sábado, 17 de julio de 2010

Más que "One of us" - Joan Osborne


Tras muchos años de leer alabanzas hacia Joan Osborne, especialmente centradas en su disco "Relish" (1.995), me decidí a comprobar a si efectivamente había algo más allá de "One of us", uno de los grandes hits de los 90. Por un precio ridículo me agencié "Relish" por Ebay y, mamma mía, todos aquellos que han calificado este disco de masterwork no andan desencaminados! Desconozco el resto de la trayectoria de Joan Osborne, pero sólo por las canciones que acompañan "One of us" en "Relish" queda claro que no estamos ante una one hit wonder. Todas son redondas.

Son canciones de rock, blues, soul y pop, todo a la vez, tremendamente atractivas. Joan se muestra camaleónica y puede cantar con voz angelical ("One of us"), mostrarse como una Tina Turner fuera de control ("Right hand man") o acercarse a los registros rotos de Courtney Love cuando el tema lo requiere ("Let's just get naked"), pero siempre con un feeling arrollador. Estamos hablando de un 9,5, no exagero.



Por cierto, durante sus cinco minutos de fama recuerdo que se la relacionaba con movimientos religiosos. No sé, pero precisamente en "Right hand man" exige la presencia de su hombre que la "arregle" YA, mientras que en "Let's just get naked", bien, te propone desnudarse "just for a laugh". Todo junto no suena muy puritano!

Mi pregunta a sus fans de toda la vida es ... hay algo más allá de "Relish"?





http://www.megaupload.com/?d=H138F5F3

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Lo hay amigo. Tras ese increible disco, pedazo de obra entre los mejores de los 90, hay una colección de álbumes que se pasean por el Rock, el Soul, el country, el pop y lo que haga falta.
Entre la continuación "Righteous Love" hasta "Little Wild One" hay 5 álbumes más con momentos mágicos pero con altibajos, altamente recomendables.
La reedición de su primer disco grabado en un club de NYC bajo el título de "Early Recordings" es la leche, fuerza absoluta. Pero nada puede con las canciones de "Relish"

Para la tumba me llevo su bolo en NYC.

Perdón por la chapa, pero es uno es fan-friki total de esta mujer
Saludos

Ofersan dijo...

Pues yo ni sabia que el tema de marras era de ella ¿? Tus palabras suenan muy 90,s je,je... Desconozco la carrera de esta chica, pero las interpretes femeninas no son lo mio, musicalmente claro, je,je...saludos

DJ Fucker dijo...

Que casualidad, ayer estuve escuchando varias veces su último álbum "Little Wild One". Yo tengo "Relish" prácticamente desde que salió, y sí que es un gran álbum. Otro que me gusta mucho es uno de versiones con clásicos del Soul y del Rock que se llama "How Sweet It Is", realmente exquisito. Otro disco que está muy bien es "Righteous Love" aunque en este disco intenta hacer algo más comercial estilo Shania Twain, pero aún así es un gran disco. Y el último es muy sosegado, pero tiene grandes momentos "Cathedrals", que sobre todo resaltan por la gran voz que tiene esta mujer.

Eso sí, como "Relish", ninguno.

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

pues mira que a mi me gustan las mujeres que cantan rock , pero a esta nunca le hice caso, quizas con ozzy y bertin tenia copado mi cupo de osbornes, pero habra que ponerle solucion

saludos

sammy tylerose dijo...

Il Cavaliere, tomo nota. Ya supongo que superar "Relish" es una misión imposible, es su propio "Appetite for destruction", pero indagaré en busca de esas buenas canciones.
Ofersan, ni Janis Joplin siquiera? L7 seguro que te ponían en tus años Seattle, gamberro.
DJ Fucker, ya tenemos en común a Winger y a Joan Osborne, que bueno! Chequearé en Spotify para ver si sus últimos discos son demasiado mainstream para mi.
Nortwinds, "Relish" es asombroso. A veces parece el mejor Mellencamp hecho mujer, otras un curtido bluesman del Delta, grandes temas y una producción orgánica excelente.

Txema dijo...

Joan Osborne grande "Relish", recuerdo que la vi hace unos años en la sala Boite (Zac club ahora) presentando el disco de versiones "How sweet it is" solo ella con su voz y su guitarrista.
Lo que mas me choco fue ver a esa chica blanca con pinta normalita (entonces no llevaba el piercin en la nariz) sacar ese chorro de voz soul/blues, por cierto de "Relish" sino recuerdo mal solo toco unas pocas ( Sta Teresa, Pensacola y One of Us)

stonerqueen dijo...

Me encanta! Girls Rocks!;)

Clicky Web Analytics