martes, 12 de noviembre de 2013

The Answer - "New Horizon"


Ahora que falta poco más de una semana para su sexta (!) visita a tierras catalanas, es un buen momento para recomendar su recién sacado del horno "New Horizon", un LP fantástico, como no podía ser de otra manera. The Answer son un orgullo para sus fans, nunca fallan. Tras la luminosidad y la comercialidad bien entendida de "Revival", su anterior obra, "New Horizon" nos devuelve a los The Answer más ásperos, crudos, agresivos. Tan sólo su single, "Spectacular", nos remite a tiempos más felices. Aquí no hay espacio para baladas. La garganta rota de Cormac suena más hiriente que nunca y los riffs de Paul Mahon van directos a la yugular. Un disco con muchas pelotas. 

Momentos favoritos: la mala leche de "Leave with Nothing", la metálica dureza de "Concrete", el crescendo de "Call Yourself a Friend", el maravilloso estribillo de "Spectacular" y los "uh uh uh" de "Baby Kill Me". A los entendidos, me gusta más que "Everyday Demons" y menos que "Rise" y "Revival". El único punto algo negativo es que el ex-Little Angels Toby Jepson, productor, aparece acreditado en 5 de los 10 temas. Aunque los resultados hayan sido buenos, mucha zarpa externa para una banda tan joven. Lo dicho, nos vemos en Apolo 2. Por cierto, vienen con Tracer, que tampoco son mancos.

5 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Por más que insisto (con éste y con "Revival") me dejan frío. Mira que me gustan los dos primeros (sobretodo el debut), pero es que últimamente me parecen muy sosos.

Kar dijo...

pues a mí, Revival me decepcionó... de todas formas, una buena banda para un viernes noche

Popujedi, le sigo en Twitter pero no es vd. muy prolífico...

PUPILO DILATADO dijo...

Te has marcado una reseña de auténtico 'die hard fan', te haces perfecta idea de lo que te vas a encontrar. Todavia no lo escuchado porque le estoy dando muy fuerte a Uzzhuaia, Monroe y Magnet pero va ser el siguiente, eso seguro. El libreto del album es muy chulo.

Ya contarás la crónica de Barna porque no se han prodigado demasiado en fechas y me vuelvo a quedar sin verlos. Saludos.

Txema dijo...

Me parece un buen disco, aunque me gustan mas las canciones que suenan mas crudos que las que suenan mucho mas producidos.
Como bien sabemos su punto fuerte es el directo y ahi nunca fallan. Nos vemos el miercoles

Lorbada dijo...

No he escuchado este pero Revival estaba muy bien. Y como teloneros de AC/DC hace unos años en el Calderón me impresionaron. Tengo que hacer los deberes con este nuevo disco. Ya por lo pronto la portada me parece cojonuda.

Un saludo

Clicky Web Analytics