domingo, 7 de junio de 2009

Social distortion - Barcelona 05-06-09 - Razzmatazz


Mientras cuento los minutos para el show de AC/DC de esta noche, os presento doble crónica de lo sucedido en Razzmatazz el pasado viernes. Ofersan y Sergio Crime, paralelamente, nos cuentan sus impresiones acerca del show ofrecido por Social Distortion:

Ofersan
Sergio Crime


Llegó el momento del reencuentro con la banda de Mike Ness, “SOCIAL DISTORTION” y como cuando estas un largo tiempo sin ver a alguien al que tienes mucho cariño, para mi ese momento fue especial.

Ya de camino a Marina para encontrarme con mi colega Oriol, me pararon unas suecas preguntándome el camino a éste, al contestarles en sueco se quedaron bastante sorprendidas y me invitaron a unas Voll Damms por el camino, no podía empezar mejor la noche. Resulta que eran colegas de los teloneros de los teloneros, los también suecos Durango Riot. No entraba en mis planes entrar a la sala tan pronto, pero con compañía femenina y además escandinava, pues no me podía negar.

Afortunadamente, tanto mi compañero de aventuras rockeras Alvar como yo, somos de los elegidos que vivimos la experiencia Social en el 96 y, al llegar a la sala (que no se llenaría pero estaba a tope), nos preguntamos donde estaba mucha gente de nuestra generación en esa época (el 96), que hoy son los fans mas acérrimos de la banda ¿? Y por otra parte nuevas generaciones de rockers tatuados esperaban ansiosos el inicio del show.

Mención especial para la media de edad de los asistentes,que sería de unos 35 tacos… dónde cojones están las nuevas generaciones? me esperaba un arsenal de adolescentes punkis tatuados hasta las cejas. En fin,siempre fui demasiado soñador,supongo que ellos tienen otros ídolos como Hanna Montana.

Diez minutos antes de las diez suena la intro habitual y se despejan las dudas que tenía sobre el estado de forma de la banda, provocadas por las malas criticas que leí del show de Madrid. Con nuevo batería ejerciendo un ritmo más dinámico al sonido de la banda y, como no, un vacilón Mike, totalmente de negro y con sombrero de gangster. Suenan “Don't Drag Me Down”, “Ring Of Fire”, “Reach For The Sky” y “Highway 101” de un tirón… coreadas por la gente como hacia tiempo que no veía.

Bueno, turno para los reyes de la noche, una rápida intro y salen a escena Mike y sus secuaces. Empiezan ni más ni menos que con “Don't drag me down”, mi tema favorito y el cual Mike Ness siempre ha dicho que es el tema que más define a la banda. Para continuar, su distorsionada versión del “Ring of Fire” de Johnny Cash. El personal se empieza a desfasar en el pogo central, el cual parece estar formado por sudamericanos de 120 kilos recién escapados de la cárcel ,y yo me dejo llevar por la euforia haciendo un poco de crowd surfing. Ya sabéis, eso de tocar los cojones a la peña flotando por encima de sus cabezas. Tan salvaje estaba el ambiente que me arrancan la camiseta y pierdo el móvil, ya se lo que me diréis, que me está bien empleado, pero este tipo de acciones se sucederían durante toda la noche.

Después de ese inicio demoledor, un simple “Buenas noches” de Mike da paso a toda la retahíla de clásicos: “The Creeps”, “Sick Boy”, “Mommys little Monster”, “Another State of Mind”, “Prisond Bound”, dos temas nuevos de los cuales uno de estribillo muy coreable y el segundo con el piano como protagonista (influencias de la E Street Band¿?). El calor empieza a notarse en exceso y después de dos temas más, “Bad Luck” y una gran “Sometimes i do", la banda se despide después de 50 minutos.

El concierto sigue con “Reach for the sky”, "Highway 101" y "The creeps" ... acojonante todo himnos de puño en alto, una fiesta. Mike Ness, al ver el impetu de las primeras filas nos dedica un "it's scary to look at all the criminals out there". No estoy seguro, pero le siguieron "Another state of mind", "Mommy's little monster" y "Sickboy". Siguieron cayendo temas antiguos, la mayoría del Prison bound. La banda se retiró al cabo de una hora, no podía ser que el concierto ya se hubiera acabado.

Suena Tom Petty y se encienden las luces, los pipas empiezan a hacer su trabajo de desmontar, pero la gente evidentemente no esta de acuerdo y una lluvia de vasos sobre el escenario y un espectacular griterío hace que se apague de nuevo la luz y la banda para regalarnos un “Story of my life” espectacular y un “Ball and Chain” en el que Mike nos hace saber su admiración por Barcelona. Ahora si, el show finaliza como tenia que ser con ATTITUDE!!!!!

Pero nada, no salían, y el público empezó a ponerse nervioso ... al ver qque los gorilas arrancaban los setlists y apagaban los amplis, la gente empezó a tirar todo lo que tenían a mano contra la gente de seguridad y contra el escenario (la mayoría por suerte solo tiraban vasos de plástico). No tengo ni idea si estaba previsto volver a salir o si lo hicieron porque los miembros de seguridad les dijeron que la gente estaba causando problemas, pero volvieron con un histórico "Story of my life", causando la locura colectiva, y "Ball and chain". A la salida, dos ambulancias atendiendo a los heridos.


12 comentarios:

discoexpress dijo...

Sin duda viste un gran concierto, ya me gustaria.....
Mike Ness es un valor que aun queda vivo un rocker con actitud, ojala quedaran mas.


Springsteen tambien era asi...ahora es demasiado feliz.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Aqui no hubo disturbios pero cuando se retiraron a los 55 minutos la gente se empezó a poner nerviosa. Un show muy intenso, hora y cuarto en total, que supo a poco. Fue increible.
Aqui el personal era bastante más tranquilito.

Saludos.

Jahdry dijo...

Donde cojones se metieron Oscar y Alvar que no se dejaron ver ni un poquito?

El concierto fue una pasada y esta noche... bueno no hay palabras para describir lo que va a ser esta noche!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No pude ir, pero veo que fue bastante desfase. Te dir´´e que Mike Ness a veces no me convence en directo, su sonido en disco es m´´as robusto y bestia, no s´´e, aunque supongo que en vivo se percibe de otra forma.
¡Saludos!

Ofersan dijo...

Jahdry, Pues disfrutando del show desde un lateral, cerca de la barra... los tiempos del pogo para nostros quedaron atras, je,je,je....

paulamule dijo...

Desde luego lo de los vasos era lo menos que podía pasar por dar un show tan corto. Y lo del crowd-surfing... Sin comentarios.
Salud.

Alvar73 by 4handsfromhell dijo...

Como ha dicho Ofersan,en un lateral muy cerca del escenario y la barra.Por cierto eras tú el que llevaba a Judith encima tuyo en "Reach For The Sky"?.Lo ves nosotros si que vimos a alguien,je,je.

Judith dijo...

Efectivamente, era Jahdry quien en su locura habitual me subió "a las alturas" en el reach...Debo decir que le puso un par de cojones porque estábamos en medio del pogo y casi nos matamos!!!jejeje

günner dijo...

En Bilbao estuvieron cojonudos.

Según el técnico de sonido de Sex Museum, que es coleguilla y los vio en las tres ciudades españolas, el mejor con diferencia.

a mi me gustó mucho más que en Azkena hace años.

stonerqueen dijo...

Si a todo, las dos cronicas fieles a la realidad..pero alvar y ofersan, no todos estabamos en el pogo que al resto tambien les gusta disfrutar de los conciertos si codazos en la boca o pérdidas de movil. Siempre se hace mencion a los que estan en la olla, pero el resto estamos tambien sufriendo el exceso de calor, sobretodo en razz 1 (cabrones!encended el puto aire!) y saltando y coreando esos estribillos que mas que canciones se convierten en himnos y gritando por el rock n roll!! Asi que por favor menos pogos y surfear por las cabezas de los asistentes que no por eso se mola mas, y mas asistencia en todos los conciertos y no solo en los memorables! He dicho! jajajajaja!!Por lo demas, Mike estaba en plena forma, aunque yo lo vi un pelin desaliñado a lo acostumbrado, pero es cuestion de opiniones! Me falto eso si, uno de mis temas favoritos Cold feelings!

Jahdry dijo...

Samu supongo que todavía te estarán temblando las manos las piernas y hasta las pelo*+¨`* del concierto de ayer, pero estamos impacientes por leer la reseña.

Yo no se como fué el del palau St jordi pero esté a mi ayer se me cayeron las lagrimas.

bitxuverinosa dijo...

gran concierto, aunque un poquito corto de minutos, por mucho que el público lo diese todo. yo estaba al lado de la cámara del vídeo, que ya no está una para según que trotes, ja ja ja

Clicky Web Analytics