martes, 25 de octubre de 2016

Electric Mary - Barcelona 17-10-16 - Sala Rocksound


"No one does it better than me, no one does it better than me, no one does it better than me" ... creo que la crónica que hice del anterior gira de Electric Mary empezaba igual, parafraseando uno de sus himnos. Pero es que es así, son los mejores en lo suyo, ese hard rock aussie tabernero y bravucón interpretado con varios pares de huevos y que les ha granjeado una pequeña pero fiel legión de supporters en la piel de toro. No es casualidad que optaran por grabar su reciente doble en directo "Alive en Helldorado" en la sala alavesa ni que consiguieran abarrotar Rocksound en domingo.

Personalmente, creo que no fue su mejor noche: No llevan su formación de gala -las bajas del bigotudo guitarrista Irwin Thomas y de la bestia parda de los parches, Venom, han hecho mella-, el sonido estuvo a la altura y el viejo marinero Rusty Brown se mostró bastante perjudicado a nivel vocal -ese aullido de 15 segundos durante los primeros compases del show le pasó factura-.
Sin embargo, nada de eso fue obstáculo para la velada fuese una gran fiesta rockera y que el público agradeciese efusivamente su exhibición de riffs y sudor. El repertorio, salvo esas versiones con aire de improvisación para que Rusty reposara sus huesos -"Live Wire" de AC/DC y "Africa" de Toto (!!!), cantadas por el bajista y el lead guitar, respectivamente-, fue el esperado: los pelotazos de "Down to the Bone", "III" y "The Last Great Hope" junto a esa ¿inédita? "My Best Friend". Los iniciados ya saben de lo que hablo.

1 comentario:

Rusty dijo...

"My Best Friend" se publicó como single el año pasado. No está en ninguno de sus discos, pero inédita no es.

Clicky Web Analytics