sábado, 11 de diciembre de 2010

"Boardwalk Empire": Rectifico

Richard "Half Face" Harrow

... y "Boardwalk Empire" terminó su primera temporada. Como dice el tópico, nos deja huérfanos hasta mediados de 2.011. No creo que mis palabras tengan tanta influencia en nadie, pero si alguién decidió no ver la serie tras leer mis primeras impresiones, pido disculpas. Me precipité. Cierto que el episodio inagural no es muy brillante, pero un poco de paciencia hubiese necesaria para tener una perspectiva global sobre el show. Tras 12 capítulos, hace mucho que las dudas se esfumaron: Steve Buscemi está colosal en su ¿primer? papel como protagonista. Nucky Thompson ya está en mi panteón de ídolos televisivos al lado de Tony Soprano, Frank Sobodka o Vic Mackey. Y como apunta mi colega Álvar, hasta el más mínimo detalle está cuidadísimo en "Boardwalk Empire".

De Omar a Chalky

No hablamos sólo de decorados y vestuario, una mera cuestión de presupuesto y buen gusto, sinó de una trama sólida como pocas, con gran número de historias paralelas y con una galería de personajes impactante. Pocas veces he visto a unos secundarios tan atractivos y con tanto peso específico en los acontecimientos. El estrábico capo de Chicago, Johhny Torrio, y su joven chofer llamado Al Capone, el traficante negro Chalky White (encarnado por Omar de "The Wire"), el viejo Comodoro, el mayordomo bávaro, la ardiente Luzy Danziger (la actriz de origen español Paz de la Huerta) y la encantadora Margaret Schroeder, el sheriff Eli, el perturbado agente Van Alden y su sufrido ayudante Sebso, la prostituta Pearl, el despechado Jimmy Darmody, su madre corista y su esposa lesbiana, la colección de políticos gordos ... y como no, mi favorito, Mr. Harrow, el héroe de guerra que solo conserva media cara.


Paz de la Huerta

En muchas ocasiones se utiliza la expresión "obra maestra" de forma gratuita. Con "Boardwalk Empire" es una obligación. 10/10.

18 comentarios:

günner dijo...

Pues mi me pasó al revés. EL primero y el segundo me gustaron, el tercero me aburrió, y el cuarto lo quité a la mitad, y no creo que la recupere! o igual si! jeje

Pöpujedi dijo...

A mí también me ha gustado esta primera temporada; aunque no tanto como a ti (la puntúo con un notable alto, porque con tanta trama política reconozco que me pierdo un poco).

Las escenas y situaciones memorables son tantas que no se pueden contar ni con los dedos de ambas manos, lo cual, para una primera temporada, es decir mucho.

Por cierto, éste no es el primer papel protagonista de Buscemi. En su haber cuenta con "Trees Lounge" y "Interview", dos pelis dirigidas por él mismo (si no las has visto, te diré que simplemente son correctas, y que personalmente me gustó más la segunda que la primera).

manel dijo...

Rectificar es de sabios!! Ja, ja, ja, ja. Todavía no la he visto..Hay tantas por visionar...Pero caerá, sin ninguna duda. Saludos.

Lorbada dijo...

Joer, pues tiene buena pinta (hablo de la serie no de Paz de la Huerta). Además, he visto varias referencias a la serie en esta semana, será una señal.

sammy tylerose dijo...

Gunner,tu y yo, tan iguales y tan diferentes...una lastima que la hayas desechado. Aunque conociendo tu opinion sobre los soprano, te entiendo.
Popujedi, cuando me perdia entre tanto republicano gordo,lo achacaba a mi falta de atencion,jeje. En este genero el baile de nombres y caras es un clasico.
Manel,ese post de primeras impresiones no le hacia ninguna justicia. Si la ves ya diras que tal.
Lorbada, Paz es morbo puro, atento a sus apariciones! La avalancha de elogios habra sido debida al fin de temporada. En imdb tiene un 9.1!

Jim Garry dijo...

Joder, estoy deseando hincarle el diente. Ahora estoy flipando con Breaking Bad y The Shield (esta la acabo de empezar y son siete temporadas!!!)

Sex, love and rock´n roll

sammy tylerose dijo...

Es que "The Shield" es lo máximo. No sabes que envidia me das, aún te quedan un huevo de horas en compañía de Vic, Shane, Lemmy y Aceveda!
Pero imprescindible verla doblada. Vic tiene voz de mariquita en la vida real.
Ah, te habrás dado cuenta que Vic y el cuñado de Walter en "Breakign Bad" comparten doblador ... y ambos son polis, calvos y gordos!

Martin dijo...

Muy buena serie, no acostumbro a ver series en general pero esta me ha enganchado de sobremanera. Todavia me falta ver el último capitulo de la primera temporada. A pesar de tu comentario sobre el primer capitulo no deje de verla.

Saludos.
Atte. Martin

Pöpujedi dijo...

Al igual que Jim Garry, yo también he comenzado hace unos días "The Shield" (movido por un par de comentarios que pusiste aquí y allá) y los cuatro episodios que he visto me han dejado de piedra. ¡Sobretodo el primero! No me la esperaba así de dura. Tampoco sabía que eran 7 temporadas (¡la puta! menudas Navidades voy a pasar...)

En cuanto a verla doblada o en VOS, estuve a punto de enviarte un email preguntándote al respecto, pero ya me has despejado la duda. Fuck the queer cops!!

Gabriel Artaza dijo...

No la vi a "The Shield" aunque leí muy buenos comentarios. Estoy viendo ahora "The Wire" y me parece suprema, exquisita e inagotable, voy por la 3° temporada porque devore las 2 primeras en menos de una semana

sammy tylerose dijo...

Gabriel, pq crees que cito a Frank Sobodka entre mis héroes. "The Shield" puede ser mi serie favorita de siempre, pero la mejor temporada que cualquier serie que haya visto es la 2ª de "The Wire", cada minuto es magistral.

Pöpujedi dijo...

Algún friki pajero ha recopilado varios fragmentos con Paz de la Huerta o en pelotas o dándole duro al mete-saca:

En este primer video (sacado de no sé qué peli) fíjate en las tetas, tiene una tiesa y turgente y la otra pocha y caída:
http://www.xvideos.com/video268600/paz_de_la_huerta_fully_naked_scenes

Los dos siguientes pertenecen a Boardwalk Empire:
http://www.xvideos.com/video634274/paz_de_la_huerta_nude_rides_a_guy

http://www.xvideos.com/video687870/paz_de_la_huerta_full_frontal_nudity_sex_scene

Gabriel Artaza dijo...

PopuJedi cómo es eso que algún friky pajero??? jajaja, xq hay gente que conoce esas páginas, no?

La 1° película es la última de Jim Jarmusch y se llama los límites del control.

:)

Pöpujedi dijo...

Hombre, Gabriel, hay una gran diferencia: quien lo cuelga es un friki pajero, quien lo ve, simplemente es un pajero ;D

¿"Los límites del control"? Bueno es saberlo, porque tiene una pinta horrible (leeeeeeeeenta, leeeeeeeeenta...). Haré todo lo posible por evitarla aunque sea lo único que den en la tele en una noche de insomnio.

Gabriel Artaza dijo...

PopuJedi todo bien, somos simples pajeros entonces. Ja!

Ah y cierto, muy buena la apreciación sobre la diferencia entre un seno y otro seno. Nosé si se los tocaría en ese estado.

Pero no jodas con Jarmusch que es un director de puta madre!

sammmy comparto con vos la grandeza de Frank Sobodka pero hay varios personajes elocuentes en the Wire: bubbles, Omar, Jimmmy, entre mis preferidos (por ahora)

sammy tylerose dijo...

Pajeros, aquí teneis la sesiones de Paz para la revista Purple:

http://static.purple.pro/purple-diary/media/galleries/09-02/paz-de-la-huerta-and-juliana-balestin-at-the-standard-hotel-new-york/

y para Playboy:

http://guide.supereva.it/fotografia_erotica/interventi/2009/05/paz-de-la-huerta-nuda-per-playboy

Unknown dijo...

La verdad creo que sí te precipitaste porque la serie es genial jaja a mí me encanta el tema del contrabando de alcohol es muy interesante la verdad y lo manejan muy bien con la fotografía y las escenas de acción, a mí me gusta mucho.

sammy tylerose dijo...

Dulce, si te digo que actualmente es mi serie favorita, entenderás cuanto llegué a cambiar de opinión. Boardwalk Empire es una obra de arte!

Clicky Web Analytics