sábado, 10 de julio de 2010

Luther


Algunos telespectadores británicos consideran que "Luther" es la respuesta inglesa a "The Wire" y "Los Soprano". Maestros en crear "hypes", exageran bastante, lo que no quita que "Luther" sea una mini-serie policiaca de notable alto. El único paralelismo que podríamos establecer con "The Wire" es que el detective John Luther está interpretado por Idris Elba, el mismo que daba vida al inolvidable Stringer Bell, el negro más inteligente y cabrón del ghetto de Baltimore (con permiso de Omar).


Stringer Bell

Con un Elba convenientemente envejecido y desprovisto del glamour del personaje que le lanzó a la fama, John Luther es un poli atormentado, con problemas laborales y familiares, que tendrá que lidiar capítulo a capítulo con una serie de psícopatas que moran en Londres. La técnica de Luther para atrapar a los villanos es curiosa, pues al puro estilo Colombo, se dedica a tocar los cojones del que cree que es el sospechoso nº1 hasta que éste la acaba pifiando. 6 capítulos de 45 minutos de buen drama policiaco, con tramas más que aceptables, un Elba estelar y un plantel de secundarios discretitos, con poco carisma pero creíbles. Tras la memorable "Misfits" y la resultona "Skins" (al menos en su primera temporada), "Luther" viene a confirmarme que UK también sabe hacer buena TV.

2 comentarios:

felixortega dijo...

Donde has visto ese Luther? La echan en algun canal en España? Necesito verla. Soy un fan de Wire y de los dos personajes que citas, Omar y Stringer.

sammy tylerose dijo...

Felix, es de la BBC y creo que no la echan en ningún canal de España. Es cuestión de meses, supongo ... De momento, si pones "Luther spanish" en el emule, ahí tienes los capítulos con los subtítulos integrados.

Clicky Web Analytics