miércoles, 29 de febrero de 2012

Foxy Shazam - "The Church of Rock N' Roll" (2012)


Tan ecléctico como irresistible, Foxy Shazam han dado un paso de gigante con "The Church of Rock and Roll". En su anterior obra, "Foxy Shazam" a menudo me sonaban o sobreazucarados o fallidamente grandilocuentes, por lo que no me terminaban de convencer. Justin Hawkins, productor del disco y coautor de todos los temas, ha sabido centrar a una banda que nos ha regalado un discazo. Aquí hay variedad y de la buena. La mitad de las canciones tienen marcados aires darknessianos -los cuatro primeros temas podrían estar directamente incluidos en el nuevo álbum de los hermanos Hawkins-, pero en la coctelera de "The Church of Rock and Roll" también hay cabida para el mejor soul, funk, gospel o el pop. Si quieres leer un análisis exhaustivo del disco, tema a tema, acude a Can Pupilo Dilatado. Si la lógica se impone, pronto escuchareis "Holy Touch" o "I Wanna Be Yours" por la radio. Si The Black Keys lo han logrado con "Lonely Boy", ¿por qué no Foxy Shazam? 8/10.


8 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Muchas gracias por recurrir a pupilandia hermano!!!. La verdad es que, aunque reconozco que todavía tengo muy presente su disco anterior, este me ha impactado mucho a pesar de la desilusión inicial. Los veo más enfocados, más personales y liberados de tendencias y pretenciosidades.

Lo sigo escuchando sin parar aunque 'he rebajado la dosis', jajaja!!

günner dijo...

Ya lo sabía yo!
Menos estribillos memorables, más le gusta a Sammy!!! jeje

sammy tylerose dijo...

Es que Gunner nos había vendido tanto -antes de publicarse- la idea de que éste iba a ser el disco del año, que uno esperaba lo menos el "Appetite II", jejeje. De ahí supongo que viene tu desilusión Pupi.
Por otra parte, Gunner y yo tenemos muchas diferencias irreconciliables. Una de ellas es el concepto de estribillo memorable. Cuanto más pastel, más le gusta al chico!

günner dijo...

Más Glam-metal y menos Rock clásico!!!

Ofersan dijo...

Holy Touch ya sonoba en LOndon en todos lados, alli parece que se han labrado el terreno, saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Quizá me expliqué mal pero al pasar esa "desilusión inicial" lo he podido apreciar doblemente. Mis expectativas no eran las correctas pero, desde luego, no estoy de acuerdo con Günner con respecto a que este disco no sea una puta pasada en cuanto melodías memorables, ¿Acaso los cuatro primeros temas no lo son?

Creo que, tras el 'subidón Van Halen' este disco vuelve a atraparme de nuevo y avisa con ser mi disco favorito del año.

Txema dijo...

Desde luego este disco tiene unos cuantos hits verdaderamente "catchy".
por cierto conoces a Crash streets Kids, son rollo Cheap Trick vs Glam 70s, suena muy bien su ultimo disco

http://www.sendspace.com/file/rwkzcs

Anónimo dijo...

COJONUDOS!
dolphin

Clicky Web Analytics