domingo, 16 de junio de 2013

STOKER


Quizá fue por la pinta de los posters promocionales, quizá era por que relacionaba el título con el autor de "Drácula" ... no sé cual era exactamente el motivo, pero entré en la sala convencido de que iba a ver una historia gótica de fantasmas. Desconcertado a medida que avanzaba el metraje por la falta de elementos fantásticos, aún tenía la esperanza de que en el desenlace habría un giro natural, ya que la protagonista es muy "Carrie". Pero no, "Stoker" es simplemente puro y duro cine negro! Aunque el resultado sea de notable alto, sorprende que Park Chan-Wook, el hombre que hirió la sensibilidad de medio mundo con la brutal "Old Boy", debute en USA con una historia tan sencillita. Uno hubiese esperado de él un proyecto más ambicioso, pero ya os digo, eso no quita que "Stoker" sea canela fina.


 A destacar lo perturbadoramente atractiva que aparece Mia Wasikowska -no me extraña que todos los personajes masculinos de la peli quieran bajarle las bragas-, mientras que en la vida real, para mi gusto, esa chica no vale un duro! Sí, Nicole Kidman también tiene un papel protagonista en la cinta, pero ... a quien coño le importa Nicole Kidman?
Por cierto, si alguien se pregunta que fue del prota de "Prison Break", Wentworth Miller, aquí lo tenemos, firmando el guión de "Stoker".

4 comentarios:

günner dijo...

Que casualidad, yo la vi ayer (ya verás mi reseña), y me pareció una gafapastada de la virgen, pero ta bien. Y a mí si me pareció original.

Txema dijo...

Esto no es la serie que me has comentado antes, no? que es rollo Utopia pero para la plebe.

sammy tylerose dijo...

Cuando digo que es una historia sencilla, no me refiero a que es poco original, sinó a que es modesta en cuanto a presupuesto, número de personajes e incluso trama argumental. Visualmente está muy currada, eso sí.
Y esto es una peli, no una serie, Txema! Una peli que te va a gustar for sure.

Txema dijo...

Estoy flipando:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/06/130619_ultnot_muere_james_gandolfini_bd.shtml

Clicky Web Analytics