lunes, 25 de abril de 2016

Sylvain Sylvain & The Trash Cowboys + The Black Halos - Barcelona 15-04-2016 - Sala Monasterio

Fin de semana (el pasado) altamente rockero en BCN. Seguro que todavía se celebraron más shows, pero que yo tuviese controlados, el viernes nos visitaban Black Halos + Sylvain Sylvain, mientras que el sábado, repartidos por los diferentes clubs de la ciudad, teníamos a The Steepwater Band, Dog Eat Dog, Malcolm Holcombe y a la sensación classic rockera local, Imperial Jade.

Los astros se alinearon para que las giras de los reyes del punk canadiense -o lo que queda de ellos- y el legendario guitarrista de New York Dolls, acompañado por dos titanes como Stevie Klasson -quien semanas atrás dio un fabuloso show en el Cafe Marula para una treintena de afortunados- y Sami Yaffa, coincidiesen en la Ciudad Condal y algún avispado promotor decidiese montar un doble cartel de nivelazo. Sinceramente, en su día ignoré a Black Halos. Los pocos temas que escuché 15 años atrás, en la era de "The Violent Years", cuando recibieron una fuerte exposición en el Popu, me sonaron a punk cutre y ratonero, por lo que siempre mantuve al margen de esta banda. Mi aliciente para acudir a la portuaria Sala Monasterio radicaba en Sylvain Sylvain y sus Trash Cowboys: me encantan New York Dolls -inolvidable su actuación de 2007 en esa Sidecar al 200% de su aforo legal- y los dos sujetos antes mencionados son pequeños héroes personales. Por ellos compré mi ticket de manera anticipada -afortunadamente, pues la velada suscitó una increible expectación y muchos se quedaron en la calle- en la lencería Raquel Coloma, el lugar más sexy imaginable donde comprar una entrada.

Y mira tu por donde, disfruté más del concierto del histriónico Billy Hopeless con Rich Jones, Star Mafia Boy, Sue Gere y Johnny Biscuit, es decir, el line-up hispano-canadiense de Black Halos reclutado para la ocasión, que del excesivamente verbenero recital de Sylvain y compañía. Aunque los veteranos de las giras de su etapa dorada dicen que Hopeless, en cuanto a derroche físico, ya no es lo que era, quedé encantado con la entrega y teatralidad -impagable esa salida a escena ataviado como un mosquertero de bazar chino- del vocalista y con el músculo guitarrero que aportaron Jones y nuestro paisano Mafia Boy. "Jane Doe" y "Retro World", el par de temas con los que estaba previamente familiarizado, sonaron cojonudos y, lo mejor del asunto, congenié con el resto del repertorio en mayor medida de lo esperado. Unas atinadas versiones de Dead Boys, Misfits y KISS dieron cierre al show.

Sobre lo de Sylvain Sylvain & The Trash Cowboys, tampoco seré tan rancio como para catalogarlo de un mal concierto; es más, cuando atacaron clásicos perennes de NY Dolls como "Pills", "Trash", "Personality Crisis" o, sobretodo, "Jetboy", llegamos a presenciar algo grande; sin embargo, durante buena parte de la velada semejante constelación de estrellas pecó de distensión y buenrollismo, dando más la sensación de un nos-juntamos-3-músicos-famosos-para-tocar-en-una-fiesta-de-colegas-y-que-salga-lo-que-salga que de un espectáculo profesional por parte una banda bien conjuntada. Personalmente, de un Sylvain+Yaffa+Klasson esperaba más. Cómo con Black Halos, cuestión de expectativas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a producciones Macarras ( Chapuzas les iria mejor de nombre aunque deben ser bastante macarras tambien ), nos quedamos en la calle y perdimos nuestro tiempo unas pocas decenas de fans, habia gente de fuera de Barna tambien.En la era de internet es dificil montar semejante desproposito pero el ser humano siempre te sorprende, ademas sabiendo que la mitad son gente que va de gorra.En fin, seguid cuidando asi a los fans que a los próximos bolos que monteis a mi y a mi dinero no nos veis.


Anónimo dijo...

Ey! hace algún tiempo que me paso por tu blog, y al ver esta publicación he dicho: pues aprovecho!
Mi banda, The Splizzy Gang, fue la encargada de telonear a The Black Halos el día anterior en Valencia, fue un concierto guapo la verdad.
Acabamos de sacar un teaser y un tema adelanto del que será nuestro primer EP "The infamous first Scene" (guiñito a Bob Seger xD).
Te dejo los enlaces a youtube, a ver si te mola (si consideras que es spam, lo siento, no sé muy bien como funciona esto. Bórralo sin piedad XD). Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=S6B5ctkGRII

https://www.youtube.com/watch?v=0jBJBMMTiGs

javistone dijo...

No soy gran fan de ninguna de las dos formaciones, pero vive dios que habría dado un brazo por acudir a algo así... Es curioso lo que dices sobre los halos, "punk cutre y ratonero", a mí me han sonado a eso también, pero de nuevo, asistir a uno de esos conciertos es algo que tengo en mi debe particular.

Saludos, mister!

sammy tylerose dijo...

Buen tema ese "Creepin' Cool" !!! Os seguiré la pista.
Sobre las producciones Chapuzas, la verdad es que se les fue todo un poco de las manos, pero es que creo que ni ellos mismos esperaban este éxito. Será cuestión de volver a la sana costumbre de la entrada anticipada, colega!
Y Javi, siendo cero fan de los Halos, disfruté un montón y repetiría sin dudar. Grata sorpresa.

Clicky Web Analytics