domingo, 3 de abril de 2016

Rival Sons y sus Huesos Huecos

Un par de semanas atrás Rival Sons anunciaban título, portada, listado de canciones y fecha de lanzamiento de su nuevo trabajo. "Hollow Bones", la continuación del inconmensurable "Great Western Valkyrie", verá la luz el próximo 10 de junio y tendrá como portada esta onírica y lobuna ilustración.

Hollow Bones, en inglés, literalmente, significa "huesos huecos". Los huesos de nuestro organismo rellenos de aire. Sin embargo, rascando un poco por la red, he descubierto que es una expresión que los indígenas norteamericanos usan para referirse al estado anímico en el que queda el ser humano cuando se ha liberado de la ira, el egoismo, el resentimiento, etc. Cuando te has desprendido de todas esas mierdas te conviertes en un Hollow Bones por el que fluyen los "Grandes Poderes" de forma ilimitada. Conociendo la querencia de Jay Buchanan por la cultura india -recordemos que ya denunció su genocidio en esas colosales "Manifest Destiny Part.1/Part.2" incluidas en "Head Down"- y por los temas espirituales en general, apostaría a que las intenciones del título van por aquí.

Volviendo a lo estríctamente musical, "Hollow Bones Part.1" es su primer adelanto y suena como era de esperar, poderoso y retorcido hard-rock-blues marca de la casa de riff monolítico y con un curioso interludio ¿hip-hopero? a mitad de canción. Desde luego, nadie podrá acusar a Rival Sons de ir por el camino fácil.
A nivel de directo, seguirán acompañando a Black Sabbath en su tour de despedida por medio mundo hasta finales de septiembre. Es de esperar que inmediatamente después vuelvan a la carretera para presentar su nuevo trabajo por todos los clubs del planeta. Por cierto, es de agradecer que, tal como puede verse en el clip que adjunto, Buchanan haya rockerizado de nuevo su imagen para el tour conjunto con Ozzy y compañía.



4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Vaya tela qué sorpresón me acabas de dar!!!, no pensaba que tras "Great..." iban a sacar un disco tan rápido y me acabas de dar la sorpresa de esta primavera. El tema mola un huevo, en su línea, y, oye, el hip-hop yo no sé donde lo ves porque lo único que aprecio es un estribillo-puente muy rítmico pero muy alejado de rapeos ja,ja,ja.

En el clip en directo suenan de fábula y con unas ganas de gustar tremendas. ójala vuelvan a tener un disco tan descomunal y que sea nuestro disco del año 2016.

javistone dijo...

Gran noticia!!! Menudo doble cartel, los Rival Sons abriendo para Black Sabbath, no se me ocurre mejor elección.

A mí la canción me ha dejado un poco frío y yo tampoco veo el hip hop por ninguna parte, jajajaja...

Saludos!!

sammy tylerose dijo...

Coño, en el minuto 2:10! Aunque que ahora que me fijo, parece Tom Morello haciendo ruiditos con su guitarra!
Personalmente, el tema también me dejó un poco indiferente a la primera escucha, pero ha ido ganando a cada play.

PUPILO DILATADO dijo...

No decías que no eras hard rocker de escuchar 'adelantos'?!?!...jajajajaja

Clicky Web Analytics