viernes, 20 de junio de 2014

Buckcherry+Skid Row - Barcelona 17-06-14 - Razz 2

Júpiter debía estar alineado con Saturno y Plutón el pasado martes, ya que fue una velada rockera un poco rara. Para empezar, apenas un par de horas antes de iniciarse este apetitoso mini festival, la organización anuncia que Buffalo Summer se caían del cartel. Parece ser que la furgo se les jodió en Francia y les era imposible llegar a la hora. Viajar con más antelación, por si las moscas, hubiese sido lo suyo, pero ya sabeis, shit happens. No eran el plato fuerte, pero me hacía ilusión ver a los galeses en acción. Doctor Music comunica que Buckcherry iniciarán su show a las 20.00. 

Todavía son las 19.00, así que tenemos una horita de calentamiento en el Bar Pepe. Paso de pagar 5 euros la birra dentro de Razz. A las 20.01, puntuales, penetramos en la sala ... para descubrir que los angelinos ya van por su segundo tema! Y el primero había sido "Lit Up"! En serio ... ¿desde cuando los concierto se empiezan antes de la hora prevista? ¿desde cuando abres con tu mayor hit, cuando banda y público todavía están fríos? Yo tampoco lo entiendo. Esta vez no pude declarar mi -falso- amor a la cocaína, snif. Llegué a mitad de "Fall", "All Night Long" y "Onset" no son malos temas, pero no estaba conectando con ellos, así que acudí a la barra en busca del elixir milagroso. Lo que pasa es que ni medio litro de cerveza puede con una dosis letal de "Everything" y "Sorry", tan fofas ellas que dejaron el concierto en estado comatoso. 

Afortunadamente, Josh decidió quitarse la camisa. Es matemático, siempre que desnuda su torso y podemos ver sus legendarios tatuajes, el rendimiento del vocalista aumenta exponencialmente. Así ha sido en las 3 ocasiones en las que le he visto encima las tablas. Sube su autoestima, se siente más poderoso, el rey de corazones que cubre su espalda nos hechiza, yo que sé ... Encadenar explosivos como"Dead", "Porno Star", "Ridin'" (que infravalorado está "Time Bomb", joder), y "Gluttony" también ayudó, claro. "Crazy Bitch" parecía el fin de fiesta perfecto. Buckcherry no habían cuajado un concierto redondo, pero al menos habían demostrado que, a ratos, cuando se ponen, son matadores. Sin embargo, quedaba la gracia final: como único bis ... ¿"Next to You"? ¿"Dead Again"? ¿"Crushed"? No, una bochornosa versión de "I Love It", el penoso éxito discotequero de las suecas Icona Pop. A la mierda.


Skid Row no se andaron con gilipolleces. Un par de temas de su discografía post-Sebastian y todo lo demás, hit after motherfuckin' hit de sus maravillosos, únicos e irrepetibles dos primeros discos. Johnny Solinger ha engordado bastante desde la última vez, y ahora, más que a un clono de Baz, recuerda a una versión paleta de Vince Neil. Pero el muchacho mantiene un buen chorro de voz y, me repito, las canciones de "Skid Row" y "Slave to the Grind" son tan colosales, que es imposible que -a pesar inevitable regusto a verbena, reforzado por la colorida versión de la sobadilla "Surrender" de Cheap Trick- que la euforia no se apodere de tí. Por cierto, para Scotti Hill y Snake Sabo no han pasado los años, su aspecto es el mismo que en 1992! "18 and Life", "I Remember You", "Monkey Business", "Slave to the Grind", "Piece of me", "Big Guns", "Youth Gone Wild" o la ramoniana "Psyco Therapy" con Rachel al micro, todos sus clásicos sonaron fantásticos, me pero me satisfizo especialmente la inclusión de pequeñas gemas como "In a Darkened Room", "Makin' a Mess" o "Riot Act". Por dejarse de chorradas, por set-list coherente y por dar a su público lo que quiere, vencedores de la velada: Skid Row!.

5 comentarios:

CrimenEnelrazz dijo...

Menos mal que no fui, estuve hasta última hora indeciso, menuda decepción. Lo de empezar a las 8 no pasa ni en Islandia. Es un grupo para ve borracho, no a la hora de merendar...

Ofersan dijo...

Pasados unos días valoro de forma mas positiva el show de Buckcherry, yo lo pude ver entero y ya con unas cervezas en el cuerpo, je,je... Sin duda Skid Row se llevaron el trofeo....como coreamos sus hits. El Hardrock nos hermana! Saludos.

PD. Josh estuvo haciendo Skate ambos días por las ciudades en las que tocaba.......

Cult dijo...

Yo me cambié de capital y ahora veo los bolos “from the other side”. Por lo que veo el repertorio varió bastante. En Madrid, por ejemplo, moló pero mucho “Dirty mind”. Josh Todd sigue con sus casi nulas capacidades comunicativas con el público más allá del “¿quién de aquí tiene el Black butterfly?... o el 15”. Coincido en que “Everything” + “Sorry” seguidas son bastante matadoras. Aun así me lo pasé pipa.

El batería de Buffalo Summer me comentó que a finales de año seguramente vuelven. Hicieron muy buen bolo (salieron a las 19h!) y la gente estuvo encima de ellos. Una de las bandas más interesantes hoy por hoy, sin duda!

Lorbada dijo...

Time Bomb es un discazo, de eso no me cabe duda. Tiene una colección de temazos bastante a tener en cuenta. Lo de empezar un concierto con tu mejor carta lo puedo entender pero eso de comenzar un poco antes... no way! A Skid Row no los controlo demasiado y menos con un impersonator, por muy bueno que sea.

Un saludo!

sammy tylerose dijo...

Johnny Solinger es uno de esos casos a lo Tommy Thayer, el clon de Ace de Kiss, a lo tonto ya llevan más años que el original y se les coge cariño, pobres hombres.

Lo de Buckcherry, partiendo de 2 experiencias previas excelentes, me dejó sabor de boca regular. Quizá si llega a ser mi primera vez ... No fue un desastre, pero lo pueden hacer mucho mejor.

Clicky Web Analytics