viernes, 17 de junio de 2016

Night Demon - Barcelona 13-06-16 - Sala Rocksound



Andreu from Sabadell, todo un diablillo de la noche rockera barcelonesa, se atrevió a pasar una velada con Night Demon, uno de los grande revitalizadores de los añejos sonidos de la NWOBHM. Veamos si salvó el pellejo para contarlo:

Interesante propuesta la que nos ofrecía la sala Rocksound. Doble Cartel con RedShark (banda catalana de heavy metal) y el trio americano Night Demon.
RedShark, con su heavy metal tradicional, ofreció un set que dejo satisfechos a la parroquia allí congregada.
Despues de comprobar que la sala presentaría una buena entrada, con algún espécimen de presencia impagable (chupa de cuero, tatuajes en los brazos y no con los típicos tejanos de pitillo de los heavy de toda la vida, sino con un pantalón de chandal del Real Madrid) empezaba la descarga de Night Demon.
Con un sonido pasado de vueltas, estos tíos buscan el record guiness de decibelios en pequeños recintos, y con un contundencia en la ejecución de los temas, el bajista-cantante Jarvis Leatherby, el batería Dusty Squires y el nuevo guitarra Armand John Anthony -diferente al que grabo su último trabajo- nos ofrecieron un concierto de NWOBHM en toda regla.
Solo de batería, buenas instrumentaciones entre bajo y guitarra, buenos solos de guitarra, canciones con buenos estribillos, aparición del primo bastardo de Eddie en la canción "The Chalice" … Con un sonido que en ocasiones era clavado a Iron Maiden (epoca "Killers") o Diamond Head, desgranaron todos los temas de su hasta ahora último trabajo: "Screams in the Night", "Curse of the Damned", "Satan", "Full Speed Ahead", "The Howling Man" ... para acabar con ”Night Demon”, de su primer trabajo, y con una enérgica versión del "Radar Love" de los Golden Earring.
Un muy buen concierto con una banda que no desentonaría para nada en el Rock Fest por su propuesta que, no siendo novedosa, engancha por sus canciones y por la energía con que las transmiten.

Andreu from Sabadell

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics