jueves, 19 de marzo de 2009

Jane's Addiction Experience - BCN Octubre 2.003


Tan sólo los más curtidos vivieron los legendarios shows españoles de Jane’s Addiction a principios de los 90, justo antes de su separación. Los que no estuvimos allí, agradeceremos eternamente la gira de presentación de “Strays”. No os dejéis influenciar por la opinión de unos cuantos veteranos amargados. Obviamente los Jane’s de 2.003 no eran los mismos que los de 1.991, pero su último show barcelonés fue excelente. Veamos que tiene que decir Ofersan al respecto:


Bueno, ahora que la formación original de la banda (Era necesario ¿? Los shows dictaran sentencia) se ha reunido para girar y grabar temas, y además se editará la famosa caja recopilatoria con demos, directos y un DVD (“A Cabinet of Curiosities") , me apetece contaros mi experiencia Jane's Addiction en Octubre de 2003 cuando la banda pasó por BCN (18 Octubre Razzmattaz).

El disco que acababa de publicar la banda, “Strays”, no me desagrada y en 1991 cometí el gran error de perdérmelos (mi alma era demasiado hardrockera y una cita femenina la tarde del concierto me acabaron de convencer para no ir ... con 17 años no puedes dejar pasar esas citas!!!), por lo que sin dudarlo adquirí mi ticket para el show de 2.003. Pero unos días antes del mismo , escuchando en la oficina el programa “Música en negro” de Radio 3, regalaban un pack de vinilo + entrada + pase para un encuentro con la banda antes del show. Descolgué el teléfono y respondí a las dos preguntas de Carlos Pina (Ex cantante de Panzer): ¿que banda tenia Perry antes de Jane's? Psi Com y ¿Que banda montaron Dave y Eric? Deconstruction. OK, ya tenia mi pase!


Jane's live at Barcelona 03


Llego el día y, cargado de vinilos, cd,s y cámara de fotos en mano, unos 10 afortunados teníamos cita una hora antes del show para conocer a la banda. Ese día llovía a cantaros y BCN estaba colapsada por todas partes, por lo que la banda llegaría una hora mas tarde. Finalmente, el manager de la banda le dice al de la discográfica que la gente no se podrá acercar la banda, ni pedir que le firmen nada y tampoco hacer fotos !? Por contra, si que podrán ver el ensayo de calentamiento en el backstage en el que tocaran algunos temas en exclusiva para nosotros. Vaya temas: “Had a dad”, “Iditos Rule”, “Jane says”, “Just Because”, etc… Con un segurata la lado nuestro para ni acercarnos, recuerdo la pose de diva de Dave (ni nos miro a la cara), quien regaló púas de mala gana, Stephen sonriendo constantemente, el nuevo bajista Chris simplemente estaba ahí y Perry no paró de darnos las gracias y asentar con la cabeza Parecía que era el que mas disfrutaba, no paró de tomar chupitos de ese licor que tiene un ciervo en su etiqueta (no recuerdo la marca, ¿sería ese el motivo de la anulación del show de Madrid?).

Mientras la banda nos ofrecía el concierto, la megafonía de la sala aseguraba que el grupo estaba de camino !!!. Al final nos reparten una reproducción del último vinilo firmado por la banda ,nos dan las gracias, intentamos algún contacto con la banda sin éxito y para la sala a ver el show con una sonrisa y sin el cabreo del resto de personal, que esperaba desde hacia más de una hora.



En lo que respecta al show, yo lo disfrute y mucho, sobre todo la primera parte cargada de clásicos. Ese inicio con "Up The Beach", tremendo, seguidas de "Stop" y "Ain´t no right", que mas se puede pedir!! Un tema nuevo, "True Nature" y vuelta al pasado: "Been caught stealing" y “Three days”. A partir de ahí, una parte central con temas nuevos y la interpretación acústica del último single, “Just Because” , dejando más clásicos para el final : “Ocean Size”, “Mountain Song”, "Ted, just admit it" y “Jane says”. No seria yo el que me quejara esa noche. Por lo que respecta a la entrega de la banda, fue Perry el que no paró quieto (aunque algunos movimientos fueran forzados), el bajista viviendo su propio sueño, Stephen en su línea habitual de profesionalidad y Dave en plan diva (sin sentido ¿?).

Para mi, el momento amargo de la noche fue al salir de la sala, cuando me habían roto el cristal trasero del coche y robado varias cosas (movil, el bolso de una amiga, etc...), con el correspondiente cabreo, llamadas de denuncia y todo lo que conllevó ... pero no, unos simples chorizos no estropearon mi experiencia.

OFERSAN


6 comentarios:

javistone dijo...

Parece que están grabando con trent reznor, una buena noticia.

Anónimo dijo...

Yo lo vivi in situ contingo,siendo uno más del cabreo gerenal del publico que asistio y espero 1h y 3/4 de retraso,dios era otra vez la misma historia con Jane´s.La primera fue con la gira del ritual casi dos horas de retraso proqué olos señoritos se hospedavan nada más y nada menos que en LONDRES,pero el concierto fue intenso y apoteosico.Esta segunda vez fui más tranquilo ya que más me podian ofrecer pues más de lo mismo,solo ver la cara de satisfacción y felicidad de mi amigo Ofersan con su vinilo firmado valio la pena(la envidia de que él estuvo con Jane´s estava dentro de mi,pero es un amigo y preste mucha atención a sus comentarios de lo sucedido).Lo del robo me es familiar,ya que me a ocurrido a mi también.P.D:Samu,me estoy oliendo algo.Ya te lo digo el sabado.

David Gallardo dijo...

Hola, te pongo esto aquí para que no se te pase: ¿te siguen sobrando entradas para metallica en Madrid? Un colega quiere una para el día 14, que es cuando voy yo...

Scott St. James dijo...

No les hice ni puto caso en su momento, y eso que tuve a huevo asistir a su primera gira española y antes en Raleigh. Los encuentro muy de aquella época y el jodido Navarro me cae mal, pero vamos, que "Nothing´s shocking" se sale. O no?

sammy tylerose dijo...

Pues la espera de hora y media no la recordaba!! Que memoria más selectiva que tengo. La tontería que lleva encima Navarro si, pero el chico es así. ¿Será igual de tonta Carmen Electra?

Anónimo dijo...

Gran concierto, ¿Qué es una hora y media, si llevas años esperando ese momento? Por cierto una pregunta ¿quienes eran los teloneros? Nunca ño le sabido. Y por último Jane´s parece que ya ha grabado unos cuantos temas con Tretz, de hecho ya se pueden escuchar dos temas, pero todo tiene truco no son nuevos Whores y Chip away que sólo habían aparcido en directo ahora en estudio de la mano del señor Reznor y no me convencen mucho, dicho sea de paso.



Saludos

Clicky Web Analytics