lunes, 6 de julio de 2009

Before Alice in Chains : Diamond Lie !


Hace un par de días Manurhill nos dió la primicia. El próximo 29 de septiembre Alice in Chains lanzarán su primer disco con William DuVall como cantante, "Black gives way to blue". Como adelanto, han decidido compartir con el resto de la humanidad uno de los temas del disco "A looking in view". Está claro que han apostado por la continuidad y, al menos en este single, mantienen intacto el sonido de la era Layne Staley. Lo que por supuesto me tiene sumido en un pequeño estado de euforia! Alice in Chains es de largo de mi banda favorita del planeta Seattle y ya se que Layne era una pieza clave, que sin él ya no es lo mismo blah blah blah ... pero tener de vuelta a Jerry Cantrell brindándonos su talento, tal como hicieron los supervivientes de Blind Melon, me llena de satisfacción.



Pero hoy no pretendo abrir debate sobre la conveniencia de estos comebacks. Mejor centremos la atención en Diamond Lie. He aquí su nota de prensa:

"Desde el corazón de Seattle, llega una banda a tener en cuenta, Diamond Lie. La banda lleva junta seis meses y ha dejado una impresión muy positiva entre los rockeros de la ciudad. Su potente, sleazy, bluesy, in your face rock n' roll es incomparable al de otra banda de Seattle. Dan vida nueva a las versiones que interpretan y generan esperanzas con sus temas propios. Los directos de Diamond Lie son impresionantes con su electrificante música y el crudo atractivo de la banda. Ya han arrasado Seattle y tienen una fiel base de fans. Proximamente van a por TU ciudad!"



¿Otra cutre banda glam del montón destinada al olvido? Si y no! A pesar de su eufórica nota promocional, tras ver que no llegaban a ninguna parte, Diamond Lie se descardadaron el pelo y apostaron por un cambio de nombre: Alice in Chains. Así es, la banda depresiva por excelencia tiene un pasado más colorista de lo pasado. Y es que tipos como Staley o Cantrell llevaban glameando duro unos añitos antes de centrarse en el concepto que les haría famosos. Ya veis, no todas las estrellas de Seattle pasaron una amargada adolescencia encerrados en su cuarto escuchando a Husker Dü!

Disfrutad de estas curiosas fotos de las criaturas y de unos temas que, milagrosamente, conservo en mi disco duro desde los días de Napster. Curioseando por las entrañas de tu pc a veces te llevas bonitas sorpresas!

Jerry Cantrell (derecha) en Raze con el a posteriori bajista de Pretty Boy Floid!


Layne Staley, frontman hairmetalero al frente de Sleze



18 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, ya quedaba documentado, creo recordar, en la caja Music Box, Alice in Chains nacieron del palo Guns n' Roses.
Me cuesta darle una oportunidad a esta reunión, el tema suena bien, pero no sé, tendré que acostumbrarme, o simplemente no quiero otros Alice in Chains diferentes a los que conocía.

paulamule dijo...

No sabía yo que la laca había sido parte de la vida de estos tipos pero está claro que todos hemos tenido un pasado.
Respecto al tema, no sé qué decirte. Sí, suenan a ellos pero... Sin Layne... En fin, que mejor había dejado la leyenda intacta como tantos otros.
Salud.

manurhill dijo...

Gracias por la mención, de momento no han traicionado su legado. Nunca había escuchado a Diamond Lie, pero algo sobre el pasado "glammy" de los depresivos de Seattle si que conocia.

Salud.

stonerqueen dijo...

Diosss Samuu!! Estoy casi con la lagrimilla! Ese sonido es taaan brutal y jodidamente Alice in Chains! Echo muchisismoo de menos a Layne, pero Jerry tiene una voz increible tambien y gracias a que es la segunda voz se puede disfrutar del sonido auntentico Alice in Chains, aunque no me guste el nuevo cantante, me alegro de que hayan seguido!

Anónimo dijo...

Guau, que fotos tan increíbles!... no conocía esa faceta de los Alice in Chains, aunque es verdad que sonaban más "heavies" que el resto de grupos de Seatle... qué fotos!!

Ofersan dijo...

Personalmente yo estoy en contra de todas las reuniones de bandas ya sea con nuevos miembros por fallecimiento d elos anteriores o simplemente porque si. A pesar de todo he ido a mas de un show de reuniones y en el caso de Alice in Chains tengo uno de los peores recuerdos, su show en el Zeleste fue corto, con un Jerry mas parado y desganado que nunca, etc... prefiero no recordarlo. Del tema del nuevo disco ni opino, creo que Jerry deberia haber seguido con su carrera en solitario, total si en sus discos tocaban todos los demas Alice in Chains. No me malinterpretéis soy un gran fan de la banda y tengo toneladas de su material con la formación original, y ya conocia su pasado hardrockero (llegaron a rtelonear a Poison!!!)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Seh! Sammy esto es brutal! Siempre he defendido a Alice de todas las hordas de Mudhoneyheads... coño, que es de las mejores bandas de hard rock de los últimos veinte años, qué tendrán que ver con The Melvins y demás caquillas! Casi dos años antes de que Nirvana y cía se hiciesen famosos Facelift ya les había puesto como uno de los grandes.

Del disco nuevo... Cantrell siempre lo ha hecho bien, quizá Degradation Trip no era todo lo bueno que se esperaba pero es uno de los poquísimos tíos que no decepciona nunca, y él era el motor de Alice, ansioso hállome Sammy, creo que lo vamos a pasar bien el 29.

Judith dijo...

Pues yo estoy contigo al 100% Sammy!! El echo de que los cantantes de las mejores bandas del planeta fueran unos yonkis y murieran jóvenes no tiene xq privarnos del talento del resto de la banda. Yo por lo menos disfruté como una perra del concierto de blind melon en el azkena de hace 2 años con el cantante nuevo!!!

Pöpujedi dijo...

Muy buenas!

Primero AIC y ahora Hamlet... Sin duda, dos bandas con pasados afines y súbitos giros en su sonido. Con la diferencia que AIC se inspiraron (más de la cuenta, eso sí) en los primeros discos de King's X, y Hamlet directamente copiaron a Pantera (otros que déjalos correr con sus pintas iniciales).

Lo nuevo de AIC puede estar bien. Al menos la canción sigue una línea conocida.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Yo pienso igual que Ofersan sobre este asunto. Soy bastante reticente con este tipo de inventos pero a la vez toco madera para que nos saquen algo digno y que no la cagen.
Este tema no suena mal pero hay que esperar a escucharlo entero.

saludos

Alvar73 dijo...

Creo que William Duvall,es un gran cantante.Esta cancion es un gran tema,vuelven al sonido del gran "DIRT",creo que sera un gran disco.
Veo que la gente esta que si se reuniones o no,que hagan lo que quieran mientras hagan un buen disco,no solo una persona es el nombre de un grupo(bueno en el caso de G´N´R,si).Layne descansa en paz.
PD:Ofersan,¿HEAVEN AND HELL,no es una reunion despues de 25 años?.
AH!!No me extraña que la capa de OZONO este jodida,vaya pelacos que llevaban los condenados.

günner dijo...

Apuesto mis cojones que si en vez de Seattle fueran de LA salían en la fabulosa caja Hollywwod Rocks!!!

El roblema que tengo yo con estas reuniones no es de tipo moral(mira que bien les fue a AC/DC)es que hay veces que parece que imitan a los malogrados cantantes en vez de hacerse con un estilo propio... la música puede seguir siendo la misma, sin necesidad de un Julio Sabala noventero.

En este caso no es tan descarado como el de Blind Melon a nivel de voz, pero de melodías se sobra... aunque supongo que las compondrá Cantrell

Möbius el Crononauta dijo...

jaja joder los Pantera de Seattle... jamás esperé ver al gran layney de esas maneras...

sobre la vuelta de AIC... suena cojonuda, mucho más continuista de lo que yo imaginaba... pero más que la validez musical, me pregunto si el mantenerse como AIC responde a ciertos criterios...

¡en fin, si vuelven, al menos que no nos traigan un disco vergonzante!

Txema dijo...

Joder parece un bonus track del mismisimo Dirt!!! suena muy bien.
Aunque como comenta ofersan en directo decepcionaron un poco

stonerqueen dijo...

Estoy con Alvar73 en TODO!! jejeje!

Yo como ya he comentado antes soy fan absoluta de Alice in Chains, me da muy buen rollito este nuevo disco, espero que no decepcionen!!! jeje!

Pdt: Samu, no se que comentarte en la ultima entrada, sorry! jeje!

El Maquinista dijo...

No se,no se,no lo veo claro.

En cuanto al rollo glammy,lo conocía,de hecho Alice In Cains telonearon en Seattle una de las giras más exitosas de 1990,el doble cartel Poison/Warrant...

Juan Pablo Silverkane.. dijo...

Notable aporte, sabía que existía esa foto de Layne con la melena cardada. Me alegra haber llegado a un blog como éste, la verdad me gusta bastante AIC (Junto con Soundgarden lo único que escucho del Seattle noventero, mi amor es indiscutido por el Hard Rock principalmente de los 80's). Y por lo demás William es bastante bueno, me agrada no tener esa sensación de que estuviese 'tratando de ser' Layne. Saludos desde Chile y ROCK AND ROLL!

sammy tylerose dijo...

Mr. Silverkane, gracias por la visita. Para mi gusto el nuevo disco con Duvall es excelente. Es más, ahora mismo lo pincho en tu honor! Por cierto, estarás de enhorabuena por el comeback de Soundgarden! A mi tb me hace ilusión. Y si, los 90's tuvieron grandes momentos, pero como el Hard 80's no hay nada!

Clicky Web Analytics