miércoles, 15 de agosto de 2012

The Bluefields - "Pure"












Si Dan Baird es listo, no permitirá jamás que Warner E. Hodges se separe de su lado. Menuda pareja! Con el Scorcher como mano derecha, la carrera de Dan va como un cohete desde hace unos años. En 2008 lanzaron el fabuloso "Dan Baird and Homemade Sin", sin duda uno de los mejores discos de la pasada década. Obra maestra. Y que decir de la huella que dejaron sus giras hispanas. Si Dan por si solo ya es un valor seguro, con el huracán Hodges cubriéndole las espaldas la cosa explota.
Ahora los dos magníficos han unido fuerzas con Joe Blanton para formar The Bluefields. Probablemente a nadie le importe,  pero Blanton antaño fue líder de los inclasificables Royal Court of China. Una curiosa alianza de excelente resultado. Tanto me gusta "Pure" que no me extrañaría que terminase en puestos de honor de mi top 3. Gran disco de rock americano. Dan es el bajista y canta la mitad de los temas, Joe canta la otra mitad y se encarga de las guitarras rítimicas, mientras que Warner ... guitars, guitars & more guitars! Es fácil imaginárselo haciendo el molinillo en el estudio en temas como "Repair my Soul" o la mágica "Done" que cierra el trabajo.
Los que mantienen la arcaica costumbre de comprar discos pueden adquirirlo en www.thebluefields.com. La mujer de Hodges te lo enviará a casa en pocos días. Les será de ayuda, ya que, a juzgar por el clip, sobrados de pasta no van:



PD. Aunque no es miembro oficial de la banda, en "Pure" de la batería se encarga el cuervo Steve Gorman. Casi nada.

4 comentarios:

Txema dijo...

Jeje este disco ya llevo mas de un mes oyendolo. Grandes!!
Dan Baird y Hodges son un valor seguro

Ofersan dijo...

Interesante!!!!! y royal Court of China es una bandaza, en su día los queme junto a Circus of Power o warrior Soul. voy a por la banda, saludos master.

paulamule dijo...

Llevo días escuchándolo y no me acaba de convencer del todo. Hay temas muy logrados pero en su conjunto me deja fría. Suerte que a ti te haya entrado de pleno.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

MMm habrá que investigallo

Clicky Web Analytics