viernes, 13 de marzo de 2009

The Answer "Everyday Demons" (2.009)


Desde hace un par de semanitas ya tenemos en las tiendas el esperadísimo segundo disco de The Answer, "Everyday Demons". Desde principios de febrero ya corre por Internet, pero ya me conoceis, con mis bandas fetiches el romanticismo impera, así que me autocensuré el doble click. Nada como volver a casa en metro con el fetiche en las manos, ojeando el libreto, palpándolo, oliéndolo. Y una vez en el reproductor, nada nuevo bajo el Sol. Es decir, una nueva colección de fantásticas canciones de hard-classic rock.

Al contrario de lo que he leído en algunas críticas, no veo un incremento de la comercialidad respecto a su predecesor, el enorme "Rise". En cualquier caso, no han logrado nada más accesible que el "Be what you want" incluído en aquel. Aquí todo es 100% puro rock n' roll marca de la casa. Con 3 o 4 medios tiempos, si, pero preñados de garra y feeling. De hecho, mis momentos favoritos del disco se dan cuando moderan las r.p.m. y Cormac reina con su rasgadísima voz, creando joyas como "Cry Out", "Comfort Zone" y, especialmente, ese blues bastardo llamado "Why'd you change your mind". Y los amantes de las emociones fuertes, tranquilos, el placer está asegurado. El trío inicial "Demon Eyes", "Too far gone" y "On and on" (con ese riff calcado a "Sweet Talker" de Whitesnake) o el cierre con "Evil Man" (ese solo de armónica!) son quizá de lo más hard que hayan grabado nunca.


Los experimentos con gaseosa, Coldplay y U2. A The Answer les pedimos que revitalizen la música que imperó en la era dorada del rock, los mighty 70's, y cumplen su trabajo a la perfección. Practicamente a la altura de "Rise", el nuevo disco de los norirlandeses se merece mi ... 8.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Jajaja, espera tú crónica impaciente. Ya me imaginaba que le ibas a poner una excelente nota. Ya sabes lo que pienso de este segundo trabajo, claramente inferior a "Rise", pero ojalá que todas las bandas britanicas fueran como estos The Answer.
Les tengo ganas como teloneros de AC/DC. Ya veremos...
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues ni por emule ni de la manera tradicional, todavía no lo he escuchado... pero es un valor seguro, no hay prisa, dentro de un mes sonará igual de bien, esperaré a tener dinero porque cae fijo ;)

Anónimo dijo...

Hey man! aunque creas que The Answer no me gustan, estas equivocado, cierto que no los vi cuando vinieron a mi ciudad y sus discos no los escucho con el animo de analisis como tu, pero los disfruto bastante, el primer disco esta muy bien y en su momento lo escuche bastante, este último es claramente de continuidad al anterior, pero aprecio algo mas de dureza en las guitarras y algún tema que podia ser un single para la radio, no dudes en que suenen sus temas en las sesiones de 4HfH.

paulamule dijo...

Pues yo, al contrario que la mayoría, no tengo ninguna gana de verles de teloneros de AC/DC. Suelo odiar los teloneros y seguro que me van a sobrar. Sólo tendré ganas de que empiece de una vez lo bueno. En fin. Salud.

Unknown dijo...

Es de las pocas bandas actuales que realmente me ha sorprendido, tanto el primer como este segundo disco, me costo encontrar tiempo para ellos (debido a los decenas de grupos Sleaze/rock que escucho habitualemente de la epoca 80s), pero asi como Stone Rider , Million Dollar Reload o Black Stone Cherry , me han llamado la atencion y me gustan sus discos , no me apasionan como el Long Cold Winter de Cinderella , pero bueno estando en la precariedad que a mi modo de ver estamos desde hace muchos años en el Hard Rock ( que es lo que realmente me apasiona ) pues bueno los considero muy pero que muy interesantes . Y bastante han logrado ya la verdad con todo el interes suscitado en los medios y como teloneros de toda una gira de ACDC . Cuando los vea con ACDC opinare un poco de su directo aunque la verdad no espero demasiado , ser telonero de alguien como ACDC , o los Stones o cualquiera de las megabandas pues en el fondo es como ponerte al pie de los leones , mal sonido , poco tiempo , pero bueno es lo que hay .

It's only rock n roll but i like it !!!

www.myspace.com/jovigui

Möbius el Crononauta dijo...

Habrá que echarle una oreja a ver.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Paula, tu eres de esos que abuchearon a Backyard Babies en la gira de 2.000 eh, jeje. Que rabia!
Rockland, cuestión de gustos! El nivel de "Rise" es dificil de alcanzar, pero creo que "Everyday Demons" le sigue de muy cerquita. Los estadios no son su "habitat" natural, pero seguro que están dando todo en esta gira.
Aitor, vale la pena que burles a la crisis e inviertas unos eurillos en él. Eso si, en 6 meses lo han rebajado 2-3 euros fijo.
Jose, me apunto los Million Dollar Reload, no los conozco.
Mobius, si puede ser en hi-fi y no en speakers usb de sobremesa mejor que mejor, jeje.

kar dijo...

he oído hablar muy bien de ellos... tomo nota

Clicky Web Analytics