viernes, 10 de junio de 2016

Queen + Adam Lambert - 22-05-2016 - Palau Sant Jordi - Barcelona

Brian May y Roger Taylor se empeñan en mantener viva a la Reina. Tras su asociación con una leyenda como Paul Rodgers, que les podía mirar de tú a tú, un fichaje que blindó el respeto de la vieja guardia pero que difícilmente podía atraer a las nuevas generaciones y, por lo tanto, generar futuras divisas, ahora ha llegado el turno del triunfito Adam Lambert. Lo poco que he visto sobre el actual line-up por Youtube  me ha recordado más a un número transformista-cabaretero de The Hole que a un show de Queen, con un Lambert más centrado en provocar y dar la nota que en rockear. En cualquier caso, demos paso a una opinión más válida. Queen + Adam Lambert pisaron Barcelona días atrás y Rifle estuvo allí para contarlo:

A priori me surgieron multitud de dudas a la hora de decidir asisistir al bolo de "Pseudoqueen". Fue recibir el empuje de dos colegas y me decidí a probar suerte. De hecho, una banda historica, con tantos hits de toda la vida es un buen reclamo (aun sin la superstar). Además posteriormente tuve la suerte de recibir unas entradas en palco, con lo que ya era más que justificable ir al Sant Jordi. Éste estaba casi lleno, aunque se veía una calva importante hacia el final de la pista.
Pensar en la mítica banda sin super Freddie Mercury me hacía llevar muchos prejuicios. Pero fue iniciar el show con las canciones más cañeras, "The Hero", "Hammer to Fall",  "Seven Seas of Rhye" y "Stone cold crazy"! y disponían de todo mi entusiasmo. Sorprendente Lambert. Parece que cantar "Under Pressure" le sienta bien! Supero todas las dudas cuando me doy cuenta de que la banda no intenta engañar a nadie. Simplemente, siguen dando vida a sus éxitos atemporales lo mejor que pueden. Acertadísimo speech de Lambert, elogiando Freddie Mercury, y explicando que él mismo lo ama y admira, igual que todos nosotros y que no ha venido a intentar igualarlo. Sincero el chaval.
Todos los éxitos sonaron de puta madre, pero en "Who want to live Forever" se salieron; magistral Adam Lambert.
Hubo un par de momentos de lucimiento de Brian May, cantando incluso un tema de su periplo en solitario, al igual que Roger Taylor.
Mención especial al hijo del batería que la banda ha sabido usar brillantemente. Veo bien que R.Taylor, sabiéndose demasiado mayor para darle a los parches, usa acertadamente a su propio hijo como segunda batería para imprimir más poderío en momentos clave. Y vaya si se notó! Además, no se esconden ni camuflan nada, ya que en el pertinente solo de batería, dejaban bien claro que la juventud viene pisando fuerte!
En definitiva, vivimos 2 horas de un excelente y sorprendente show, con May y Taylor muy correctos, multitud de hits, juegos de luces, plataformas elevadoras....y un Lambert muy muy acertado a nivel de voz y de showman.
Me dan escalofríos al pensar lo que debía ser un concierto de esta banda en los '80.... con Freddie en su esplendor.

Rifle

1 comentario:

Alfredo dijo...

Ya lo dijo Freddie, ¡EL SHOW DEBE CONTINUAR!
Gran crónica y larga vida a la reina. Que Brian y Roger sigan haciendo lo que les de la gana, están en su derecho ... ¿o no?

Clicky Web Analytics