jueves, 24 de julio de 2014

FARGO (TV)


Guau! "Fargo" ha recibido 18 nominaciones para los Emmy que se entregarán el próximo 25 de agosto. Tiene todo el sentido del mundo, ya que se trata del mejor estreno de la temporada, descaradamente por encima del hype de "True Detective". Además, los responsables de FX, la cadena donde se emite, han sido muy pillos y la han presentado a las categorías de mini-serie, lo que la librará de enfrentarse a monstruos consagrados como "Breaking Bad", "Mad Men" o "Juego de Tronos". Con esta jugada, se llevará unos cuantos premios a la saca. 
¿"Fargo" mini-serie? Formalmente poco, por qué esta primera temporada ha tenido 10 capitulazos de 1 hora. Sin embargo, como a priori se trata de una antología -es decir, en cada temporada se renuevan completamente tramas y personajes, a lo "American Horror Story"-, sí tiene hueco en dicha categoría. De hecho, los capos de "True Detective" tuvieron serias dudas a la hora de inscribirla a los Emmy. ¿Victoria facilona (mini-serie) o posible triunfo de mérito ante rivales de mayor entidad (serie estándar)?. Al final optaron por lo segundo.

¿Eres fan de "Fargo", la película? Te encantará "Fargo", la serie. ¿No has visto "Fargo", la película, pero te gusta el cine de los hermanos Coen? A por ella. ¿No sigues a los Coen pero te gusta el género criminal sazonado de humor negro? Ya estás tardando. ¿Ninguna de las anteriores? Vete a la cama.

No se trata exactamente de un remake del clásico noventero. Los hechos y sus protagonistas son distintos, aunque, evidentemente, tiene diversos puntos en común: Minnesotta y su eterna nieve como escenario, una trama del mismo pelaje y unos personajes claramente deudores del film. Como bien han definido los Hermanos, aunque independientes, película y serie forman parte del mismo universo. Para mi gusto, cuenta con el mejor piloto que he visto en años, irrealmente bueno. Mantener el nivel durante el resto de la temporada era inhumano. Imposible. Estaríamos ante la mejor serie de la Historia. Y sin embargo, el resultado global es de sobresaliente.

Soplo a los fans: En la segunda temporada nos transportarán a lo acontecido en 1979 en Sioux Falls. Sí, la batallita que marcó al padre de la agente Solverson.

5 comentarios:

günner dijo...

A mí la peli no me dijo mucho, pero la serie ya me la habían recomendado encarecidamente!

Txema dijo...

No sabia que habia mas temporadas, Gran noticia!!. sin duda una de las series del año a la altura de los pesos pesados que todos conocemos

PUPILO DILATADO dijo...

Leyendo a todo Dios hablar de ella tengo que ponerme las pilas porque yo soy de los del primer grupo de tus preguntas, "Fargo" me voló la cabeza y por lo que comentas, tanto en el piloto como los nueve que le siguen, va a ser disfrutable 100%.

Möbius el Crononauta dijo...

Excelente en efecto.

El Maquinista dijo...

Las terminé de ver este finde.Me ha parecido cojonuda,y tenía mis reparos,pero me han ganado.Con True Detective,la mejor serie del año

Clicky Web Analytics