sábado, 5 de diciembre de 2015

So long, Scott

Hay desapariciones que te entristecen más que otras. La de Scott Weiland, sin ser uno de mis músicos de cabecera, y probablemente por una cuestión generacional, es una de ellas. Stone Temple Pilots y Velvet Revolver (algún día se hará justicia con ellos) fueron, respectivamente, banda sonora de mi adolescencia y mi veintena. Buen material. Paso de juzgar su modus vivendi, Scott era uno de los nuestros. Personalmente, he sentido la misma pena que cuando se publicó la muerte de Jani Lane de Warrant
No tuve la suerte de ver a Stone Temple Pilots en directo -pocos de vosotros la habrán tenido, pues España nunca entraba en sus planes-, pero si asistí al cojononudo concierto de Velvet Revolver de 2004 en Razzmatazz, donde Weiland demostró que era un crack como frontman y del que guardo un imborrable recuerdo de su caótico final versionando "Negative Creep" de Nirvana.

Despidamos a Scott con el clip de todo un clásico noventero como "Sex Type Thing" y la filmación del épico cierre de show de VR en Barcelona:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

fue hace 2 decadas, gira de Purple , Sala Zeleste a reventar, Stone temple pilots salian a todas horas en MTV y vendian discos como churros. Los chicos demostraron la causa eran una gran banda y scott un gran frontman, ya entonces se decia que Scott caminaba por el lado salvaje.
Como decias se ha ido uno de los nuestros, uno de los grandes de los noventa.DEP

TXema

Ofersan dijo...

Ese show de VR del 2004 sin duda fue espectacular y para los "viejos" del lugar diez años antes vivimos una noche especial con STP presentando "Purple" en un Zeleste a tope y una banda en estado de gracia. Ya la he contado muchas veces, pero una mas no importa, el show de STP era un domingo y el sábado antes por la noche se dejaron caer por el Texaco Bar, la banda por un lado y Scott con su hermano (lamentablemente también fallecido) por otro, yo trabajaba en la barra y tuvimos un pequeño contacto con ellos dándoles las gracias por estar allí y que los veríamos al día siguiente. Una pena, se fue la ultima Star Rocker!

sammy tylerose dijo...


Envidia cochina, colegas. Un show de STP en la etapa "Purple" tuvo que ser algo grande. Tengo entendido que fue una gira conjunta con Redd Kross. Casi nada!
Bonita la anécdota del Texaco. Tuvo que ser un gran garito. Yo sólo lo pisé una vez a finales de los 90's/principios de los 2000, cuando ya estaría dando sus últimos coletazos. Recuerdo que pinchaban nu-metal, signo inequívoco de decadencia!

Anónimo dijo...

Si tio con Redd Kross presentando Phaseshifter, un doble cartel de lujo! el dia anterior fue el mitico de concierto de Redd Kross en Savanah (esa sala del clot, que se llama Piratas ahora) que yo me perdi y los que estuvieron siempre te restriegan por la cara

Txema

Clicky Web Analytics