jueves, 10 de diciembre de 2015

Europe - Razzmatazz / Freeway Revival - Rocksound - Barcelona 05-12-15


Freeway Revival

Ha llegado un punto en que Andreu from Sabadell no tiene suficiente con un concierto por noche. Aunque incluya teloneros. Un show por noche es algo propio de los mortales, se le queda corto, necesita más. De momento ha subido la dosis a dos recitales por velada. ¿Su límite? Sólo el cielo lo sabe.


Europe nos volvían a visitar por segunda vez en este 2015 después de su paso por el BCN Rock Fest del pasado verano para presentar su nuevo disco "War of Kings". Hacía tiempo que quería verlos en directo, pero por diversas circunstancias mi agenda no había cuadrado con la de los suecos.
La primera sorpresa agradable de la noche fueron los teloneros, los londinenses Dirty Thrills, que en su descarga me dejaron impactado con su hard rock setentero contundente. Los podríamos asimilar a los Rival Sons, sólo que éstos son más cañeros. Una nueva banda a seguir a partir de ahora.
Con una extrema puntualidad, Europe iniciaban su bolo, con una sala Razzmatazz que presentaba una muy buena entrada: mucho padre acompañando a sus hijos… seguid asi que la cantera hay que cuidarla! Ah, y mucha cantidad de fémina. No creo recordar un concierto con tanta mujer.
El set-list se concentró sobre todo en su último trabajo, del que tocaron hasta seis temas. De la inicial "War of Kings" , pasando por "Second Day" hasta, precediendo a la "innombrable", "Days of Rock’n’Roll". Del resto, tocando una canción de al menos de sus anteriores trabajos y dando especial cancha a los discos que más marcaron su trayectoria: "The Final Countdow" y "Out of this World".
El sonido Europe ha cambiado bastante desde sus iniciales trabajos, teniendo en cuenta que ahora son muchos más contundentes y en ocasiones hasta más oscuros.
Después de 90’ y con "Final Countdown", Europe se despedían del publico barcelonés tras haber de disfrutado de un buen concierto. 

Pero la sorpresa de la noche acontecía 50 metros más allá de Razzmatazz, en la sala Rocksound.  Una vez acabada la descarga de Europe me acerqué a ver si había algún concierto para ese momento. Y vaya si lo había…Freeway Revival, provenientes de North Carolina, presentaban su segundo trabajo "Over the Mountain" y nos dejaron a los que allí congregados realmente alucinados. Todavia estoy flipando con las dos horas de concierto que nos ofrecieron. Teniendo en cuenta sus raíces e influencias basadas en el rock sureño (desde Allman hasta Skynyrd, pasando también por temas mas country), el bolo lo puedo considerar como uno de los mejores del 2015. Los solos de guitarra (a menudo doblados), solos de hammond y jam sessions se fueron sucediendo durante la actuación. Como cover nos ofrecieron una impresionante "Call me the Breeze". 

Comparado con el show de Europe, los grandes triunfadores de la noche fueron Freeway Revival sin ningún tipo de duda. Siendo como soy un gran amante del rock sureño, lo ofrecido por los americanos me colmó de felicidad. A seguir así, tíos...

Andreu from Sabadell

1 comentario:

Jon Bon dijo...

Seguro que Europe siguen siendo unos jefes en directo, yo los he visto tres o cuatro veces en concierto y están guapos, pero en disco aburren, cada vez suenan más dinosaurios. Alguien tenía que decirlo.
Saludos.

Clicky Web Analytics