martes, 6 de septiembre de 2011

3 nombres que quizá te puedan interesar

Vintage Trouble

¿Ya has votado a los Classic Rock Awards? Yo si, guiado por el twitter de Michael Monroe. Por simpatía al finlandés, he votado a su banda como mejor formación y a "Sensory Overdrive" como disco del año. Me ha llamado la atención la categoría de "Best New Band". De entre los seis candidatos, tres son bandas relativamente conocidas por estos lares (Rival Sons, The Threatment y Saint Jude). Las tres restantes, ni idea. Y tras investigar un poco, los de Classic Rock demuestran que saben de rock n' roll. Las tres bandas que os voy a presentar pueden gustar más o menos, sus estilos son contrapuestos, pero calidad y talento no les falta:

VON HERTZEN BROTHERS

Compatriotas de Monroe y leyendas en su país. Lo de "new band" tiene guasa, ya que llevan editando discos desde 2001 y los 3 últimos han coronado los charts de Finlandia, hecho meritorio, ya que su música no es precisamente "fácil". Es rock vanguardista y moderno, pero las complejas estructuras, los solos marcianos y los juegos vocales les acercan al prog rock. Tras ver el clip "Miracle", quizá su tema más standart, ya estaba sacando la VISA de la cartera. Al indagar un poco más, la volví a guardar rápidamente. No les acabo de pillar el punto.





WOLF PEOPLE

Comenta un tío en Youtube: "¿Realmente necesitamos a unos Jethro Tull + Cream? Noooooo, que alguien los detenga!!". Pues eso, si te van los cuelgues instrumentales y las sonoridades de la banda de Ian Anderson, te gustará esta banda. Si no es el caso, sal por patas.





VINTAGE TROUBLE


Soul rock abrasivo. ¿Otros Eli Paperboy & The True Loves? Bien, aquí no tenemos a un blanquito jugando a ser negro. Aquí tenemos a un moreno con mojo. Y los vientos han sido sustituidos por solos de guitarras con sonido Hendrix. Mucho mejor, ¿no?. Si esta banda no termina triunfando y Ty Taylor no se convierte en una estrella, algo falla! Con estos si que he pasado por caja. Y eso que se me antojan mucho mejores en directo que en estudio. Ojito a ambos clips:






9 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Pues sólo conozco a Vintage Trouble, que me parece que van a dar mucho que hablar porque el tal Ty tiene voz y planta para dar y tomar (además, con el estilo que practican, ahora mismo juegan a caballo ganador). Por cierto ¿teloneros de Bon Jovi? Si en directo ofrecen lo que se intuye y el público arquetípico JonBon fuera otro, se podría calificar de suicidio.
Sobre los otros dos grupos, pues los primeros no me dicen nada de nada, me suenan a cosa mil veces oída, y los segundos, con leer lo que dices, me basta para no pinchar.
Baci e abbracci

günner dijo...

Cositas menores todas, canciones pegadizas, y NADA originales... qué pase el siguiente!
Ah no, que esto es "el siguiente"...

Álvar73 dijo...

Pués si hay caballo ganador, esos son VINTAGE TROUBLE, me han dejado flipado.
Gran descubrimiento y recomendacion Sammy, thanks !!!.
Sobre los otros, pués no me dicen nada, no me va su rollo.
Un abrazo, man.

Txema dijo...

no veas, seguro que son actuales, no son algun grupo salido en los 70´s , vaya descubrimiento!!me los apunto.

saludos

Cult dijo...

Yo también he desembuchado la visa rápido con los Vintage Trouble y después de escuchar el disco creo que muy acertadamente. No son excesivamente abrasivos pero tienen muy buen gusto. A ver cuando los podemos ver en directo. Gracias por descubrirnos nuevos grupos!

sammy tylerose dijo...

Ya que he pagado, no quiero escuchar ni un tema de estudio hasta que no tenga el disco en casa! Espero que ese "The Bomb Shelter Sessions" haga justicia a su directo, pero a juzgar por sus clips, en estudio me temo que suenan algo más light.
Veo que Jon no ha perdido el buen gusto, joder. Aunque no me suena que ellos teloneasen a Bon Jovi en BCN, seguro que aquí actuaron castañas del país.
Y Gunner, te veo un poco desencantado con la música últimamente. Espero que el próximo disco de Muse te saque de la oscuridad!

günner dijo...

Pero si el problema no es ese!
Seguro que me gusta, pero Muse llevan más de 10 años!
Pero vamos, si lo nuevo es esto?
a Wilson Pickett con una guitarra eléctrica sonando hace ya mucho que lo oí. Y no es que haga falta un Trent Reznor al año, pero joder, córtate un poco de copiar!
Aunque veo que es apreciado, así que me equivocaré yo.
Esperemos que el Eli Papaer Boy de ébano dure algo más de los 15 días que duró Eli...

Pöpujedi dijo...

Espero que, gracias a nuestros votos (!), estos tíos follen y se droguen como siempre imaginaron que harían, y que en el futuro nos brinden obras de mayor calado!!

He aquí otro desencantado musical.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no sé, no me esperaba que a alguien le diera por "reinvidicar", por decirlo de alguna manera, a Jethro Tull en su sonido. ¡Eso casi ya me parece bastante original!

Pues ninguno habrá inventado la cocacola pero si lo hacen bien adelante, que hacerlo bien ya tiene lo suyo.

Saludos

Clicky Web Analytics