domingo, 5 de noviembre de 2017

The Darkness - Barcelona 03-11-17 - Razzmatazz 2

Las opiniones, tanto del show de Barcelona como del posterior de Madrid, están siendo buenísimas, así que no seré yo quien de la nota discordante. Salí encantando de una abarrotada Razz 2 al ver a la banda en tan buena forma -aunque me sigo quedando con su alucinante recital en el Azkena, gira "Hot Cakes"-. Unos The Darkness que han variado su propuesta en directo: por una parte, menos humor y verborrea de Justin y más rock n' roll, compenetrados y al grano; por otra parte, apuesta clara por el disco que venían presentando (7 temas! y con una gran respuesta del respetable) en detrimento de "Permission To Land" ("sólo" 6 canciones), rescatando al menos una pieza de cada uno de sus otros trabajos de estudio + esa increible cara B llamada "Makin' Out" (ojala algún día rescaten "Physical Sex").

A mi las largas parrafadas y chorradas varias de Hawkins ya me estaban bien, y ese final de eterna orgía guitarrera que era "Love in the Rock with no Ice", con el vocalista paseándose por la sala a hombros de un gorila, me ponía bastante; pero vamos, que compro esta versión "in your face" de The Darkness, y terminar enlazando "Japanese Prisoner of Love" (parece que cayó del set-list madrileño) y "I Believe in a Thing Called Love" también es un puntazo.

Justin es oro sólido, el alma de la banda, todos lo sabemos, pero pulgares hacia arriba para un integradísimo Rufus Taylor -grande a los coros-, la integridad rockera Dan Hawkins (chaqueta de chándal de Thin Lizzy y debajo ... camiseta de Thin Lizzy!) y el surrealismo afro de Frankie Poullain.


3 comentarios:

andreu from sabadell dijo...

De este trabajo, creo que es superior al anterior y asi lo demuestran en directo ya que si comparamos con su anterior visita no tocaron tantos temas. Agradecer tambien la Razz2 con una muy buena entrada.

sammy tylerose dijo...

A mi, sinceramente, es que me gustan todos sus discos. Me cuesta destacar uno por encima de otro.
Eso sí, nunca habían dado tanto protagonismo a sus nuevas canciones. Señal que confían en ellas.
Y si, no me esperaba tanta gente en Razz a estas alturas.

Anónimo dijo...

Un verdadero lujo de concierto, banda engrasadisima presentando un gran disco

Txema

Clicky Web Analytics