martes, 15 de febrero de 2011

"Monica del Raval" - Autobiografía de una puta


Como bien dice uno de los entrevistados durante el metraje, con Mónica no hay nada que hacer, es una puta por vocación. "Mónica del Raval" es un documental de Francesc Betriu basado en las conversaciones durante dos años con, probablemente, el último ejemplar de una especie que ya creía extinguida: la prostituta madura y nacional del barrio chino barcelonés. Cuando era pequeño, recuerdo que las putas viejas y gordas en las esquinas eran una estampa habitual de Las Ramblas y alrededores. Ahora hace años que atléticas nigerianas y adolescentes rumanas tomaron las calles.



Ramona Coronado, más conocida como Mónica o la Chicholina, una tía muy campechana, y siempre con un gran sentido del humor y mucha frescura, recuerda sus inicios en el mundillo como la clásica guarra del pueblo, nos cuenta sus anécdotas más cachondas en los 30 años de profesión, nos muestra su día a día (para muchos de nosotros sería un infierno, ella es feliz) y nos presenta a parte de su auténtica familia, los clientes habituales. Os podeis imaginar su perfil: jubilados, lelos e inmigrantes. Todos ellos, a pesar de la obesidad mórbida y un maquillaje de pesadilla, no hablan más que maravillas de Mónica. Ya lo dice la Amparito, "todos los que no querían las demás, cojos, mancos, ciegos, borrachos, viejos ... Mónica nunca tenía un no para ellos" .

Mónica y el recién jubilado

Mónica, con su naturalidad y desparpajo, es la estrella del documental, pero la galería de secundarios entrevistados para la ocasión es el otro puntal de la cinta: desde la citada colección de amantes-clientes (increíbles Morgan Freeman y el Mañico), pasando por travestis compañeros de profesión, comerciantes del Raval, la patrona de la pensión o hasta el cura del barrio, todos ellos proporcionan bastante diversión. Mi favorita, la anciana y arruinada ex-prostituta de pasado esplendoroso.

"A ver si con la película me hago popular y me salen más clientes". Buena suerte Mónica!




Para ver el documental online: http://www.cultureunplugged.com/play/3282/Monica-del-Raval--Autobiography-of-a-Whore

8 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Ni puta idea de esta mujer. Estas son las historias que siempre quieres descubrir por morbo pero que se acaban convirtiendo en algo entrañable y sorprendente a partes iguales.

Chequearemos el link Sammy!!

günner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
günner dijo...

Que gana me entró de verlo!!!
No será el típico "online" que a la mitad se corta, eh??

Por cierto, yo si la chano. Salió un día en Callejeros, creo.

A ti te pone porque es más culé que el tupé de Cruyff! jejeje

Ofersan dijo...

Te dejo una estampa de mi infancia, con 15 años por Nou de la Rambla al salir de la discoteca Heavy por aquellos tiempos Les enfants, estaban todas esas mujeres de la calle acosandonos, je,je...saludos

paulamule dijo...

Pensaba que ya no quedaban personajes así. Esa foto con Ronaldo tocándose la entrepierna no tiene desperdicio.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

¿¿¿Morgan Freeman??? WTF!!

manel dijo...

Ostras, pues le pego un vistazo...Gracias por la info. Saludos.

sammy tylerose dijo...

Hey, hoy la dan por el canal 33. Me parece que el programador del canal es lector de mi blog, jejeje.

Clicky Web Analytics