viernes, 17 de diciembre de 2010

Justin Hawkins recomienda: Foxy Shazam

Justin y Eric, los dos mosqueperros

Creía que el homónimo "Foxy Shazam" (2010) me iba a gustar más. Tras leer a Justin Hawkins que su nuevo mejor amigo es Eric Sean Nally (cantante de Foxy Shazam y colaborador suyo en la composición de un tema incluído en el "Hang Cool Teddy Bear" de Meat Loaf) y que su banda es una de las nuevas formaciones a tener en cuenta, pensaba que me iba a encontrar con una next best thing. Justin, quien por cierto está enfrascado en la composición de los temas del que será segundo álbum de Hot Leg, suele tener unos gustos musicales muy parecidos a los míos, así que seguí su recomendación.

Pero no, encuentro a Foxy Shazam con demasiado pompa y azucar para mi cuerpo. Quizá dieran mayor importancia a las guitarras en detrimento del omnipresente pianito ... Con todo, su evolución es curiosa: de grupo indie del montón (las pintas de algunos de sus miembros aún les delatan) a emuladores del glam 70's más excesivo, con un frontman, el citado Nally, empeñado en ser un nuevo Freddie Mercury.

Si a alguien le apetece darle una oportunidad (yo le daré otro par, buenas canciones no le faltan), aquí tiene el disco. A buena parte de la crítica yankee le encanta.

El mejor tema del disco, por algo fue su primer single, es esta increíble "Oh Lord", declaración de amor de Eric S. Nally a su hijo Julian. Aviso, no es apta para los más duros del lugar.

10 comentarios:

Ofersan dijo...

Para mi tambien tienen demasiado azucar, creo que estan más cerca de Scissor Siters que del rock!!!! Saludos

Pöpujedi dijo...

¡Cómo odio a los guitarristas que parece que están tocando thrash metal pero que luego no se les escucha una mierda!!!!

Algo más de brío no les haría daño, pero no suenan mal. Parece como si .357 Lover hiciesen una versión de The Darkness.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo los escuche porque lei que bebian mucho de Queen, pero al final, nada, no me gusto. No discuto que tengan algun que otro momento bueno, pero no es lo mio.

Saludos!!!!!

günner dijo...

No podría estar más de acuerdo con la definición de Popujedi...

Carlos Tizón dijo...

estoy de acuerdo contigo ademas me parecen excesivamente superficiales y estudiado todo, no se, les sobran poses y les faltan cojones?

günner dijo...

Pues yo estoy escuchando el disco, y me está gustando bastante.
El tío tiene muy buena voz y hace grandes melodías. Y eso, hoy en día, lo hacen muy pocos.

No son los Guns vale, pero lo comparamos con lo que hay por ahí??? mejor, no.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues me lo voy a bajar porque siento curiosidad a pesar de las malas críticas que le dais.


Gracias por el enlace Sammy!

txema dijo...

uyyyyyyyyy quees esto y luego me dicen que yo escucho samba-pop!!!!

Unknown dijo...

Pues me han gustado

Anónimo dijo...

Son realmente geniales. Los primeros discos no me gustan. Aca sobresalen, son novedosos, rompen con el esquema de bandas de mierda que hay actualmente. VAMOS FOXY Y THE DARKNESS!

LOGAN C

Clicky Web Analytics