo he escuchado 4-5 veces no más, la producción es demasiado limpita y han perdido el toque a lo Whitesnake del principio, aunque creo que muchos temas se parecen entre ellos cuando avanza el album. Disfrute del último show contigo, no se si repetire la próxima, bueno si han mejoprado su imagen y movieminetos en escena si, je,je...saludos

Albert dijo...

A mi me parece el más flojo de los tres, pero aun así disfrutable! The Answer siempre mantienen un mínimo de nivel. Que bien canta Cormac, cada día me flipa más, aunque como decís, la producción le resta mucho al disco!

Os dejo un descarte que finalmente no entró en el disco, y aun no entiendo porqué!! Para los que digan que no tienen estribillos!

http://www.youtube.com/watch?v=RJS_YBTk4n4

sammy tylerose dijo...

Albert, "Piece by piece", junto con otros temas inéditos (como los que he colgado) está en el disco bonus que acompaña "Revival" y que se llama "After the Revival". Un premio a los que todavía compramos discos!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Uno de los buenos discos de este año, siguen en forma. Lo que no entiendo es ese problema que teneis alguno con la producción. Es un tipo de producción parecida a la del álbum negro de Metallica o "Sonic temple" de The cult. Producción de arena rock con guitarras muy preponderantes.
Un saludo

sammy tylerose dijo...

Mira, cuando compré "Revival" estaba muy metido en el disco que Delta Saints trajeron en su gira europea -la fusión de sus dos ep- y las comparaciones fueron inevitables. Usando tópicos, para The Answer prefiero un sonido "orgánico" que un sonido arena "bigger than life". Pero ya te digo, es un simple detalle. Aquí lo que cuenta son las canciones y éstas me parecen increíbles.

Txema dijo...

el disco me gusta, apara mi gusto es mejor que el segundo. Aunque esta gente donde da su verdadero potencial es sobre las tablas

manel dijo...

Me flipó su primer disco y no tanto el segundo. Me gustaron en sala pequeña pero no tanto en el Azkena o teloneando a AC / DC. Y este tercero todavía no lo he escuchado..pero lo haré..Saludos!!!

kar dijo...

Pues tengo ganas de darle un tiento, pero yo soy de los ratitos que prefieren el segundo disco a su debut... Caerá, caerá ... Que para algo se inventaron los regalos navideños...

Clicky Web Analytics