domingo, 6 de septiembre de 2015

"I'm caving in" performed by ... Steven Tyler?

Hace unos días, en los instantes finales del segundo capítulo de la tercera temporada de "Ray Donovan", experimenté un importante cruce de cables. Los créditos del mismo incorporaban un tema interpretado por una voz inconfundible. Un timbre que sólo podía pertenecer a Mr. Steven Fuckin' Tyler. Sin embargo, no cuadraba. Evidentemente, aunque esté en la onda del olvidadísimo "Honkin' on Bobo", ese tema no era de Aerosmith. Steven está a punto de publicar disco en solitario, pero a juzgar por los adelantos, los tiros irán por el country comercial mierdoso, así que tampoco. ¿Chain Reaction? La canción, con su aire retro, podía pertener a la etapa pre-Aerosmith; aunque remota, era la opción más factible. Pero esa producción ... sonaba demasiado actual ... ¿una remasterización de viejas demos?



En 1995, la duda me hubiese corroido durante semanas, meses, años. Hoy en día, para bien o para mal, Internet dicta sentencia al instante. Desafortunadamente -digo desafortunadamente por que sería lo mejor que graba en muchos años-, el Sr. Tallarico no está detrás de este temazo. Su clon vocal -al menos en este tema- se llama Daniel Leopold y lidera a una banda afincada en Austin llamada Leopold and his Fiction. Aunque no les conozca ni su puta madre, leo que Chris "Frenchie" Smith, responsable del sonido de Young Heart Attack y Scorpion Child, les ha producido, así que algo tendrán.

Y ahora me saldreis con que la voz de este tío no se parece en nada a la de Steven Tyler, mi mujer me dirá "lo ves" y yo podría terminar creyendo que todo es fruto de mi enajenación mental ... suerte que, a juzgar por sus comentarios, varios youtubers tienen el mismo oido que un servidor!





3 comentarios:

Txema dijo...

Tienen pinta de hipsters pero se lo montan bien, en esa cancion en concreto si que recuerda a Tyler aunque en allmusic dicen que recuerda al timbre vocal de Jack White
http://www.allmusic.com/artist/leopold-his-fiction-mn0001021120/biography

sammy tylerose dijo...

Bueno, el tío de allmusic no sabe más de música que tu o yo, Txema. El timbre de White yo lo veo mucho más chillón. Eso si, el mostacho es de juzgado de guardia!

sanfreebird72 dijo...

A mi no me ha parecido la voz de Tallarico... pero claro, a toro pasado resulta más fácil afirmarlo. Saludos

Clicky Web Analytics