viernes, 5 de febrero de 2010

Backyard Babies - Barcelona 04-02-10 - Sala Bikini

Sergio Crime vuelve a su hogar para relatarnos que sucedió ayer en el show de ¿despedida? de Backyard Babies en Barcelona. Parece que me perdí algo bueno ...


No soy el más adecuado para hacer la review del concierto, ya que me encontraba en estado de embriaguez y me dediqué más a empujar al personal que a estar por la marca de cuerdas de guitarra que usa Dregen, pero aún así me creo con derecho de comentar el bolo de ayer. Decir que soy seguidor y defensor del rock escandinavo, que Backyard Babies ha sido mi banda favorita durante mucho tiempo y que los he visto 12 veces desde el año 2000 (y no,no estaba en el 98 en el Mephisto, donde parece que TODO el mundo estuvo y que fue el concierto del milenio ... y utilizan ese bolo como excusa absurda para no acudir más a ningún concierto de los suecos. Si hay alguien que estuvo de verdad, que nos haga la crónica, aunque sea 12 años después).


La vivencia de un concierto depende de muchas variables personales e intransferibles como el humor del momento, la compañia, las copas de más etc y ayer parecía que todo se alineó en mi caso para vivir el mejor bolo que les he visto a ellos en 10 años. Dregen entregado como muy pocas veces, jaleado por el público a coros espontáneos de "Hey ho Let's go", como un animal de feria. Se atrevió incluso a intentar un crowd surfing con guitarra incluida. Nicke estuvo algo más pijo y señorito, algo ya habitual en él desde hace muchísimos años: en el libro de la banda "Blod svett och darar" (sangre, sudor e idiotas), saca a relucir su afición a los calzoncillos de marca de 100 euros la unidad. Abrieron con "Backstabber", vaya temazo! una canción dedicada no oficialmente a Hardcore Superstar, debido a un pique histórico entre las dos bandas a finales de los 90. No han tocado nunca más juntos y uno de los versos incluso dice "Hardcore Superstar plastic little ugly whore". Siguieron con la hiperclásica "Made Me Madman" y con una antigua cara B llamada "Devil May Care"que no demasiados conocían, a pesar de ser una buena canción.

Sergio "Lock up your daughters & sisters" Crime

Las 3 siguientes pertenecieron a sus últimos trabajos (flojísimos), así que era el momento perfecto para ir a la barra. Comentar las maravillas de la sala Bikini,en la que el vasito de birra iba a 5 euros. Creo que me sablearon 20 euros por dos chupitos y una birra, habría que sajar el cuello al que pone los precios en estos garitos con la crisis que hay. Una vez solventado el trámite de las canciones nuevas, atacaron con "Wireless mind" (creí que nunca la voverían a tocar en directo) y con la coreable "Babylon" (tremenda versión de los Faster Pussycat). Le siguieron "Highlights" y "Brand new Hate", y no recuerdo si metieron "Too tough to make some friends" (alguien se acuerda?). Baladita del último album y hora de soltar los pesos pesados: "Getto you", "Bombed", "Electric Suzy" (esta última de la época "Diesel and power", muy agradecida).



Fue el mejor y más largo setlist de todas las giras con mucha diferencia. Se atrevieron hasta con "Fill up this bad machine", haciéndonos volver 12 años atrás en el tiempo. No recuerdo las demás ... pero en los bises cayeron "Look at you" y para acabar "Robber of life"!!, último tema del "Total 13" con un inusual verso final cantado por Dregen de forma épica y magistral. Aunque a muchos les joda, sigue siendo el guitarrista más "cool" de Europa. Han prometido volver al trabajo en un año o dos, así que la despedida no fue definitiva.

Sergio Crime - http://highoncivilization.blogspot.com/

17 comentarios:

günner dijo...

Sólo leí el principio y el final, porque mañana voy yo a Bilbo y no quiero enterarme de más, pero sin querer lei que tocan el Robber of life!!!!!!!!!!!!!!!!!

mi tema preferido de BB que versioneábamos nosotros!

No se si alegrarme o putearme por haber jodido la sorpresa... o lo que es peor: que mañana no la toquen!!! :´-)

ZomBee dijo...

Como he dicho en otro lugar, esto explica por qué no éramos ni 100 personas en el concierto de Evile XD Si es qué...
Enga saludos!

paulamule dijo...

Bueno Sammy, todo no se puede. Otra vez será. Por lo menos algunos disfrutásteis de la noche del jueves no como algunos que si no llega aser por Enuff Z'Nuff, los Faster Pussycat nos arruinan la noche.
Salud.

Ofersan dijo...

En mi blog esta el set list que no es que lo apuntara tema por tema, si no que lo he apañado por la red. Doy fe del estado de euforia de SErgio, y tambien doy fe de sus empujones,je,je...le tiraste tres birras a una chica de mi lado, se dejo un dineral la pobre! Sergio yo también estuve en Mephisto, pero sorpresa! no es mi show favorito de ellos, me quedo con el de Festimad de 99, lloviendo a cantaros y sacando partido de las pasarelas del escenario de Limp Bizkit, prometo review del show del Mephisto y del Festimad, saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Estoy en una fase super Backyard Babies. Envidia es poco. Qué suerte tenéis por BCN Rock City, malditos gaznápiros.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por cierto, pensaba que es que copiaba mal el enlace del blog de Sergio Crime, pero es que está mal, es:

http://highoncivilization.blogspot.com/

Sólo eso, por incordiar jaj

Ashdrubal dijo...

Creo que en Madrid no cambiaron ni una coma... Yo también bebí lo mío, así que entiendo perfectamente lo que dices
Bueno, que mi versión de los hechos (de Madrid) con vídeos en http://echocord.blogspot.com
Saludos!

sammy tylerose dijo...

Gracias Aitor! Corregido, aunque el culpable era el propio Sergio, que no sabe promocionarse!
Sergio, como sabes, si que estube en Mephisto. 1700 pesetas. Era 1.998 y eran la mejor banda del mundo. Que seríamos allí, 800 personas? En BCN, punk-hard-rockeros de 30-40 años hay esos, somos los de siempre. Eran la nueva sensación del mundillo y nadie se lo quiso perder. Más tarde les vi como teloneros de AC/DC, a Dregen+Tyla en el mismo Mephisto, en el Reading del 2.001. Todos shows increibles. Pero ya con la presentación de "Makin' enemies" algó empezó a fallar. Cada vez con menos fuerza y garra, especialmente Nicke, que le ha pasado a ese chaval en la voz! Razz 2 con Danko Jones, Apolo, Razz 1 como teloneros de Velvet Revolver ... shows para el olvido.

Albert dijo...

Hombre sammy, el problema de nicke es claramente la farlopa. Yo en bikini lo vi muy delgado y echo polvo. Aunque el show fue la bomba joder!! Se dejaron algun que otro tema (como no pueden tocar powderhead o ufo romeo!!) pero en general estuvo muy muy bien. Como dice crime, despues de la baladita de abandon soltaron a las bestias que llevan dentro y lo petaron. Look at you y el final con robber of life es lo mas grande que he visto en mucho tiempo.

Saludos!

Meh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ofersan dijo...

Sergio siento comunicarte que la chica de las cervezas no es amiga mia, pero nos lo comento ella en el show y nos hizo el comentario, pero no sufras que la tengo vista de los conciertos y del RockSound//RedRocket, ya la invitaras, pero solo a birras, je,je....

günner dijo...

Bueno Sergio, en defensa de Sammy y Axl también (of course!!! jejeje) he de decir que a Sammy, al igual que a mi, el Chinese le mola, o sea que por eso va a ver a Axl, y lo último de Bacyard, no...

De todas maneras, este concierto le hubiera gustado, porque yo, por ejemplo, los vi en el Festimad del 99, tocando el Total 13 integro, y me gustó más ayer!

Anónimo dijo...

Estuve a punto de ir, por aquello de la gira del 20 aniversario, pero al fin pasé. Yo sí estuve en el show de Mephisto de hace 12 años y me pareció un buen conierto de una buena banda con un buen disco. Aquel dia decidí que los BB no son ni una gran banda, ni tienen una obra maestra (Total 13 no lo es, desde luego). El siguiente disco me pareció flojísimo, y es un grupo que dejó de interesarme. Me alegro por los que lo disfrutasteis

Lord Babylon dijo...

Si el Total 13 no es una obra maestra entonces no ha habido nada en los últimos 15 años que merezca ese título...

sammy tylerose dijo...

Lord Babylon, estamos de acuerdo, "Total 13" es una obra maestra! En el top 5 de los 90 de muchos rockeros!

sergiocrimemoshpit dijo...

los guns a mi me encantan,axl y sus esquizofrenidades no.Es un pique entre sammy yo hombre,cuestion generacional.Ah y no contestabas el sabado cabron

Anónimo dijo...

El Tema "Backstabber" no estaba dedicado a Hardcore Superstar, principalmente por que data de 1997 y HS no existían, de hecho según contaba Kike Turmix HS sacaron el nombre de esa canción.

Clicky Web Analytics