jueves, 12 de enero de 2012

The Answer - Barcelona 12-01-2011 - Sala Apolo 2


Que The Answer iban a dar un conciertazo no era ninguna incógnita. En las distancias cortas, en club pequeño y abarrotado, son infalibles. Es un orgullo verles en un estadio como teloneros de AC/DC ante 50.000 personas, pero su viejo hard-rock bluesy es carne de garito.
La respuesta del público si que era un interrogante -al menos para mi-. Casi nadie está hablando de "Revival", ni para bien ni para mal, mientras que la promoción de la gira ha sido nula. Y encima, vuelta al Apolo2 tras llenar Bikini años atrás ... Pues colegas, llenazo hasta la bandera y el mejor público que he visto en tiempo! La mayoría chavales menores de 25 años y sobreexcitadísimos: palmas, coros, saltos, pogos non stop. Gente joven con camisetas de GN'R en un concierto de classic rock que se volvía loca con The Answer. Milagro! Si alguno de ellos me lee, de puta madre tíos!

Volviendo a lo estrictamente musical, Cormac y los suyos sonaron más crudos y compactos que nunca, basando el show en su flamante "Revival", algo normal teniendo en cuenta que este disco es la polla. Si no te gusta ese disco -y no hablo de la producción-, no acudas a esta gira, el 70% es "Revival". Entre el calentamiento inicial con "New Day Rising" y la apoteosis final de "Waste Your Tears", hubo espacio para "Trouble","Tornado", "Vida (I Want You)", "Caught On The Riverbed", "Nowhere Freeway" -para mi, la más floja del pack; debería desaparecer pronto del set-list- y "One More Revival". De propina, "Faith Gone Down" de "After The Revival".



¿Clásicos de "Rise"? Por supuesto, pero se los ventilaron pronto: "Come Follow Me" y "Under The Sky" como segundo y tercer tema, mientras que "Preachin'", con habitual baño de masas de Cormac, cayó a mitad de show. Respecto a "Everyday Demons", sólo hubo tiempo para "Too Far Gone" y "Evil Man", mientras que esta vez nos regalaron ninguna versión; los chicos empiezan a tener una discografía extensa y una hora y media no da para más. Quizá deberían empezarse a plantear shows de 2 horas. Y no estaría mal asegurar por una cifra millonaria la melena pelirroja del vocalista, como la pierna izquierda de Figo en su día!

En fin, si alguno daba a The Answer por muertos, visto lo visto ayer, se equivoca. Están viviendo su particular revival!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Samu!
Gran concierto ayer. Completamente deacuerdo con lo que comentas. Para mi fue la mejor de las tres veces que he podido disfrutar de The Answer en directo. Conciertazo de puro Rock!!

Rifle

PUPILO DILATADO dijo...

Por diosss!!! ¿Cómo nadie puede estar hablando de "Revival"!?!?!?!. Desde luego que no me lo explico....¡ni tan siquiera en el Popu aparece en el Pop Polls de nadie!!!!...increible, la verdad.

Tuvo que ser un sorpresón la edad y la respuesta del público y, desde luego, se nota por lo que comentas que fue un conciertazo de la hostia. Ójala la nueva generación se comprase "Revival" tras ver lo de ayer, se harían un favor.


Qué envidia cabroncete!!!

günner dijo...

Aunque me la suden un poco, como me mola que hubiera gente joven entre el público... que ultimmente los conciertos de rock parecen viajes a Benidorm.

David Gallardo dijo...

El viernes a la Caracol en Madrid de cabeza. Bravo.

Anónimo dijo...

Por cierto, que un servidor sí que ha hablado de Revival, por supuesto! ;-)
http://www.sixstringrocks.com/2011/08/answer-2011-revival.html
Rifle

Alba dijo...

Ayer fue la primera vez que los vi, y comparto absolutamente todo lo que dices...aunque a mi "Nowhere Freeway" en el disco me pone la piel de gallina y ayer no me pareció tan mal :P

Resumiendo: discazo, conciertazo, y ganas de más!

Ofersan dijo...

Como pudiste comprobar no asistí al show, me alegro que disfrutaras con una de tus bandas favoritas, hasta última hora no sabia si asistiria estoy currando fuera esta semana y llegue tarde a casa, a parte la banda me gusta pero no me vuelve loco. Saludos

manel dijo...

Yo tampoco pude acudir por motivos laborales. Y me hubiera gustado. Mola que dieran un conciertazo y la gente se lo pasara bien (y lo de la juventud en los bolos que ya es hora). Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Bolo memorable, suscribo todas y cada una de tus palabras.
Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues yo voy mañana, y por lo que cuentas, me sentire un poco perdido. No es que no me guste Revival, pero no he terminado de cogerle el rollo. Y bueno, lo tengo muy poco escuchado. Pero vamos, confio en la satisfaccion plena, ya que estos chicos suenan genial. Y si, coincido, mejor los saboreo en salas que en estadios.

Saludos!!!!

refugee dijo...

Gran conciertazo anoche y la verdad es que se hizo corto pero el show fue memorable

Félix S. Trabanco dijo...

No me he comprado ninguno de sus discos, pero me estoy plantando dejarme algo de dinero en ellos porque me gustaron mucho como teloneros de AC/DC en junio de 2009en Barcelona. En Barcelona si que teneis suerte con los shows. ¡A Asturias no viene ni Dios! Además, una de las razones por la que me encantaron como teloneros, es que me quitaron el mal sabor de boca producido por cierta banda barcelonesa de cuyo nombre no quiero acordarme, que abrieron el show. ¡Dios mio que malos eran! ¡La virgen de covadonga que malos! ¿A quien se le ocurre poner de teloneros a semejante nulidad?

Albert dijo...

A mi no me convencia Revival y despues del concierto ya lo veo con otros ojos!! El show me gustó mas que el de Bikini hace un par de años. Y sí habia jovenzuelos (yo me incluyo entre ellos jajaja) y además bastante animados. Los 4 son unas fieras en sus instrumentos, pero la voz de Cormac es de otro planeta, que bien canta el cabrón!

sammy tylerose dijo...

Alba y Albert (a Refugee no se si incluirlo), jovenzuelos, un 10 para vosotros. Ya sabeis, traed a vuestros colegas al Rocksound. Allí se hacen conciertos tan guapos como el de The Answer y valen 4 duros. Por ejemplo, The Last Vegas, grupazo, tocan en esa sala en febrero.
Manel, Ofersan, Alvar el desaparecido, os echamos de menos. Y visto el triunfo -se llevaron 2 orejas y el rabo-, tendreis nuevas oportunidades de verlos, más pronto que tarde.
Pupilo, el Popu, en ciertos aspectos, está muy fuera de juego desde hace años, aunque me consta que sus voluntarios hacen los que pueden. Y sin duda, sigue siendo LA REVISTA.
Da Muzz, espero con ganas tu review del ruta.
Felix, si te compras sus discos, es pasta bien invertida. Sus 3 joyitas. Los teloneros de teloneros de AC/DC en BCN fueron Lilith, pero no llegué a tiempo de verlos.
Mr.Sabbath, ya he visto que gozaste en Madrid, genial! David, de ti espero una de tus mega-crónicas.
Y last but not least, Gunner, en Barna el público aún no va con bastón, pero la gran mayoría está entre los 35-45 años. Vamos si se notó la energía de los de 20!

PD. Rifle, mira el mail, tienes un regalo, jeje.

Txema dijo...

Gran Bolo company. A mi tambien me costó que me gustara "Revival", y ahora ya lo considero uno de los discos del año, igual que "Everyday Demons" que en su momento no lo escuche demasiado y ahora me parece colosal.Ahora estoy escuchando "after revival", coño si podian haber sacado un doble cd. Si hasta me compre una t-shirt que hacia tiempo que no me compraba ninguna

Tomás dijo...

Yo estuve en el de Barcelona, el miércoles, y fue genial, también. Repetiré cuando vuelvan a España seguro. Os dejo una crónica, por si a alguien le interesa http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/12/the-answer-devuelve-a-barcelona-a-unos-calientes-70/ Saludos!

sammy tylerose dijo...

Tomás, bonita crónica! No serías tu el que les hizo firmar 6 entradas miembro a miembro!
Txema, como te va la camiseta, te entra? En mi caso, un par de meses de dieta y me atrevo! Sobre "Revival", te lo dije!

Clicky Web Analytics