lunes, 29 de diciembre de 2014

Fuckin' Buckcherry!


Mi relación con Buckcherry ultimamente ha sido un poco tensa. "Confessions", su LP conceptual sobre los pecados capitales, me pareció una empanada de difícil digestión, un poco coñazo, más si tenemos en cuenta que su predecesor fue un disco tan directo y adictivo como "All Night Long". Además, su última visita a BCN supuso una decepción importante para un servidor: programado en horario infantil, con un set list pesisamente estructurado y con un Josh Todd al que le cuesta medio concierto entrar en calor, el disgusto que me llevé fue grande. Tras la fabulosa imprensión causada en sus dos visitas anteriores (Azkena y Bikini), nunca pensé que llegaría a salir de un show de Buckcherry con cara de plasma.

Sin embargo, en este segundo semestre de 2014, gracias a un par de buenas iniciativas, se ha producido un poco de deshielo y el affaire se ha reactivado. Por una parte, han puesto en marcha el denominado "Singles Club", una especie de club de subscriptores de pago que cada primero de mes tenía acceso exclusivo a una serie de covers grabadas para la ocasión. La selección no tiene desperdicio: "Beast of Burden" de los Stones, "Small Man, Big Mouth" de Minor Treath, "I've Done Everything for You" de Rick Springfield, "Rock N' Roll Damnation" de AC/DC, "Hot Legs" de Rod Stewart y "Devil Inside" de INXS. Ecléctico listado al que se le sumaran unas prometedoras "Mama Kin" de Aerosmith, "Patience" de GN'R y "White Wedding" de Billy Idol en un vinilo que recopilará todas las covers. Toma moreno.
Desde luego, con toda esta cantidad de cojonudas versiones en cartera y escogieron ese chunguísimo éxito discotequero de cuyo-nombre-no-quiero-acordarme para cerrar el show en Razz 2 ... En fin, todas las integrantes del "Singles Club" tienen su miga, pero de quedarme con una, me quedo con la bravucona relectura del "Hot Legs" de Rod ... I love you honey!



Paralelamente, Buckcherry se han sacado de la manga un EP denominado "Fuck". Sí, de nuevo una obra conceptual, sólo que esta vez la temática es bastante más atractiva: la palabra "joder" en sus diversas acepciones. Si exceptuamos la innombrable canción aguafiestas, ciertamente les ha quedado un disco resultón en el que destacan ese furioso puñetazo de crossover rockero que es "Somebody Fucked with Me", en la que mandan a todo el mundo a tomar por culo -como Extremoduro-, el vacile funk pasota de "I Don't Give a Fuck" o el cabreo hardcoriano de "Fist Fuck".



La volverán a cagar, por qué Buckcherry son así, la cagan a menudo, pero hasta entonces ... the tattooed boys are back in my heart!

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

HEY!!! Esto del 'singles club' y las covers suenan muy apetitoso, los de Todd se están moviendo de otra manera en el negocio y se nota. Buenas covers, sí señor, este "hot legs" es muy adictivo.

Ya lo verás en Pupilandia pero "Fuck" ha entrado merecidísimamente en mi TOP, han conseguido volarme de nuevo la cabeza.

Por cierto, el cover de las ICONA POP (como no lo decías tú) a mí sí que me MOLA MUCHO...

Orlando dijo...

No los habia tenido en cuenta , hasta que escuche el segundo corte de los que aqui has puesto , y no me desagradan , aunque no se , si es el nivel de audio o que , que no lo puedo escuchar entero .

En realidad , el segundo corte, es la segunda vez que lo escucho, por eso , la mencion .

Y muy buena foto .

günner dijo...

La cagan o no!
Por ejemplo a mi All night long me parece su disco más flojo y Mtv, y que la versión del Say Fuck it le da mil vueltas!
Hay pa tos!

Clicky Web Analytics