No termina de quedarme claro si esto fue un concierto de Alcatrazz, Graham Bonnet Band o de Graham, Lucy, Boom y otros músicos del montón. Que sea Andreu from Sabadell, presente en el show y habitual de estos saraos de dudosa reputación, quien nos aclare la incógnita:
Nueva visita de Graham Bonnet para ofrecernos lo mejor de su repertorio. No las tenía todas conmigo, ya que en anteriores visitas había leído que los shows habían sido bastante flojos, tanto a nivel de show como de voz. Pero con el repertorio que se indicaba en la propaganda, valía la pena dar un voto de confianza al Sr. Bonnet.
Con una Razz2 a medio llenar, Graham Bonnet empezó con un clásico de Alcatrazz como “Too Young To Die, “Too Drunk To Live", para después atacar con la primera canción de Rainbow, “All Night Long”. Con este tema ya tenía a todos a los allí presentes en el bolsillo. Vaya lujazo poder oír ese tema.
Para acometer este concierto, Graham Bonnet necesita de un GUITARRISTA (no un cualquier guitarrista italiano), un tío con garantías para poder atacar los solos de maestros de la guitarra -de Blackmore a Vai, pasando por Schenker a Malmsteen- y con Joey Tafolla el problema está resuelto.
Además Graham Bonnet a sus casi 69 años, está que se sale. Vaya voz… buen frontman y con un nivel vocal alcance de muy pocos, aguantando el concierto, sin tener que recurrir a solos de batería / guitarra. El espectáculo es suyo y como tal así nos lo hizo saber.
Se fueron mezclando las canciones clásicas de Alcatrazz ("God Blessed Video", "Island in the Sand", "Jet to Jet", "Hiroshima mom amour") con canciones de Rainbow ("Since you been gone", "Eyes of the World" y "Lost in Hollywood") y de la época de la MSG ("Desert Song", "Samurai" y "Assault Atack") con también algún tema de su nueva banda como pueda ser "Into The Night".
Una verdadera gozada haber podido asistir a un concierto de old hard rock school, con el que me fui a casa con una amplia sonrisa.
Andreu from Sabadell
No hay comentarios:
Publicar un comentario